Autor Tema: os presento a mis cactus  (Leído 4500 veces)

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
os presento a mis cactus
« en: 31 de Mayo de 2004, 06:53:35 pm »
Como nadie se acuerda de ellos me he animado a enseñaros los mios.
En esta quise sacar la sombra pero me comí la maceta


Esta tiene "truco", a ver quien lo encuentra...



Aquí utilicé el truco de la lupa y me ha gustado el resultado aunque hay que practicar bastante



Aquí intenté desenfocar más el fondo con el tuto de Chuchi pero no me ha salido....tengo que practicar más



La invasión de las plantas crasas


Algunos también cuelgan por las paredes


En esta volví a utilizar la lupa. La flor es auténtica es del cactus y el enfoque iba para ella aunque al final se fue a lo verde.
Espero que os haya gustado mi pequeño jardincillo.
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
os presento a mis cactus
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2004, 07:32:04 pm »
PRESIOSO !! y lo cuidas tu?? que paciencia y que mimo!! Me gustan mucho las fotos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
os presento a mis cactus
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2004, 08:12:11 pm »
vaya como me gustan sobre todo el primero y segundo


gracias por compartir  esas bellezas  :lol:  :lol:  :lol:

buena fotografa  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gaby

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
    • http://www.portaldemagina.net
os presento a mis cactus
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2004, 08:39:34 pm »
Bueno Malena estos días has apostado fuerte, has llenado el foro de respuestas y post. :lol:  :lol:  A ver si aprendemos unos pocos.
Afotando to lo que se menea....
D1MarkII
16-35mm 2.8L
50mm 1.4
70-200mm IS L
1.4X extender.

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
os presento a mis cactus
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2004, 08:50:03 pm »
ha sido una revolución! :D  :D

me ha gustado mucho la del cactus-rosa, y creo que le puedes sacar más partido con retoque photoshop

y la última está muy chula, prueba otro día para sacar enfocada la flor roja...creo que merece la pena
Hp Photosmart 945

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
os presento a mis cactus
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2004, 10:23:50 pm »
muy bien malena , buenas fotos :wink:

en la primera, no creo que importe mucho que hayas cortado la maceta, mas despista la sombra de arriba a la izquierda, aqui tambien podrias desenfocar las baldosas, muy buen encuadre :D

la segunda buen encuadre y buen truco ,no lo noto :shock: si no lo ve nadie , nos lo cuentas :wink:


la tercera muy bien contrastados los colores , hace que resalte bien el captus, muy buena :D


aqui te dejo la cuarta no se si era esto lo que querias

imagen de malena editada


he utilizado el filtro extraer para selecionar el captus

la quinta la veo un poco confusa y desenfocada :lol:

la sexta un poco desenfocada tambien :lol:

la ultima , pues eso que estaria mejor enfoicada la flor

el jardin bonito , ademas se come las radiaciones o algo asi he oido , que es bueno ponerlos cerca de los ordenadores :D

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
os presento a mis cactus
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2004, 01:09:46 am »
- La primera coincido con chuchi en que molesta más la sombra superior que la falta de macetero, aun así buena composición.
- La segunda se ve algo afectada por la iluminación sobre todo por la zona quemada de la izquierda, y no se seguro que me equivoco, pero me da la impresion que has utilizado la herramienta licuar en la punta superior del cactus. :roll:
- La tercera me gusta la idea, pero eliminaría del encuadre la pequeña bola de cactus por encima de la grande, rompe en cierto modo la composición. Regularia la exposición para que esos blancos no aparezcan quemados.
- La cuarta como dices con un fondo más desenfocado realzaria el primer plano, probaría a abrir más el diafragma y aumentar la velocidad para reducir la exposición.
- La quinta falta de foco y demasiados elementos, a parte algo quemada.
- La sexta muy original y un encuadre muy acertado.
- La septima buena composición y una pena el desenfoque de la flor, bajaría algo la saturación para que el rojo no pierda detalle de la textura y volumen.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
os presento a mis cactus
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2004, 08:30:07 pm »
Bueno veo que mis "pinchitos" han sido bien acogidos.
Gaby, me gustaría tener siempre un nivel de participación tan alto pero por desgracia me pasa lo que a la mayoría falta de tiempo así que no te enfades si a veces desaparezco.
No me había fijado en la sombra superior de la primera, veis como 4 ojos ven más que 2.
Mido casi aciertas en la segunda y es un pequeño homenaje al tuto que me enseñó el truqui del copia y pega (la parte superior de la hoja no existía, me la comí, pero cogí un trozo de la de la derecha (buena coleguita) y así quedó mi cactus.
Chuchi como siempre al quite, si señor, eso era lo que yo quería, gracias. Mido mi cámara es muy automática, no puedo aumentar la velocidad ni abrir y cerrar el diafragma así que me tengo que conformar con el PS.
En las demás creo que todos coincidimos, espero que la flor de la última dure y pueda repetir la toma
besos a tod@s
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
os presento a mis cactus
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2004, 10:03:45 pm »
muy buen retoque , ahora que lo dices si que se nota un pequeño cambio de color , pero si no lo dices lo tomas por real :shock:  :shock:

ya tienes deberes , a repetir la ultima :lol:  :D  :D  :D

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
os presento a mis cactus
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2004, 01:53:45 am »
Bueno aunque tú cámara no te permita el control manual de la velocidad y la apertura del diafragma, lo puedes obtener en cierta medida por medio de los modos de disparo automatico; retrato para desenfoque del fondo, deportes para aumento de velocidad, paisajes para el cierre del diafragma, etc. Según los modelos pueden cambiar los nombres de los modos pero casi todas traen estos modos más comunes.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License