Autor Tema: Debian Lenny intel 5300 AGN wireless y configurar drivers Nvidia (SOLUCIONADO)  (Leído 15306 veces)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Hola:

Necesito ayuda para instalar los drivers para esta tarjeta wifi en Debian Lenny, siguiendo la wiki http://wiki.debian.org/iwlagn de Debian pone que para instalar el driver iwlagn se tiene que instalar un nuevo kernel, lo que me ocurre es que con este nuevo kernel no puedo instalar los drivers de nvidia, y si no los instalo se me ve la pantalla borrosa y vibra la imagen.

En definitiva, nuevo kernel y wifi con la imagen mal o kernel de la instalacion con los drivers de nvidia pero sin wifi.

Un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:19:18 pm »
Hola.
Los drivers de nvidia, ¿te los ha instalado la distro o te los descargas de aquí?

Saludos.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:32:20 pm »
tu gráfica no tiene soporte en el kernel ?

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 09:15:33 am »
No estoy muy puesto en esta clase de asuntos, pero al parecer nvidia insiste en no liberar sus drivers en la forma que lo está haciendo, por ejemplo, ati, así que la gente de Debian, muy estrictos en asuntos de licencias, parece que pueden andar buscando formas de facilitar una instalación aceptable. (Repito e insisto en que mi información a este respecto puede no ser buena y no voy a perder tiempo buscando, si alguien está mejor informado que me rectifique).

Por eso se me ocurre que si el driver proporcionado por Debian que le funciona con un kernel no le funciona con otro, tal vez el problema podría arreglarse instalando el driver nvidia que proporciona el fabricante.

Bueno, si miramos esto, una instalación de nvidia a la "Debian way" no parece que se diferencie demasiado de hacerlo, digamos, por cuenta propia. Yo tuve algunos problemillas en el pasado con la aceleración 3D de mi tarjeta (una Geforce 9500 GT), así que decidí instalar directamente los drives del fabricante y se acabaron las complicaciones. Esto implica reinstalar nvidia cada vez que hay actualización de ciertos paquetes de xorg y/o de kernel, porque se pierde la aceleración gráfica, pero tampoco es que sea para tanto, y de paso me sirve de recordatorio para actualizar también el driver de la gráfica, que nunca viene mal.

Por otro lado, la instalación del driver bajado directamente del fabricante tampoco es que sea demasiado complicada. Quizás la "pega" más gorda sea que hay que hacerlo fuera del entorno gráfico, pero eso no es más que un mero y simple trámite, por muy extraño o "aparatoso" que le pueda sonar a alguien.  :redface:

Saludos.

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 07:53:51 pm »
güenas

lo que me ocurre es que con este nuevo kernel no puedo instalar los drivers de nvidia, y si no los instalo se me ve la pantalla borrosa y vibra la imagen.



mira ke no tengas instalao the pakete xserver-xorg-video-nouveau, puedes entrar desde el Recovery Mode e intentar desinstalarlo, si lo tiés instalao te l'eliminará & ya podrás entras grasfikamente.

ayer tarde l'instalé a mi hermana testing en su máskina & m'instaló the driver nouveau por defekto, hasta ke no l'eliminé me pasaba lo mismo ke a ti, pantalla borrosa.



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:42:12 am »
Hola:

La situación fue esta:

1.- Instalé Debian Lenny desde un DVD 5.0.6 i386 y la panatalla se veía bien, por lo tanto la gráfica tiene que estar soportada por el kernel, después leí que al usar la netinstall y bajarse los paquetes desde internet para la instalación tendría las versiones más actuales.

2.- Entonces instalé Debian Lenny desde un cd netinstall 5.0.6 (creo que era esta version) i386 y la pantalla también se veía correctamente, pero al abrir gnome-system-monitor para ver la varsión que tenía de gnome veo que solo me detectaba 3 GB de 4 GB de RAM que tango en el portátil, por lo tanto me dí cuenta de mi metedura de pata y entonces me bajé la Netinstall para amd64.

3.- Intalo Debian Lenny desde esa imagen grabada en un cd (5.0.7 amd64 netinstall) y entonces es cuando aparece la imagen borrosa y vibrante, entonces instalé los ddrivers de nvidia desde los repositorios de debian y se corrigió lo de la imagen. Pero para instalar el wifi en la wiki de debian dicen que hay que instalar un kernel nuevo (con una deno minación extraña, al menos para mí XD), lo hice y al arrancar con este nuevo kernel no me cargaba el entorno grafico, pero si volvia a arrancar con el anterior si lo hacia pero me quedo sin wifi en este (por que no está el driver en los repositorios). Al trastear con los drives de nvidia sobre el kernel nuevo al final se jodió el entorno gráfico en cualquiera de los dos, y opté por reinstalar.

La verdad no he se me había ocurrido mirar si tenía instalado el driver nouveau.

El caso es que ahora he reinstalado si entorno gráfico y he seguido los pasos de la pagina http://debiantotal.blogspot.com/2009/07/instalacion-debian-lenny.html para instalar KDE y la imagen se ve correctamente, me he bajado el driver de la página http://intellinuxwireless.org, he copiado el driver a /lib/firmware/ como dice en la pagina pero no me lo carga (ahora que recuerdo creo que me dejé algún paso, lo miraré esta tarde cuando llege a casa).

Bueno, esta es mi situacion actual si no me olvido de nada.

Gracias por la ayuda.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:56:57 pm »
A veces, cuando se cambia de kernel, puede fallar algo porque nos olvidamos de instalar las cabeceras (headers) del mismo que a lo mejor están siendo uitlizadas por algún paquete.
Las cabeceras del kernel que tengamos en uso en ese momeno se pueden instalar así:

# aptitude install linux-headers-$(uname -r)


Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:05:12 am »
Hola:

Otra pregunta, ¿Por qué cada vez que me pongo testing y actualizo me rebienta el entorno gráfico?.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2010, 07:46:01 pm »
¿Por qué cada vez que me pongo testing y actualizo me rebienta el entorno gráfico?.

Por lo que yo colijo de mi experiencia, cada vez que se actualiza el kernel o ciertos paquetes de xorg (el core y alguno más), la configuración del entorno gráfico cambia (o algo así, no he buceado en esos mares) y, si no se actualiza paralelamente el driver de la gráfica, puede haber casque.
Con el driver que distribuye nvidia lo único que me pasa es que pierdo la aceleración, pero por lo demás se sigue viendo bien y sin problemas.
En mi caso: [actualización de kernel y/o xorg importante] = [reinstalación de driver nvidia para que la aceleración vuelva a funcionar].

En resumen, el kernel, las xorg y el driver de la gráfica tienen que estar en buena armonía.

Ya he comentado que me decidí por los controladores del fabricante y desde entonces, estando atento a comprobar la aceleración 3D cuando hay actualización de xorg, no más problemas.  ;-)

Saludos.

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:21:31 pm »
Hola:

Gracias, no habia probado a reinstalar el driver propietario, ya que en ese momento usaba el de los repositorios (que si intenté reinstalar y no volví a tener entorno grafico igualmente). Por lo que entiendo de lo que explicas es que perdías la aceleracion 3D pero si te funcionaba gnome o KDE o el que uses, pero a mi es que me dejaba en la tty y no arrancaba el entorno ni con startx ni con /etc/init.d/gdm o kdm start.

El caso es que necesito ayuda para hacer funcionar el wifi, y poner Debian en testing y que no reviente.

Un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License