Encuesta

alguien ha necesitado manzanas o windows ?

si
1 (33.3%)
no
2 (66.7%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: 10 de Enero de 2014, 05:58:58 pm

Autor Tema: laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD  (Leído 5803 veces)

Desconectado lineaumts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« en: 10 de Enero de 2013, 12:22:51 am »


El objetivo

 del lab. es determinar cual seria el modo mas sencillo o no , de invitar a usar en tu casa un pc para uso de presuntos amigos o conocidos , evitando el riesgo lo mas posible y permitiendoles hacer , lo que hacen los usuarios , ya sabeis , lo normal navegar y normalmente vienen de windows con todos esos programas y cosas.
evitando en lo posible que  el invitado use  su propio pc. por dos motivos . salvarle de posibles contagios de mi red local home o salvarnos nosotros de su ares o lo que sea . en este lab todo es limitado y por supuesto el  volumen de trafico .

es un entorno precario  en cuanto a internet ya que  es una conexion con limite de trafico , por cierto como todas las de los pueblos de Asturias , que no de Galicia y el Pais Vasco , sorprende teniendo la misma oreografia , sera politica , que se yo...

pero con mucha infraestructura local .digamos que a nivel de red local  , wifi abierto y un webproxy algo de qos una lan con samba per tuti con peliculas videos musica etc...

y todo ello ofrecido por un miniserver que aloja las Vms necesarias como el freenas como file server y un vyatta controlando la red

parece paranoid mode , si lo es , estoy enfermo, un poco.


medios . ofrecer un portatil con linux mint live al invitado .

que problemas se plantean?

muchos  . vamos a ver algunos que se me ocurren

Desconectado lineaumts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 04:43:23 am »
Empiezo con el consejo de @daboblog probando un par de días  incognito live
https://twitter.com/i/#!/veigaxu/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FVo9Jc8Ss

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2013, 10:53:07 am »
Buenas ;) Para empezar e importante: https://lwn.net/Articles/440279/

Info sobre esta distro. Yo la suelo usar regularmente, ahora tengo que salir pero estaré al tanto de este hilo

Saludos
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2013, 11:40:05 am »
A mi no me ha quedado muy claro cual es la idea del post, si se busca recabar información, experiencias y alternativas para un tipo determinado de tareas en un entorno controlado muy concreto o si se realmente la duda es esta:

Citar
determinar cual seria el modo mas sencillo o no , de invitar a usar en tu casa un pc para uso de presuntos amigos o conocidos

Tengo varias respuestas para eso:

1.º.- Si son presuntos amigos no les dejo tocar el ordenador ni acceso a la red Wi-Fi, o son amigos o no lo son.
2.º.- Si son conocidos como que menos aún, mi vecino de enfrente es un conocido y no le abro la Wi-Fi ni le invito a usarla, que se contrate la suya propia.

Pero la respuesta seria a esto sería simplemente tener una cuenta de invitado en el equipo o equipos que se vayan a prestar, no es necesario hacer nada especial con equipos concretos, distros concretas y nada concreto ... una simple cuenta de invitado sin ningún tipo de privilegio sería más que suficiente para el uso esporádico de un equipo por parte de una persona cualquiera.

Desconectado lineaumts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 12:19:49 pm »
Muchas gracias a los dos.
a Dabo , he instalado y pruebo incognito y me gusta ya que de modo muy sencillo bajas la iso perfecto .
seria tener el cd y iniciar sesion en el . todo sera volatil. me preocupa Tor ,eso lo analizaremos mas adelante.

aclaratorias:

amigo enemigo , todos seran amigos pero no todos sabran lo que hacen , a esos me refiero como "enemigos"

podria crear perfiles de invitado pero no es eso lo que quiero ., no quiero restos ,todo mas volatil.

de ahi lo del live

la duda real es,¿que cosucas se pierden con esto ? es decir como funciona la live, que toca, si puede del disco?
puedo actualizar el firefox a la ultima version? segun he probado si .

he probado una live de mint casi un mes le meti iptraf por apt y chrome.deb y algunos paq mas y en relidad no necesite nada mas ya que mapea bien redes samba y alli en otro server de files estan los datos imagenes pdfs etc...

por lo que las  dudas son y llevandolo al extremo . por qué instalar el boot en disco ??

seguro que existen muchas ventajas e inconvenientes , ahi estan centradas mis dudas.

