Autor Tema: Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux  (Leído 13144 veces)

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2012, 02:46:42 am »
Gracias amigo,te agradezco que me confirmes que es necesario uso de terminal para sostener este programa,te reitero las gracias a vos y a los demas que contestaron,vere de solucionar de otra manera.Sdos.
AVISO PARA ESTA RESPUESTA   SOLUCIONADA.   Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2012, 08:39:27 am »
Hombre, a mi no me parece que haya nada solucionado ni mucho menos.

Tampoco me parece correcto decir que para instalar o actualizar dropbox es imprescindible hacerlo mediante terminal porque si se puede instalar por terminal tendrá que haber un repositorio y si añades el repositorio a las fuentes del sistema podrás instalar, desinstalar y actualizar desde el Centro de Software o el Update Manager ... incluso si instalas Synaptic podrías hacerlo desde ahí.

Pero también es cierto que hay que ir por partes, Ubuntu NO es un programa, es un sistema operativo y por lo tanto tiene infinidad de programas como puede tener Windows, aprender a usar Ubuntu no es tan sencillo como aprender a usar un programa ya que hablamos de un sistema completo en el cual hay que ir conociendo poco a poco sus posibilidades de configuración y personalización y luego las propias de cada programa.

Supongo que en tu caso en la barra de herramientas de vez en cuando te saldrá un icono con actualizaciones de software (salvo que esta opción la tengas puesta como no buscar nunca actualizaciones de software o hacerlo manualmente); pues si tuvieses el repositorio de Dropbox agregado las actualizaciones te saldrían ahí, no tendrías que andar desinstalando, descargando y actualizando nada porque lo harías en pocos clicks.

El terminal no es imprescindible pero aprender un uso básico de él no te iba a generar ningún problema, al contrario, y en cualquier caso no es un problema de que tengas más o menos tiempo ya que si aquí preguntas algo y te dicen de hacer algo mediante terminal, con eso, poco a poco, al irlo usando, irás aprendiendo que supongo que es de lo que se trata.

Código: [Seleccionar]
sudo aptitude install nautilus-dropbox
Es un simple comando que pones en el terminal, das enter y te pide la contraseña de administrador (superusuario), das enter de nuevo y el comando se ejecuta instalando lo que sea, en este caso nautilus-dropbox; aunque en tu caso como creo que Ubuntu no lleva Synaptic no sé si aptitude funcionará, igual tienes que hacerlo con apt-get

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install nautilus-dropbox
http://www.linuxnoveles.com/2012/otros-programas-en-ubuntu-12-04

Ahí tienes las indicaciones para agregar el repositorio mediante terminal, aunque podrías hacerlo en modo gráfico buscando en google la forma de hacerlo, sería más o menos como comento aquí: http://www.liamngls.com/index.php/2012/04/instalar-la-ultima-version-de-chromium-en-debian/

La cuestión es que más tarde o más temprano tendrás que ir un paso más allá si quieres sacarle partido a una distribución GNU/Linux, sea Ubuntu o cualquier otra y tendrás que empezar a documentarte sobre como funcionan y estas cosas.

Desconectado Snifer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • Snifer@L4b's
    • Snifer@L4bs
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2012, 01:31:25 pm »
Liamngls lastimosamente el usuario indico que no quiere hacer uso de la terminal no se puede hacer nada ya con eso, evidentemente se le dara los motivos pero si andara cerrado no sirve de nada.

No es por ser odioso troll ni nada pero es la verdad.
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2012, 02:11:16 pm »
Pero es que no tiene por qué usar el terminal, es más rápido y más cómodo de ese modo pero casi cualquier cosa que se hace en un terminal se puede hacer en modo gráfico y mucho más en Ubuntu que está pensado para minimizar el uso de la consola.

Desconectado Snifer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 13
  • Snifer@L4b's
    • Snifer@L4bs
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2012, 02:59:17 pm »
Bueno eso si tienes razon  :ciego: que tontuelo yo comente arriba eso faill!!! lo siento.

Esperemos que dice el usuario, y trabaja aun con DropBox

Saludos

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2012, 04:13:13 pm »
Buenas

Oye.. no te lo tomes a mal, pero es que realmente no hay que entender nada. Los usuarios win (cuantos malos recuerdos me trae eso xD) estan acostumbrados a descargar "algo" darle doble click, darle a "siguiente" un determinado numero de veces y ya tienes el programa instalado.


