Autor Tema: Consulta instalacion Prestashop (SOLUCIONADO)  (Leído 12801 veces)

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Consulta instalacion Prestashop (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Diciembre de 2012, 10:47:13 pm »
Hol@,

Alguien que conozca bién este sw ó cms como dicen los entendidos, que puede hecharme una mano con la instalación.  :verysad:

Un salduo y gracias.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:08:00 am »
Hola.
Yo lo he instalado un par de veces pero ya hace algún tiempo.

Te adjunto este enlace, por si acaso no lo has encontrado, y ya dirás algo si sigues atascado.

Las "claves" serían los permisos de algunos archivos y carpetas y el renombrado de la carpeta admin con algún nombre poco obvio o difícil de adivinar una vez terminada la instalación.

Saludos.

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 08:54:48 pm »
Muchas gracias,  he seguido las instrucciones ( aunque yo estoy bajo linux ) pero nada, en el momento que pongo http://192.168.50.50/prestashop  casque:

Objecto no localizado!

El URL solicitado no ha sido localizado en este servidor. Si usted tecleó el URL manualmente, por favor revise su ortografía y vuélvalo a intentar.

Si usted cree que esto es un error del servidor, por favor comuníqueselo al administrador del portal.
Error 404
192.168.50.50
Apache/2.4.3 (Unix) OpenSSL/1.0.1c PHP/5.4.7

La base de datos estaba creada antes de intentar la instalación de prestashop.

Un saludo y gracias.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2012, 04:52:44 pm »
¿Y si pones en esa url otra cosa que no sea el prestashop? (por ejemplo un index.html en plan pruebas) ¿aparece?
Es decir, el index.html de pruebas tendría que estar en 192.168.50.50/prestashop/index.html.

Y unas preguntillas de las de "por si acaso" para ganar algo de tiempo:

En esa IP ¿puedes ver alguna otra web?
¿El apache está bien configurado?
¿Sobre qué distro está instalado apache?

Saludos.

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:42:11 pm »
Hol@,

Si pongo http://192.168.50.50/index.html --> mismo error

En este servidor ( Debian wheezy  3.2.0-2-486 ) no tengo mas web y lo que tengo montado es XAMPP y todos los servicios estan arriba y he seguido los pasos del enlace que me pasaste.

Te pongo los permisos de www --> drwxr-xr-x  3 root root   4096 ene  4 13:38 www

Y prestashop que tengo dentro de /var/www -->  drwxr-xr-x 24 root root 4096 ene  4 14:07 prestashop

Un saludo y gracias.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:43:35 am »
Hum, me da a mí que esto va a ser cosa de configuración.

No hace mucho conocí a alquien que después de instalarse una flamante Debian, se pilló el paquete XAMPP y hala, p'alante del tirón y sin mirar por el retrovisor. Después de semanas con problemas y de darle que te pego, acabó haciéndome caso e instalándose las cosas una a una. A partir de ahí ya pudo trabajar sin mayores dificultades. No es por hablar mal de nada, pero es lo que pasó.

Plantéate, en lugar de buscar paquetes prefabricados en otro lugar, obtenerlos de los repositorios de la distro, donde las cosas están configuradas de acuerdo a la misma. XAMPP consiste en una instalación de Apache, MySQL, PHP, y Perl, la 'X' parece querer decir que eso vale para todo el mundo, pero las cosas no son exactamente iguales en todas partes.  Puedes instalarte esos paquetes, o los que necesites, según los tenga preparados tu distro y por lo menos tendrás más seguridad de que los archivos han ido a parar donde se supone que van a ser buscados y tal.

Es que a mí me gusta la filosofía esa de Unix que dice: "Un trabajo, un programa". Luego ya se podrán montar las combinaciones que hagan falta, pero lo primero es que cada componente individual haga lo que tiene que hacer lo mejor posible.

Seguro que hay quién se pilla el XAMPP y lo monta donde haga falta antes de que yo haya hecho un update, pero bueno, para gustos están los colores.  :)

Saludos.

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:05:13 pm »
Hola,

Vamos eliminar lo que tengo y a continuación un aptitude install xampp.

slds :???:

Desconectado tXambe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
  • www.daboweb.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2012, 04:53:29 pm »
Me autorespondo , va a ser que no , ya que he realizado un apt-cache search xampp y no ha encontrado nada tendre que instalar por partes.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2012, 10:13:28 pm »
Deduzco que tienes Debian  :cool:, y sí, se trataría de instalar los paquetes por separado, Debian no tiene un XAMPP.

Cuando hayas instalado apache, en el archivo /etc/apache2/sites-available/default puedes configurar la carpeta por defecto donde buscar las webs. Así es como lo tengo yo:

Código: [Seleccionar]
<VirtualHost *:80>
ServerAdmin webmaster@localhost

      # DocumentRoot /var/www
DocumentRoot /home/fgo/Proyectos/webs

Fíjate que he comentado la que viene por defecto (/var/www) y he puesto una en casa (mi home) para estar más cómodo.
En /home/fgo/Proyectos/webs tengo un index.html con diferentes enlaces a las "weberías de pruebas" y demás.
También puedes complicarte con hosts virtuales y tal, pero para echar a andar un servicio web se puede empezar así e ir avanzando a medida de las necesidades.

Tal vez tengas que hacer lo mismo en /etc/apache2/sites-enabled/000-default.

Si tuvieses que tocar algo en el php.ini (como el memory_limit por ejemplo), ese archivo está en /etc/php5/apache2/php.ini.

Y no olvides reiniciar Apache tras cada cambio en cualquier archivo de configuración: service apache2 restart

Saludos.



Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:Consulta instalacion Prestashop
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2012, 01:12:43 am »
Gracias por la ayuda  shicefgo  ;-) yo ando a full estos días y sobre GLAMP en Debian:

http://library.linode.com/web-servers/apache/installation/debian-6-squeeze

Saludos

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License