Autor Tema: cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script  (Leído 5546 veces)

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script
« en: 07 de Agosto de 2012, 11:48:39 am »
buenas!

He creado un script sencillo para lanzar una maquina virtual de forma rapida. Apreto ctrl+T me salta el emulador de terminal y introduzco el nombre del comando (windows) y se empieza a ejecutar el script

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash

#launch windows
VBoxManage startvm /home/pulchras/VirtualBox\ VMs/win7/win7.vbox &

disown

exit


Entonces, tengo un par de dudas... al correr esto el promt se queda en blanco, luego si le doy a enter aparece el prompt normal. Esto es el comportamiento normal o es que estoy haciendo algo mal?
Y la otra es, que me gustaria que el emulador de terminal desde el que he lanzado esto se cerrara. He visto por ahi gente que usa sigterm para enviar un kill, pero nose... no me acaba de parecer limpio del todo. Es eso lo unico que se puede hacer?


Un saludo!
pulchras

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re:cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2012, 02:25:21 pm »
Recomiendo que pongas en un lanzador la expresión
VBoxManage startvm /home/pulchras/VirtualBox\ VMs/win7/win7.vbox &
o la ejecutes mediante Alt +F2

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2012, 07:52:08 pm »
Buenas!

gracias por tu respuesta!
unity para esas cosas es un poco mierdoso, creo que hay alguna forma de meterlo en el launcher (que es el nombre que le ponen a una barra que es un panel en el que puedes anclar iconos) y creo que lo mirare... aun asi, creo que aun es demasiado engorroso.

Lo del alt f2 es buena idea, porque lo guarda en un historial y con altf2 en un segundo le haces click a un icono de ahi y salta la VM.

De todas formas tengo curiosidad por lo del funcionamiento del script, a ver si hay alguno ahi que lo sabe :D

Un saludo!
pulchras

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re:cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 01:20:36 pm »
Simplemente le das permisos de ejecució al script, click secundario--> Propiedades --> Permisos  --> marcas el casillero que dice permitir ejecutar como programa o algo así , terminado esto, le das doble clicj al scropt , aparecerán varias opciones, elije Ejecutar

Desconectado pulchras

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
  • www.daboweb.com
Re:cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2012, 12:12:27 am »
pero esto lo pones en el dash? lo he probado y tal y no me deja...
tengo docky tambien, y en el dock arrastro el icono con eso y pero luego no me abre, abre el script y ya esta... la verdad que por ahora la solucion de abrit terminal y escribir wind + tabulador es lo que mas rapido se me hace

Muchas gracias igualmente! :)
pulchras

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:cerrar terminal emulator despues de ejecutar un script
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 12:43:03 pm »

Entonces, tengo un par de dudas... al correr esto el promt se queda en blanco, luego si le doy a enter aparece el prompt normal. Esto es el comportamiento normal o es que estoy haciendo algo mal?


Fíjate al final del comando tienes el caracter "&", eso es lo que hace que luego tengas el terminal "libre" pasra oder seguir ejecutando comandos. Mira un ejemplo en mi terminal con el programa xcalc:

Código: [Seleccionar]
vlad@debian:~$ xcalc &
[1] 7639
vlad@debian:~$


Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License