 gracias muchachos

Desconectado RafaGCG

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
    • EA1GCG
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2013, 04:53:44 pm »
yo es que todavia no tengo claro que es lo que quieres exactamente.
había por ahi una técnica que te crea la distro en un CD-live creo. o sea que instalas en una maquina lo configuras todo y luego generas un DVD de arranque con todo configurado en esa maquina...
Lo digo por que usando un Live no tendras los drivers de la Nvidia y estaras usando un XOrg generico...y seguramente que lo de youtube no va fino asi...igual los codesc etc...
¿has probado knoppix? es la Live de referencia. "historica" 

Otra opcion a la que SI soy adicto es coger un pincho USB de 32Gb o 16Gb si es USB 3.0 mejor. E instalar ahi una distro con todas las consecuencias.
Yo tengo el ordenador grande, el maquinon, configurado para que arranque con USB si hay uno pinchado. Y tengo como 5 USB de distintas distros instaladas, pincho la que sea y hago pruebas...instalacion de driver Nvidia etc... tambien tengo un disco duro USB externo de 640Gb con un ubuntu y todos los entornos de escritorio instalados

Solo hay que tener 2 prudencias..... a la hora de instalar asegurarte que instalas el GRUB para el autoarranque en el MBR del pincho USB no machaques tu disco duro.
en el FSTAB le pones esto para mejorar el asunto:

Editar /etc/fstab y conectar el trim y desconectar el atime para los discos SSD

UUID=[números y letras de tu unidad, no modificar] / ext4 discard,noatime,nodiratime,errors=remount-ro 0 1

del swap....puedes hacer un swap en el HD  o en el USB y en ese caso si tienes memoria (yo tengo 24Gb) le configuras esto, en este enlace:
 SWAPPINESS=0
Si no tienes memoria y usas el swap en una particion del HD , entonces justo lo contrario, SWAPPiNESS=100 y que use el disco duro y la memoria, y no toque el USB.


De esta forma tendrías un sistema/varios  funcional y optimizado para tu maquina, con solo pinchar un USB  2.0  de los buenos van a 24-34Mb/seg y van bien. Si hay memoria solo se nota al arrancar y muy poco.  Puedes montar o no las particiones del HD según quieras que tengan acceso o solo trabajar sobre el pincho USB y la SWAP del HD.


Ahi te dejo la idea. Yo tengo Bodhi, Arch, Ubuntu, Xubuntu, Lubuntu, CruchBank... eso en pinchos USB de autoarranque, en maquinas virtuales como 14 distros más...tremendo.



Desconectado lineaumts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 05:38:10 pm »
muchas gracias .

por ahi van los tiros.

1 todo va bien con la live de mint youtube va fino codecs tambien .

con dos gb de ram llevo 2 semanas con live y no me falta nada , de nada ,
configuro el teclado
configuro la red
añado algun repo hasta incluso

desde consola veo lo que quiero de la red

navego con firefox last y con chrome

los datos entre lo que cabe en la nube y el samba para lo residente , no necesito mas

pregunto para que instalar boot en hd ??


es que hasta ahora no me ha fallado nada .

accedo a consola , subo a su  , ni me se la pasw de default mint

y desde alli es transparente todo es ram o que ?



es decir que mas me da si todo es dentro de una vm live cd .una iso en c

es decir nada de nada y todo va perfect.

no se si me explico ??

esto no tiene nada que ver con tor ni con anonimato web , es seguridad nada mas .

me explico fatal

Desconectado RafaGCG

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
    • EA1GCG
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2013, 07:13:10 pm »

pregunto para que instalar boot en hd ??


me explico fatal

Para nada hay que instalar el Grub en el MBR del HD.
Si instalas una distro en  un  USB asegúrate que lo haces en el MBR del USB para que autoarranque.

Por lo demás no le veo el punto a usar un lento CD-Live, que no puedes escribir ni instalar cosas, pudiendo usar un USB mucho más rápido y donde puedes instalar cosas.

Pero en el fondo, todavía no he entendido que es lo que quieres hacer.

Saludos.


Desconectado lineaumts

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2013, 07:33:24 pm »
muchas gracias .

ok usb

lo que pretendo es navegar y usar internet solo con ram y unidad de lectura .
nada de lectura escritura .

no comprendo como asi llega a instalar .deb ?

salud2

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re:laboratorio de pruebas de uso de pcs con liveCD
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2013, 11:23:18 pm »
Buenas, gracias Rafa, etc por la ayuda, llevo unos días de gripazo y "out", sobre lo que preguntas, usa la RAM a  modo de disco duro "volátil/virtual" dale un vistazo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD

Saludos  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License