Autor Tema: Usar movil como modem (SOLUCIONADO)  (Leído 3643 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Usar movil como modem (SOLUCIONADO)
« en: 29 de Octubre de 2012, 08:31:25 am »
La pregunta es la siguiente:
No he tenido nunca internet en el movil y voy a ponerlo ahora, no tengo mucha idea de estas cosas y por eso acudo a vosotros para ver si me las podeis aclarar.
Me han dicho que cuando tenga internet en el movil lo voy a poder usar como modem, ¿eso que significa?
Que por ejemplo cuando me lleve a la calle mi portatil o a un sitio que no haya internet ¿voy a poder navegar con él por el internet de mi telefono?¿es muy complicado hacerlo?¿la conexion de internet del movil lleva tambien clave o algo asi como el de casa?
Me han regalado un samsung galaxy y, ¿me valdra con ese telefono?
Mi hijo (que es el que sabe de estas cosas), me ha dicho que pregunte lo siguiente:
El, para probar si valia ese telefono le ha abierto el servicio de modem usando el wifi de casa para ver si se conectaba el portatil a traves del telefono y no ha coseguido navegar con el portatil.
¿Es porque el telefono que tengo no vale o porque hemos hecho algo mal?
 
A ver si alguien me puede aclarar todas las dudas que tengo antes de contratarlo.
Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Usar movil como modem
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2012, 11:35:03 am »
A ver, con toda la confianza del mundo eso que habeis hecho es un poco tontería ¿pasar el wi-fi de casa a través del teléfono para que se conecte con el portátil? Pero si el portátil se puede conectar directamente a la wi-fi .... es decir, siempre que puedas conectar el teléfono a una wi-fi podrás conectar el portátil.

Lo que se puede hacer es activar una opción en el teléfono que convierte la conexión de datos 3G en un Wi-fi, hace que el teléfono funcione como hotspot; el mío por ejemplo (un HTC) lleva esa opción por defecto, en el caso del Galaxy puede que necesiteis instalar una aplicación desde el market.

Es importante, cosa que no se suele hacer, que leas el manual del teléfono para ver donde está la opción, si está, y como configurarlo convenientemente (tampoco es cosa de que se pueda conectar cualquiera) y si no está simplemente buscar alguna aplicación el market oficial (hay muchas apps gratuitas, usa siempre el market de android).

Otra opción, en cualquier caso, es ser más concreto en cuanto al modelo de Galaxy que tienes  ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Usar movil como modem
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2012, 06:35:50 pm »
Buenas, además de lo que comenta Liamngls (totalmente de acuerdo) en este enlace podrás ver cómo activar la función en tu telefóno: http://bit.ly/VzatNZ

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Usar movil como modem
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 09:55:24 am »
Gracias gente. SOLUCIONADO.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License