Autor Tema: recuperado el control  (Leído 3273 veces)

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
recuperado el control
« en: 29 de Mayo de 2004, 09:31:29 am »
seis días después vuelvo a mandar sobre el pc, eso si aún precio muy alto, lo he perdido absolutamente todo, cosa que no me ha sentado muy bien.

Ahora debo empezar a volver a configurarlo todo y volverme a crear copias de y demás, pero os puedo asegurar que mucha gracia no me ha hecho. Eso si aprender he aprendido un huevo.

proceso de recuperación:

reseto y cambio de pila (eso ya tocaba)

poner en orden la bios

me cargo el grub

desde linux me cargo particiones linux

desde cd win elimino las particiones win

entro desde disquet 98 sin compatibilidad, y fdisk creo una partiicón con todo el tamaño del disco

reinicio

desde disquet 98, sin compatibilidad, format c:/s (para transferir sistema)

salgo, quito disquet, y pan ya sé que win funcionará, bendito mensaje de bienvenida

ahora sólo toca volver a crear particiones, instalaciones, configuraciones, o sea casi nada

aunque asumo que todo esto me ha ocurrido por cateto, me parece muy fuerte que fedora, parece que también MK y suse, hayan metido la gamba. A los puristas de MK la culpa de win, los de fedora del nuevo kernel.... y que quereis que os diga, el nuevo kernel lo he probado desde derivado debian y ni un sólo problema, y los de fedora sabian que el problema ocurría desde la versión beta 1, por qué no han hecho nada por solucionarlo???????????? joder si hasta tres betas  han sacado.

Ahora pensar todos aquellos potenciales usuarios que se acercan por primera vez al entorno linux y se encuentran con semejante problemon. Pues decirle que el problema es de win y no del linux que acaban de probar y que les ha dejado sin acceso a todo lo que controlan y dominan.

en fin que he aprendido un huevo pero a que precio: perdida de documentos, problemas de conciliar el sueno, malestar familiar....

saludos

PD: gracias a todos los que habéis contribuido a que continuará luchando con la máquina.
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
recuperado el control
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2004, 10:02:13 am »
Me alegro que lo solucionases Pau, lo negativo ya no tiene remedio asi que  quédate con lo positivo..  ¿y todo lo que has trasteado y aprendido?  

Un saludo

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
recuperado el control
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2004, 10:05:32 am »
eso aprender siempre es bueno, pero ahora como te convezco de lo maravilloso que es el mundillo linux  :wink:

saludos
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
recuperado el control
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2004, 10:21:55 am »
:lol:  :lol:  :lol:  todo se andará pau....  si quiere olvido que he leido el post de kalli de tu otra cadena...    :wink:

Un saludo

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
recuperado el control
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2004, 12:50:16 pm »
La verdad es que es una pena que no se haya podido solucionar de otra manera, pero como dices, ahora ya tienes de nuevo el control sobre el PC y no al contrario, y has aprendido mucho, yo desde luego la proxima vez que vaya a instalar una version nueva de linux, clonare el disco duro. Que no esta la cosa como para perder datos.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
recuperado el control
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2004, 05:51:34 pm »
pue si, yo cada 7 dias hago un back up
es un coñazo pero vaya, me quedo mas tranquilo, ademas, tengo mis datos en DVDs grabados, el un disco duro externo y en el otro PC, el fijo, asi que....

preparadosparaeldesastre.com  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License