Autor Tema: Consejo ¿ que distro usar? (SOLUCIONADO)  (Leído 8158 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2010, 07:18:41 pm »
Si quiere probar una que es similar a ubuntu bajate Linux Mint y con el Unetbootin metelo en un USB y pruebala, yo es la que tengo mientras sale la ultima version de ubuntu....

Hola , he leido sobre ella y dice que para iniciarse está bien. No lo descarto y la apunto, pero intentaré primero meterle ubuntu que ya somos conocidos, jajajja.

Gracias.

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2010, 09:36:27 pm »
Hola a todos ( de nuevo ), me ha surgido un problema y no sé por donde pillarlo. Al final y despues de quemar varios cd,s he conseguido arrancar ubuntu 9.10 en modo live cd ( Nota mental: quemar los cd,s en la velocidad más baja) :ciego:


La cosa es la siguiente:

Tengo dos discos duros, uno windows 7 ( desde donde escribo) y otro vacio (donde quería instalar ubuntu 9.10)  y arrancarlos en modo dual.
He arrancado ubuntu 9.10 con el cd y he procedido a la instalación, todo ha ido bien pero al reiniciar el pc (después de la instalación de ubuntu) no me sale el grub indicando que SO elegir, directamente arranca windows 7.

No sé que hice mal,  a la hora de particionar hay 3 opciones :usar todo el disco, hacer un particionado manual o instalar junto con windows. Elegí la opción de usar todo el disco duro (no el de windows 7, sino el otro que esta vacío).

El problema es que no sé como rehacer todo de nuevo, ya que desde windows 7 no me señala el segundo disco duro (supuestamente instalado ubuntu), y desde live cd ubuntu me deja la opción de instalar juntos la misma distro ubuntu por duplicado y no indica nada de windows.

Para ver que realmente el disco segundo (supuestamente instalado ubuntu) está ahí he tenido que verlo por medio de administrador de equipo de windows 7



Uploaded with ImageShack.us

Alguien sabría decirme que debo hacer. Supongo que formatear de nuevo el segundo disco duro  y volver a hacer la instalación de ubuntu pero en la opción de "compartir con windows", no?

Como debería formatear ese disco duro.

Gracias.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2010, 12:07:23 am »
prueba a arrancar desde el disco que tiene el ubuntu instalado, a mi me funciono porque no me salia el menú si arrancaba desde el disco que tenia windows 7.

reinstala el grub y nos cuentas

yo cambie de domicilio y ahora no tengo ese pc para probarlo...

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2010, 03:04:19 am »
El problema puede ser precisamente ese, el disco de arranque, si Ubuntu está instalado en otro disco y no es el disco que bootea el sistema es como si no tuvieses grub porque el grub en todo caso estará en el disco en el que está Ubuntu, aunque se me hace raro que no se haya instalado en el MBR.

Habría que instalar grub en el disco donde está Windows (o cualquier otro gestor de arranque) para poder seleccionar el sistema operativo al arrancar.

http://mundogeek.net/archivos/2008/03/15/instalar-grub-desde-windows/

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2010, 12:31:51 pm »
Voy a borrar de nuevo la instalación de ubuntu e intentaré hacer otra instalación. Antes quiero hacer una copia de seguridad de windows por si me casca o meto la pata. Soy novato en esto de instalar grub y toca mbr. Estoy haciendome con systemrescuecd, supergrud disk y leyendo tutos por si meto la pata y no me arranca el pc. Ya os cuento. :ciego:

Gracias.



Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2010, 12:37:40 pm »
prueba y nos cuentas, pero mira en la instalación donde te crea el arranque, que antes de que instale el ubuntu puedes hacerlo, asi te queda claro donde esta el error

gracias!!!

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2010, 01:37:34 pm »
Haciendo de nuevo la instalación me he dado cuenta de un detalle.



Uploaded with ImageShack.us

Desplegando ese menu AVANZADO (en círculo rojo )  indica CARGADOR DE ARRANQUE y viene por defecto hdO, además te dá la posibilidad de indicar donde instalar el arranque o eso entiendo indicando sda, sda1, sda2, sdb, sdb1, etc. Supondo que esas son las particiones de los discos duros, no?

Lo mismo esa es la razon de porque no se instaló el grub en su sitio.

Sigo indagando. Informaré.

Gracias.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2010, 02:55:58 pm »
exactamente ese es el punto que yo te decia. nos vas contando, espero que te vaya bien !!!

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2010, 06:15:22 pm »
Solucionado ¡. Bueno, despues de darle mil vueltas y de googelar por todos sitios he ido descartando y he llegado a la siguiente conclusión: Culpable la bios. (a raiz del comentario de Wiki de intentar arrancar el disco donde está instalado ubuntu , gracias wiki  :destroyer:)

Disco 1 :  grub + ubuntu 9.10
Disco 2 : Windos 7

La bios tenía la preferencia de arrancar el disco 2 primero en vez del 1 , por tanto siempre arrancaba windows 7 y del grub ni achilipú. Ha sido cambiar la preferencia de que disco arrancar en primero y me ha saltado el grub volando. He reiniciado para ver si entra en windows 7 y vá bien, y he vuelto a reiniciar y ya estoy en Ubuntu.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Espero que si alguien tenga el mismo problema le sirva de ayuda este post.

Saludos    :-)

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2010, 08:01:34 pm »
Pues de verdad que me alegro de que finalmente te haya funcionado!!!

un saludo!!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License