Autor Tema: Ayuda con Ubuntu 11.10  (Leído 4301 veces)

Desconectado mcziel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Ayuda con Ubuntu 11.10
« en: 28 de Noviembre de 2011, 12:35:12 am »
Buenas, mi nombre es Andres y soy de República Dominicana...

Actualmente tengo instalado en mi ordenador, Windows 7 y Ubuntu 11.10 ya que quiero comenzar a usar Linux, anteriormente había instalado distros como fedora 14 y luego la 15, ademas de instalar debian, pero ire al grano, no se usar linux muy bien, y quiero aprender a usar la terminal en ubuntu el problema es que no encuentro un tutorial que me indique los comandos para instalar/desintalar, actualizar etc...

Si alguien me puede facilitar una información util muy agradecido.

PD: Yo e instalado muchos distros de linux pero no es que se usarlos. Solo e "pullado" la interfaz gráfica y puede que uno que otro comando en terminal.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Ayuda con Ubuntu 11.10
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:10:07 am »
Hombre, para casos concretos google te habría sacado de dudas, no entiendo que no hayas encontrado como hacerlo si hay miles de sitios que lo explican; lo que preguntas es más de lo que se puede responder en un mensaje, si te sirve en Debian tienen la lista de comandos del terminal pero la inmensa mayoría no los usarás jamás salvo que te propongas hacerlo.

http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-i

Los referentes a instalar, desinstalar, actualizar, etc ... los tienes más concretamente aquí:

http://www.esdebian.org/wiki/lista-comandos-gnulinux-ii#seccion27

Normalmente los que usarás serán los de APT (ya que la sección es algo más extensa).

Desconectado mcziel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Re:Ayuda con Ubuntu 11.10
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2011, 03:02:45 am »
OK, muchas gracias, pero dejame comentarte, que no me considero de esos usuarios que no buscan, que solo entran a preguntar, yo primero busque en el search del foro y luego pregunte, que pasa que yo me canse de googlear y de youtubear y no consegui lo que necesitaba, hasta e hecho unas cuantas llamadas telefonicas a amigos a ver si me facilitiban esa informacion y no lo consegui.

Bueno muchas gracias.


Saludos desde Republica Dominicana :)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Ayuda con Ubuntu 11.10
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2011, 08:10:17 am »
Pues eso me ha extrañado, está claro que los resultados varían en función de las palabras que uses pero es que es una búsqueda bastante normalita, salvo, claro, que los resultados que encontrases te diesen una información bastante concreta cuando lo que quieres es algo más completo:

http://www.google.es/#hl=es&cp=20&gs_id=3z&xhr=t&q=instalar+programas+ubuntu&pf=p&sclient=psy-ab&site=&source=hp&pbx=1&oq=instalar+programas+u&aq=0&aqi=g4&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=61156d27e86509ea&biw=1366&bih=649

De todos modos en Ubuntu en muchas ocasiones no necesitarás usar el Terminal (salvo que prefieras hacerlo=, está el centro de software y aún podrías instalar Synaptic como gestor de paquetes si quisieras; además hay paquetes precompilados a .deb que puedes bajar de algunos sitios para instalarlos directamente.

Pero bueno, lo importante es que te sirvan los enlaces y que vayas cogiéndolo el punto al sistema.

Desconectado mcziel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Re:Ayuda con Ubuntu 11.10
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2011, 05:38:58 pm »
Muchas gracias, el link que me pusiste mas arriba, tomare en cuenta lo que dices.

Se que en ubuntu no es muy necesario lo que pasa es que puedo decir que es lo que mas me exita de LINUX...

Bueno muchas gracias por responder :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License