Autor Tema: aKregator mata a ubuntu 10.04  (Leído 4355 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
aKregator mata a ubuntu 10.04
« en: 14 de Mayo de 2010, 09:20:37 pm »
 :fadao: :fadao: Ni más ni menos, supongo que lo que me pasará será una chorradita, como siempre pero es que no tengo ni pajolera idea de que hacer y antes de romperlo todo un poco más pues os pido opinion.
El 10.04 no me ha dado ni un solo problema asta el momento, es más el mismo aKregator iba muy muy bien, rápido y sin ningún tipo de problema ast hace un par de dias, que se me quedó un poco espeso y a los 5 segundos ZAS!!!!!! pantalla oscura, pienso lo dejo respirar y que haga todo lo que tiene atrasado, pero no, 4 o 5 minutos y el pc sin responder, ya resignado reinicio a botonazo y cuando inicio me carga el grub y justo después de este me sale este pantallazo:
Código: [Seleccionar]
mount: mounting /dev/disk/by-uuid/082c4ee0-ae2c-44ec-baca-d77c2b16c8a6 on /root
failed: invalid argument
mount: mounting /dev on /root/dev failed: no such file or directory
mount: mounting /sys on /root/sys failed: no such file or directory
mount: mounting /proc on /root/proc failed: no such file or directory
target filesystem doesn't have /sbin/init.
no init found. Try passing init_bootarg

BusyBox v1.13.3 (Ubuntu 1:1.13.3-1ubuntu11) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.
(iniframfs)

Espero haber copiado todo el código bien.

He leído por no se donde que había que entrar con un live cd y modificar un archivo que ahora no recuerdo, por que ni desde el live cd ni desde aquí que escribo ahora que es ubuntu 9.10 en otro disco duro, puedo montar la unidad para mirar.

Código: [Seleccionar]
Error mounting: mount exited with exit code 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1,
       missing codepage or helper program, or other error
       In some cases useful info is found in syslog - try
       dmesg | tail  or so

esto es lo que me dice

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: aKregator mata a ubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 09:39:38 pm »
¿Has actualizado el kernel últimamente?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: aKregator mata a ubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 09:44:32 pm »
Hace varios días actualicé, de todos modos en el grub  coja el kernel que coja me dice lo mismo, y en los recorery mode idem de lo mismo.

 :???: :???: :???: :???: :???:

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: aKregator mata a ubuntu 10.04
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 10:45:22 pm »
Hola.
¿No puedes montar nada desde un live cd?¿Qué comando usas para ello?¿Tienes en cuenta el sistema de archivos?
Prueba a entrar con un live-cd y si consigues montar la partición primeramente por si las moscas haz una copia del archivo de configuración de grub ( si usas grub2 será /boot/grub/grub.cfg, si no /boot/grub/menu.lst). Luego mira a ver si en cada linea de las particiones con sus respectivos puntos de montaje hay algo como lo que te arroja el error que has posteado:

Código: [Seleccionar]
/dev/disk/by-uuid/082c4ee0-ae2c-44ec-baca-d77c2b16c8a6

Prueba a poner /dev/sdxX, siendo xX lo que corresponda para tu sistema. Me suena este error y creo que lo solucioné una vez así.
Suerte.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: aKregator mata a ubuntu 10.04
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2010, 04:30:14 pm »
güenas


ayer keria instalar Buntu en the portatil y...., kaka de the vaka  :-D

1º m'agensié the versión Desktop, y ni se keria inisiar komo Live...., güeno, pillo y m'agensio the versión Alternate..., resultao..., s'instala tóo sin problemos (normal kon the instalaor klásiko de Debian ke lleva) y no pasa de la 1ª pantalla d'arranke  :-D

en mi opinión, stos de Canonical l'stán kagando a base de bien kon esa poslitika de meter puñao driver's en paketeria unstable de Debian y luego lanzarlo komo versión stable (LTS).

kon un user ke tenga tiros pegaos kon the asunto no se la kolarán y pué ke se salga kon ello, pero sto lo pilla un newbie y se keda kon 2 palmos napia.


resusmiendo, pá un newbie mejor meter Mandriva, OpenSuSe o una variante Buntu komo pueda ser LinuxMint o Ultimate Edition ke pué ke le rulen, y si kié ke the distro use paketeria .deb ke meta SimplyMepis o direstamente Debian.



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:



PD: un saluete vl@d  :-d
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: aKregator mata a ubuntu 10.04
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2010, 09:29:19 pm »
PD: un saluete vl@d  :-d

¡¡¡¿¿¿¡¡¡¡¡ que paaaaaasssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!??!!!  :-d :-d :-d  :panic: :panic: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License