Autor Tema: Consulta instalacion Prestashop (SOLUCIONADO)  (Leído 12798 veces)

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2012, 06:21:16 am »
Hol@,

De momento he instalado apache , mysql y php5  sin errores  :) ,  tengo una duda/consulta porque alojar las web en una ubicación distinta a /var/www , hablo desde la ignorancia y en mi caso seria crear una carpeta en la ruta /home/us1/Proyectos/webs/web1  ¿ con algún permiso en especial ?

Un salduo y gracias.

PD.Cuando tenga la tienda montada algun regalito os cae.

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2012, 06:49:06 am »
Hol@,

Aqui estoy again, he avanzado ya por lo menos veo la pagina de instalación pero no puedo seguir , porque hay carpetas ó ficheros con problemas de permisos , he revisado unas carpetas que en el mismo apartado las marca como correctas y resulta que tienen los mismos permisos,  os pondria una captura  pero no se como insertar la imagen entre

Un saludo y gracias.


Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2012, 02:19:14 pm »
Hola.
Los permisos de las carpetas son los normales de tu usuario, no es necesario tocar nada en ese aspecto (exceptuando Prestashop, que suele dar algunos problemas en este aspecto).

A ver, cuando te aparezca la página diciendo que en tal o cual carpeta los permisos no están correctos, no te compliques y dáselos todos: chmod -R 777 carpeta. Esto te debería permitir echarlo a andar por lo menos. Más adelante, a medida que lo vayas conociendo, ya irás puliendo el tema de los permisos y la seguridad. (Al decirte que des todos los permisos sin mirar doy por supuesto que estás en una red local que controlas, si no fuera así ya habría que entrar en más detalles, obviamente, aunque nunca me ha convencido del todo el manejo de los permisos que lleva a cabo Prestashop, dicho sea de paso).

Ah, ten en cuenta también el usuario y el grupo. Como referencia toma el usuario y grupo que tenga el archivo index. Si necesitaras cambiarlos en algún sitio lo puedes hacer así: chown -R usuario.grupo carpeta.

Saludos.

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2012, 05:00:20 pm »
 :fadao: No salde una cuando me meto en otra , resulta que no puedo entrar en modo backoffice porque tengo que eliminar la carpeta admin é install las elimino y cuando le doy otra vez a backoffice error:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.
Apache/2.2.22 (Debian) Server at 192.168.50.50 Port 80

Y encima no se entrar en el modo que aparece los dosmenús el backoffice y frontoffice ayyysss  :ciego:

Un saludo

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2012, 01:02:09 am »
Al finnnnnnn  :-d  ya estoy dentro , y estoy mas perdido que la leche , asi que me espera una buena sobre todo con la seguridad , hasta que lo deje como lo tengo en mente , en que lios me meto
buenos nos aburro mas.

Muuuuuuchisimas gracias por todo.

Un saludo.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2012, 06:41:21 pm »
OK, me alegro de que lo hayas conseguido, tXambe.

Se me pasó tu post, Dabo, gracias por el enlace. Ahora para trastear estoy usando un servidor virtual (VirtualBox, Debian stable y gnupanel), incluso he llegado a montar en él alguna cosa para luego pasarla a "producción", que se dice. No veas la de experimentos que he hecho con iptables y demás... (qué te voy a contar) :).

Un saludo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2012, 02:26:04 am »
Me alegro mucho !!! Muy grande  shicefgo (el regalo en todo caso para él-;) y vaya, sobre trastear, no te haces idea la de cosas que rompo al cabo del día xDD Un abrazo  :destroyer:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:44:37 pm »
Lo dicho, gracias a ambos  :-d

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License