Autor Tema: No Instala (SOLUCIONADO)  (Leído 36216 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
No Instala (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Julio de 2010, 12:14:22 pm »
Hola, después de mucho tiempo vuelvo a solicitar vuestra amable ayuda; ayer compré un portátil con Windows7; yo he instalado Microsoft Access 2.0 en otros PCs con Windows XP (SP3) y con Windows Vista sin ningún problema y trbajo en ambos in ningún problema pero al ir a instalar Access2.0 en el nuevo portátil me dice que:
      
       "La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que está ejecutando. Compruebe la información del sistema para ver si necesita  una versión X86(32 bits) o x64(64 bits) del programa y después póngase en contacto con su proveedor"

        Ya sé que existen sistemas de compatibilización para hacer que un programa corra en un S.O. simulando ser otro sistema pero mi problema es anterior ya que ni siqiuiera lo puedo cargar; tampoco me sirve la solución de pasar los programas a una versión más moderna de Access porque ya intenté en su momento pasarlos a Windows 97 y no resultó pues daba muchos problemas. Es un problema grave porque la función más importante del portátil es usar esos programas y si no consigo que funcionen intentaré devolver el PC o cambiar a XP, aunque me gustaría conocer y usar W7.


       Muchas gracias antcipadas.


 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: No Instala
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 08:17:47 am »
Se me ha ocurrido que todos los Windows suelen llevar una opción de compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo; no sé si has probado esto ni si de no haberlo hecho te servirá y además la info está en inglés pero espero que te apañes con ella y que además te sirva.

http://lifehacker.com/5244434/secureable-tells-you-if-your-processor-will-support-windows-7s-xp-mode

Este primer enlace hace referencia a un programilla para ver si tu equipo es compatible con la opción.

http://www.howtogeek.com/howto/10911/run-xp-mode-on-windows-7-machines-without-hardware-virtualization/

Aquí explican como hacerlo funcionar.

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: No Instala
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2010, 12:06:10 pm »
Gracias Liamngls, he utilizado los sistemas que W7 ofrece para compatibilizar con programas antiguos sin éxito; he leído las dos direcciones que me has mandadoy he visto que el procesador (Intel I5) es capaz de soportar virtualización por hardware; por ello intenté instalar WINDOWS XP MODE pero vi la advertencia de que no funciona con W7 Home Premium que es el que tengo (sólo lo hace con Profesional, Business y Ultimate) con lo que no lo instalé.
No sé que camino seguir pues me es absolutamente necesario poder usar mis aplicaciones de access2.0.

Sólo se me ocurre lo siguiente
    1.- Comprar la actualización a W7 Profesional y esperar que funcione la instalación de Access2.0
    2.- Utilizar una máquina virtual (pero su instalación me ha parecido un poco complicada)
    3.- Formatear el disco duro y cargar XP (cosa que me haría perder el W7 preinstalado en el PC recién comprado hace 2 días)

¿Se te ocuren otras opciones? Si no es así, cuál de las tres anteriores te parece más oportuna?

          Gracias, otra vez.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: No Instala
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2010, 03:07:54 pm »
Gastar dinero en una actualización que tal vez no te sirva no parece una buena opción.

Cambiar el sistema operativo te haría perder la garantía en caso de necesidad, si falla el hardware y puedes reinstalar Windows 7 no tendrías problemas pero de no poder seguramente te pongas muchas pegas o incluso puede que no te lo arreglasen.

La máquina virtual puede ser más engorrosa pero de las tres parece la mejor opción, hay mucha documentación en la red sobre las diferentes máquinas virtuales así que todo pasaría por documentarse y pegarse con las configuraciones  :ciego:

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: No Instala
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 09:37:13 pm »
Hola Liamngls, he seguido tu consejo de usar una máquina virtual (virtualbox) pero he hecho la prueba otro PC que corre bajo XP; en él he creado un sistema virtual en el que he conseguido, después de varios intentos y horas, instalar Windows7 Profesional; aunque dicho sistema me da algún problemilla como que no funciona el audio y no reconoce los USB), lo importante es que luego le he instalado Access 2.0, y he creado, leído y modificado una base de datos de prueba (.mdb) y funciona correctamente.

¿No crees que esto prueba que Windows 7 Profesional permite instalar y ejecutar archivos .mdb creados en Access2.0, al contrario que Windows Home Premium?
o por el contrario si todo esto no estará funcionando gracias a que debajo del W7 del PC virtual está XP que sí trabaja con esos archivos.

Gracias por tus sugerencias que me han llevado a entrar en el mundo virtual de los PCs y conocer algo nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: No Instala
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 09:53:49 pm »
La teoría dice que en una máquina virtual el sistema operativo que corre es el que está virtualizado, es muy raro que un programa funcione bajo Windows 7 Professional virtualizado y no lo haga igualmente en el sistema operativo de forma nativa.

En principio sería así y en caso de comprar la ampliación debería de funcionar igualmente, lo que pasa es que no puedo garantizarte que sea así porque ya se sabe lo que pasa con estos Windows, que los carga el diablo  :-6

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: No Instala
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 10:46:05 pm »
   Muchas gracias Liamngls por todo ya ¡solo! me queda hablar con el vendedor, con el servicio técnico, con el seguro, etc, etc, a ver s consigo que me pongan el W7 Pro o me cambien el portátil por otro con XP, etc, etc., o sea que va a ser que no.

  Gracias de nuevo y, por mi parte, puedes dar por terminado el tema.
   
        Ciao,

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: No Instala
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 11:02:13 pm »
Por nada, ya nos contarás cual va a ser la solución final, interesaría sobre todo si pasas a la versión pro y funciona correctamente  ;-)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: No Instala
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 09:38:35 am »
 Hola Liamngls,
     todavía estoy intentando que me carguen el W7 PRO ya sea el Corte Inglés o ASUS.
     
     Pero puedo adelantarte que ayer estuve con un amigo cuyo PC trabaja con ese SO e instalé ACCESS2.0 y ejecuté mis aplicaciones .mdb antiguas sin el más mínimo problema.

   Ciao.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: No Instala
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 01:06:56 pm »
Perfecto entonces  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License