Autor Tema: problemas con el apagado del ordenador  (Leído 8529 veces)

Desconectado ikery3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
problemas con el apagado del ordenador
« en: 04 de Junio de 2004, 03:36:56 pm »
no puedo apagar el ordenador con el inicio, Apagar el sistema. porque se me queda una ( - ) tintineando en la pantalla y la cpu no se apaga, osea que tengo que apagarlo luego por las bravas. Al encenderlo de nuevo me sale el scandiks porque el sistema se cerro de forma incorrecta, pero lo tengo que cancelar porque al cabo de un rato me sale que scandisk se ha reinicializado 10 veces porque algun programa esta escribiendo en el disco( o algo parecido). A alguien le suena esto. sistema operativo milenium. si me podeis echar un cable lo agradeceria. saludos. :oops:

Desconectado ALP

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 234
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2004, 02:43:07 am »
mmmm....has pasado un antivirus actualizado?
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2004, 09:36:05 am »
Yo empezaria por una limpieza...
Iniciar en modo normal
Spybot+Ad aware....
Scaneo de antibichos
Limpieza de registro

Y continuaría con un mantenimiento...
Reinicia en modo a prueba de fallos..
Scandisk completo
Defrag (más que recomendable para Me... y más recomendable aún cambiar de SO  :lol:  :lol:  )
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2004, 02:58:28 pm »
pues si, empiza por ahi a ver que pasa y nos cuentas, mira tambien lo que comentó alp

un saludo, recibe nuestra bienvenida al foro


a postear  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado astromelia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2004, 03:53:04 pm »
Parece que el S.O quiere pasar a mejor vida, en italiano: è sputtanato il S.O. Consejo de tres tecnicos que he metido a debate en la hora de la comida? Formata e reinstala o si no intenta reinstalar encima, Espero haber sido de ayuda. Ciao un beso :wink:
Llena pues de palabras mi locura o dejame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura....

Desconectado astromelia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2004, 03:54:53 pm »
Te aseguro que cuando traduci tu problema tres voces a coro unanimamente me han dicho:" sputanato S.O"
Llena pues de palabras mi locura o dejame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura....

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2004, 11:17:19 am »
Hola:

Bienvenido al foro Ikery3

Puesto que para trababajar con el pc no tiene problemas,  lo de formatear lo dejariamos como última opcion,  ¿no te parece astromelia?..

         Yo revisaria antes de nada las opciones que te indicaron antivirus y mantenimiento,  y esperamos que nos notifiques como te ha ido.  
Despues de eso ya veriamos si  restaurar archivos de sistema o restaurar el sistema a un punto anterior o reinstalar sobre él mismo.  etc..

Un saludo

Desconectado Goonie

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2004, 12:09:34 am »
Holas!!

Pues lo que comentas sobre el reinicio del scandisk me hace indicar que tienes win98, 95 o millenium. Espero que sea así porque si no mis dotes de deducción quedarán por los suelos. Que diría mi amigo sherlock si levantara cabeza.
En caso de que no esté equivocado, te propongo 3 soluciones para realizar el scandisk completo sin problemas:

1- Reiniciando a modo a prueba de fallos. A mi este método no me gusta mucho porque es el mas lento (es que como me aburro me dedico a cronometrar los tiempos jiji)

2- Si tienes win9x o winme una vez que inicie windows presiona alt+ctrl+supr y cierra todo las tareas que alli veas EXCEPTO los llamados EXPLORER y SYSTRAY. Después pasa el scandisk completo para que te corrija errores

3- Reiniciando en modo msdos y escribiendo lo siguiente:

scandisk C: /autofix /surface --> enter

(donde pone C: puedes sustituirlo por la unidad que desees)

Después de esto, yo recomendaría otras labores de mantenimiento. Manteniendo al margen temas de virus o spywares (cosa que también deberías comprobar) te recomendaría varias cosas:

--- Si sospechas de algún programa como causante de tus males, desinstalalo. Si los problemas aparecieron tras instalar algo, ese programa puede ser el causante.

--- Eliminar el contenido de las carpetas "TEMP", "Cookies" y "Archivos temporales de internet". No eliminar las carpetas, sino solamente su contenido. Para este paso es bueno tener activada la opción de "Mostrar todos los archivos" dentro de "opciones de carpeta --> ver". Si no puedes borrar un archivo llamado index.dat, no te preocupes, es normal.

--- Herramienta de comprobación de archivos de sistema. Para ello mira este post:
http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1850

--- Si usas win9x o winme reinicia en modo msdos y escribe esto:

scanreg/fix --> presiona enter. Este proceso intentará reparar posibles errores en el registro (solo lo intentará... se trata de windows, que esperabas :wink:)

Y este otro comando en msdos también:

scanreg/opt --> presiona enter ( esto es un optimizador de registro... es como desfragmentar las entradas del registro)

--- Desfragmenta el disco duro. Para que no te ocurra lo mismo que con el scandisk y el proceso de desfragmentación se reinicie cada poco presiona alt+ctrl+supr y cierra todo las tareas que alli veas EXCEPTO los llamados EXPLORER y SYSTRAY (solo para win9x y winme)

--- Visita la web "windows update" y descarga las "actualizaciones críticas y service packs"

A parte de todo esto, como ya te comentaron, escanea el pc con tu antivirus actualizado y con tu programa antyspy también actualizado. Ambos escaneos son mejor que los realices en modo a prueba de fallos.

Bueno, espero que algo de esto te sirva ya que si no, habrás perdido mucho tiempo leyendolo y realizando los pasos para que al final no te sirva para nada :cry:
¡¡Mucha suerte!!

PD: * Para iniciar el pc en modo a prueba de fallos (diferentes métodos) :
http://www.alerta-antivirus.es/seguridad/ver_pag.html?tema=V&articulo=11&pagina=1
http://www.aclantis.com/article3006.html

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
problemas con el apagado del ordenador
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2004, 12:35:00 am »
bien goonie bien  :lol:

llegan refuerzos  :lol:  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado ikery3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
problemas apagado ordenador
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2004, 12:30:33 pm »
gracias a todos por haberme respondido. intentare ahora mismo hacer lo que me habeis sugerido.espero no cargarme nada mas. porque en esto soy una experta.os tendre informados :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License