Autor Tema: Consejo ¿ que distro usar? (SOLUCIONADO)  (Leído 8159 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Consejo ¿ que distro usar? (SOLUCIONADO)
« en: 21 de Abril de 2010, 06:34:26 pm »
Hola a todos, vengo en busca de consejo para un equipo y ver si me funciona. Hace un año di el paso y quisiera e instalar con arranque dual windows 7 y en la otra linux. Tengo dos discos duros de 250 gigas cada uno.

El equipo es Intel Core Duo E7500,
placa Asus P5KPL
tarjeta grafica Nvidia Geforce 8400 Gs 512mb
2 gigas de ram

Alguien podría aconsejarme alguna distro¿? He estado con ubuntu y la verdad que me encanta y más o menos la conozco y no me dá problemas. Es para uso domestico, vamos que no soy un gurú...basicamente ver videos, internet, lo típico.

Gracias, saludos a todos.



Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 11:35:03 pm »
Pues la recomendación sería Ubuntu, pero otras distros como Fedora, OpenSUSE o Mandriva también te irían bien; si quieres algo más complicado sería cosa de probar Debian o Gentoo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 01:06:49 am »
Mi recomendación, además de secundar lo que dice Liamngls, es que si estás con Ubuntu y todo te va bien es que sigas con ella, además, tienes ahí la versión 10.4 y seguro que te gusta  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 08:51:31 am »
Yo uso Ubuntu, porque ahora no tengo demasiado tiempo para pegarme.. (antes Debian unstable y eso era una fiesta  :-6 :-6 :-6 :-6)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 02:14:44 pm »
Mi unstable créeme que ya no lo es tanto -;) (Verás por hablar el petazo que me va a venir xD)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 05:44:26 pm »
yo recomendaría cualquier distro basada en debian. Si ubuntu te funciona, adelante. El truco está en encontrar un sistema operativo con el que no necesitar otros.

saludos
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2010, 08:37:36 pm »
Hola a todos,  entonces a ubuntu. Eso que dicen que si algo te funciona no lo cambies es lo más seguro y mejor. Voy a probar con la 9.10 y echare un vistazo si soy capaz de instalarla. Ya os contare.

Gracias, saludos.


Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 10:45:54 pm »
Si quieres usar GNU/Linux como un simple usuario: Ubuntu, Mandriva, OpenSuse, Fedora... Si quieres aprender algo mas y empaparte de la "filosofía opensource" pues entonces Debian es una buena elección. Una vez que ya lleves tiempo, podrías probar Gentoo, toda una delicia si quieres saber realmente como funciona un sistema GNU/Linux.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 07:06:57 pm »
Si quiere probar una que es similar a ubuntu bajate Linux Mint y con el Unetbootin metelo en un USB y pruebala, yo es la que tengo mientras sale la ultima version de ubuntu....

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Consejo ¿ que distro usar?
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2010, 07:16:41 pm »
Hola de nuevo a todos ¡.

Llevo intentando instalar ubuntu 9.10 desde ayer y no hay manera. Ayer lo intente por medio de usb y no pude. Desistí y hoy lo he intentado por el medio tradicional del cd.

La imagen que bajé es esta ,la he grabado dos veces y no arranca. La he grabado con nero (nero 7 (burning rom)) leyendo varios tuttos de como hacer imagenes Iso y creo haberlo hecho bien. He comprobado que el arranque lo tenga por cd en la bios y funciona porque he usado una live cd antigua y arranca perfectamente.

Estoy bajandome de nuevo la imagen ISO que os indico para ver si es algún defecto o quizás sea que no grabo bien la imagen.

Alguien me podría ayudar?. Gracias



Vlad, ahora mismo para mi es un logro poder instalar una distro en un equipo, aunque no descarto en el futuro aprender más ( a mi manera, jajajjajaj).  Lo bueno de esto (linux) es la de "colores" (distros) que tienes donde elegir, no está nada mal.


Saludosss.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License