Para instalar-lo en ubuntu... tu solo haz lo que te explico aqui.
Tu solo presiona "control+alt+t" (simultaneamente) y escribes esto:

sudo apt-get install nautilus-dropbox

Introduces la contraseña, le das a "y" para decirle que se lo baje y lo instale. Te aparecera una ventanita que te dira que tienes que reniciar nautilus. Le das a un boton que pone "reiniciar nautilus" le das a cerrar, y luego mi consejo es que reinicies el ordenador (aunque en linux en general, no suele ser frecuente hacer eso... pero si acabas de empezar, pues reinicia y no te compliques la vida)

Y luego al iniciar solo tienes que apretar la tecla de windows (la que tiene el logo horrendo de windows), escribir "carpeta personal" darle click y veras que ahi hay una carpeta llamada "dropbox". Copias ahi lo que quieras, lo abres, editas lo que quieras y luego le das a guardar... y en principi deberia funcionar correctamente ni que sea para subir los ficheros.

Luego en el marco superior (donde te sale la fecha, el icono de la wifi etc) aparecera un icono que te llevara a la configuracion de dropbox. Por lo que yo he visto no hay demasiadas opciones pero algo hay.

Si quieres ir un paso mas alla, mirate el tutorial que te ha colgado el administrador ya que esta muy bien explicado.


En un anterior post te pregunte que si usabas ubuntu (aunque lo habia leido) para estar seguro que no usabas otra variante, tal como kubuntu o xubuntu.


Un saludo!
pulchras

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2012, 04:19:02 pm »
ostia! perdonad chicos! no habia visto la segunda hoja de comentarios xDD
Liamngls ya habia contestado lo mismo que yo xD

Perdonad!
pulchras

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2012, 01:53:34 am »
Bueno eso si tienes razon  :ciego: que tontuelo yo comente arriba eso faill!!! lo siento.

Esperemos que dice el usuario, y trabaja aun con DropBox

Saludos

Hola Snifer,disculpas aceptadas,si hubieras leido arriba,habrias visto que no es que este"cerrado" ni mucho menos,aclare que tenia Motivos,pero no queria incomodar comentando los mismos,si estuvieramos frente a frente en un cafe,te contaria,entenderias perfectamente,pero no es el caso,solo se tiene que tener la mente abierta,no todo el mundo tiene el mismo tipo de intelegencia,ni la misma salud,ni etc.etc..Aun asi,te agradezco de corazon que te intereses por mi asunto,no me molesta en nada,es una caricia con respecto a otras personas que conozco,amigo,hasta pronto,espero que no dejes de ayudarme.Luis.

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2012, 02:11:03 am »
Esto es para los que me contestaron,gracias a todos,es cierto Liamgls tu comentario,sobre que se puede hacer mucho o casi todo a modo grafico,sobre la consola tengo opinion que comparto con otros,pero es tema aparte,si encuentro el articulo,a lo mejor lo paso en otra charla.  El  caso es que las soluciones para actualizar el Dropbox que encontre son muchas,pero podre hacelo ,como comente,lo tengo instalado en Windows y en Ubuntu.
El problema de que cuando hacia algo en un archivo,me copiaba el nuevo y dejaba el anterior,sucedia en Ubuntu (aun sucede) pero en Windows no.A esto se sumo el hecho de que las actualizaciones no son automaticas,ni parece que las ofrecen como en otros programas.
De cualquier manera,en Windows ya le encontre la solucion,instale la version nueva,con ciertos recaudos,sin problemas.
En Ubuntu aun no,prefiero esperar para estudiar todas las indicaciones de uds.y lo que puedo aprender,pero lo hare en cualquier momento,de una manera,o de otra.
Les mando un saludo,gracias por tanta dedicacion,ojala tuviera amigos como ustedes,un abrazo.Luis.

Desconectado luis422

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Mandrake
Re:Sobre el uso del probrama Dropbox en Linux
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2012, 02:14:00 am »
Pero es que no tiene por qué usar el terminal, es más rápido y más cómodo de ese modo pero casi cualquier cosa que se hace en un terminal se puede hacer en modo gráfico y mucho más en Ubuntu que está pensado para minimizar el uso de la consola.

Esta reflexion,merece un aplauso,gracias amigo,a veces tengo temor de seguir con este
Sistema Operativo,pero cosas como estas,me dan animo.Gran saludo!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License