Autor Tema: problemas con sonido de peliculas  (Leído 2789 veces)

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
problemas con sonido de peliculas
« en: 01 de Mayo de 2004, 04:29:53 pm »
Hola amigos
(Creo que esto va en este foro, sinó movedlo donde creais conveniente)

Veréis, un compañero me ha pedido que os explique su problema, a ver si le podemos echar una mano.

Se trata de que cuando trata de ver videos, pelis o lo que sea en formato AVI no puede escuchar el sonido, pero no siempre:
- Las pelis las visualiza con el reproductor de windows media y con el BSplayer.
- Le ocurre si la pelicula en cuestión la tiene en el disco duro y trata de verla --> imagen bien, sonido nada. Esto también pasa con los videos que se descarga desde su videocámara.
- Si la peli la ve desde el CD donde la tiene grabada --> sin problemas.
- El sonido le funciona bien: puede escuchar música (tanto desde CD como desde disco duro), los sonidos de su Windows98 se oyen bien, etc.

El sospecha que pueda ser que le falte algún códec (que se haya cargado su hermano), porque esto le pasa desde hace unas semanas, antes lo veía y escuchaba todo bien.
También le ocurría que las imágenes le salían boca abajo, pero lo solucionó mediante las opciones de los programas de reproducción (no sé exactamente cómo).

Como ya os he dicho, su SO es Windows 98.

¿Se os ocurre algo? ¿Tal vez actualizando los reproductores? ¿Tal vez reinstalándolos?

Muchas gracias de antemano  
Insci :)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
problemas con sonido de peliculas
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2004, 04:40:47 pm »
Hay un programilla, que se llama GSPot, que te dice que codecs necesita un archivo en concreto, y te dice si los tienes instalados o no.

Por otra parte, tambien puedes probar el Videolan (www.videolan.org) es un reproductor OpenSource, y no necesita que se instalan codecs, lo reproduce practicamente todo.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
problemas con sonido de peliculas
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2004, 05:29:01 pm »
Estupendo fedelf, gracias, se lo diré a mi amigo y os contaré que tal.
 :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License