Autor Tema: variables?  (Leído 9225 veces)

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
variables?
« en: 29 de Abril de 2004, 12:40:20 am »
hola .gente

la verdad k esta interesnate esto aver si alguien me ayuda en esta pequeñes.

 para declarar una variable .
      struct Tipo_Punto
       { ---------------------------------------------------------> aca se abre
          int x, y;
       }-----------------------------------------------------------> se cierra

aca hay una palabra reserva k significa struct ?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
la saviduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
---------------------------------------------------------------------------------------------------
GraCIaS......................... :lol:  :lol:  :arrow:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
variables?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2004, 12:51:06 am »
struct: estructura

si lo que quieres es declarar una variable:

Código: [Seleccionar]
struct Tipo_Punto punto;

Un saludo
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
vaya?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2004, 12:57:09 am »
hola . saludos

ha con k era eso si es parecido al pascal verdad es para declara las variables luego se cierran con las } llaves, verdad
un saludo gracias ...................................... :lol: :lol:  :lol:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
variables?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2004, 01:05:03 am »
hola.
Pascal y C son muy parecidos en muchos aspectos.
Las estructuras las utilizas para agrupar variables, de forma que no tengas que declarar cientos de variables a la hora de trabajar.

Una vez hayas definido la estructura, podrás crear tus variables y acceder a los campos de la estructura de la siguiente forma:

Código: [Seleccionar]

struct Tipo_Punto punto1, punto2;

punto1.x = 10;
punto1.y = 20;

punto2.x = 30;
punto2.y = 40;
...


Por supuesto, puedes utilizar cualquier tipo de variable en la definición de la estructura; por ejemplo:
Código: [Seleccionar]

struct Ventana {
    char Nombre[20];
    int color_fondo;
    struct Tipo_Punto  posicion;
 }

   
 

Un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
aver?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2004, 01:13:46 am »
hola. salud

te refieres a un arreglo de variables para ya no declarar muchas variables
de esa forma se evita mucho trabajo verdad.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ------------------------> :arrow:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
la saviduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
------------------------------------------------------------------------------------------------------
disculpa si me equivoco  :arrow: [/b]
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
variables?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2004, 01:20:48 am »
claro... ahorras trabajo y simplificas el código, haciéndolo más legible.

Si tuvieras que crear 3 ventanas sin estructuras, sería muy pesado, y a la vez, muy propenso a cometer errores.

por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
char Nombre1[20], Nombre2[20], Nombre3[20];
int color_fondo1, color_fondo2, color_fondo3;
struct Tipo_Punto posicion1, posicion2, posicion3;

es mucho más claro hacer:
Código: [Seleccionar]
struct Ventana v1, v2, v3;
ó
Código: [Seleccionar]
struct Ventana ventana[3];

Se simplifica el trabajo y se cometerán menos errores.

Un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
baya?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2004, 01:29:58 am »
hola. gente

la verdad k veo k es mas flexible como parece k lo puedes trabajar como kieras, y tendras tambien como resultado lo k kieras,............................................jejeje................. :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , aver aki hay algo k
        struct Tipo_Punto ----------------------------------->?
        posicion1, posicion2, posicion3;---------------------> son las   posiciones de los arreglos ----------->verdad o me corriges?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
la saviduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
variables?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2004, 01:46:56 am »
A ver... creo que no me he explicado lo suficiente...

Si tenemos la definición de la siguiente estructura:
Código: [Seleccionar]
struct Ventana {
    char Nombre[20];
    int color_fondo;
    struct Tipo_Punto  posicion;
 }

...que, por ejemplo, nos podría servir, para controlar ventanas...
en esta estructura, almacenamos el nombre de la ventana (con un máximo de 20 caracteres), el color con el que pintaremos el fondo, y su posición en pantalla.

Si tenemos que crear dos ventanas, lo  haríamos de la siguiente forma:

Código: [Seleccionar]
struct Ventana v_1, v_2;

strcpy(v_1.Nombre, "Ventana 1");
v_1.color_fondo = 1;
v_1.posicion.x = 10;
v_1.posicion.y = 20;

strcpy(v_2.Nombre, "Segunda ventana");
v_2.color_fondo = 2;
v_2.posicion.x = 30;
v_2.posicion.y = 40;


como verás, es mucho más claro que si utilizamos "variables sueltas":
Código: [Seleccionar]
char Nombre1[20], Nombre2[20];
int color_fondo1, color_fondo2;
struct Tipo_Punto posicion1, posicion2;

strcpy(Nombre1, "Ventana 1");
color_fondo1 = 1;
posicion1.x = 10;
posicion1.y = 20;

strcpy(Nombre2, "Segunda ventana");
color_fondo2 = 2;
posicion2.x = 30;
posicion2.y = 40;


... si en algún lugar del código queremos cambiar el color de fondo de la ventana 2, lo haríamos así:
Código: [Seleccionar]
v_2.color_fondo = 8;
de la otra forma:
Código: [Seleccionar]
color_fondo2 = 8

El utilizar estructuras nos ayuda a no perder el norte cuando el programa crece. Piensa siempre, que dentro de un tiempo, tendrás que revisar el código... utilizando estructuras, será más fácil hacerlo.

Cuando el código empieza a crecer, (y te hablo de miles de líneas), el utilizar estructuras te ayudará mucho.



En C, puedes complicar las cosas tanto como quieras, pero siempre es preciso mantener un orden para no volverte loco.

Además, escribes menos (eso es importante, al menos para mí)

Un saludo.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
variables?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2004, 02:00:40 am »
joder que bueno :!:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
variables?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2004, 02:02:07 am »
...creo que se me está yendo la olla.... :shock:
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License