Autor Tema: Dónde comprar certificado SSL  (Leído 5035 veces)

Desconectado watanabe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
Dónde comprar certificado SSL
« en: 05 de Septiembre de 2011, 06:06:06 pm »
Hola amig@s!!!

Estoy desarrollando un pequeño proyecto web personal en el que me gustaría implementar navegación segura sobre SSL. Ya he conseguido generar un certificado autofirmado en mi servidor, el cual es poco usable por la excepción de seguridad que lanzan navegadores como Firefox (desconozco si esto se puede tunear de cara al usuario). La cuestión es que me han recomendado que me compre un certificado SSL firmado por una autoridad certificadora y he estado mirando en sitios como VeriSign. El problema es que estas empresas tienen precios bastante elevados y como la cosa está muy malita he buscado alternativas más económicas como CheapSSL o GoDaddy.

Mi pregunta es que si estos certificados lowcost son de fiar. ¿Me recomendáis comprarlo en otro sitio? ¿Qué solución habéis usado en vuestros proyectos? Como no me he visto en otra soy todo oídos (o mejor dicho ojos XD).

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Dónde comprar certificado SSL
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:07:07 am »
El problema de un certificado low cost no es que sea mejor o peor, es que la empresa firmante no dé las mismas garantías a los visitantes de la página, es como tener un negocio con seguridad privada de Prosegur o de Seguridad Paco ... nadie dice que Seguridad Paco sea mala o peor pero puede dar menos fiabilidad de cara al público por ser desconocida.

Si es un problema de pasta y quieres un certificado tendrás que comprarlo donde puedas pagarlo y si no hacer el esfuerzo por comprar uno 'fiable'.

Desconectado watanabe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
Re:Dónde comprar certificado SSL
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:34:52 pm »
Gracias Liamngls por tu respuesta. Me gustaría habértelo escrito antes pero como dice el refrán más vale tarde que nunca.

Siguiendo tu consejo he buscado entre más empresas que vendan certificados SSL y he encontrado ofertas bastante interesantes sin tener que pedir una hipoteca para pagarlos. Ya os contaré como me va.

Lo dicho. Un millón de gracias.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Dónde comprar certificado SSL
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 02:04:37 am »
Sí, yo estoy de acuerdo con Liamngls, tu propio proveedor de hosting puede venderte uno a buen precio y muchos los ofrecen pero hay que buscar entre la gran oferta que hay hoy en día e intentar encontrar el mejor equilibrio posible, si está dentro de tu presupuesto y puedes evitar el típico "este certificado no es de confianza" mejor que mejor y sobre SSL y auditorías dale un vistazo a esto;

http://www.sahw.com/wp/archivos/2011/09/14/principios-teoricos-y-practicos-de-auditoria-ssl/

Saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License