Autor Tema: ayuda con ejercicio  (Leído 8034 veces)

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« en: 11 de Junio de 2004, 01:29:32 pm »
hola a todos
tengo problemas con unos ejercicios, x lo k os pido ayuda.

- ¿Cuál es la orden  para montar un CD-ROM en Linux?

- Si al intentar desmontar el CD-ROM nos dice que el dispositivo está ocupado, ¿qué puede estar pasando?

- ¿Cuál es la orden para desmontar el CD?

- ¿Qué orden tendría que teclear para montar la partición de NTFS de Windows situada en hda2?

si podeis ayudarme a resolverlo, os stare muy agradecia
 :lol:
morire caminando

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2004, 01:37:44 pm »
aki tengo otro x si podeis ayudarme a corregirlo:

Supón que eres el usuario alu02 del grupo segundo e intentas leer el siguiente archivo del directorio de inicio de alu01:
(***) rwxrw--w- 1    alu01 primero    987    Nov 26 1:12    Correo.txt

a) explícale a alu02 la razón por la que no va a poder leer el archivo de alu01.


b) explícale en detalle a alu01 todo lo que tiene que hacer para permitirle a alu02 la lectura del archivo Correo.txt


c) comenta el significado de cada uno de los campos de la linea ***
   
gracias de antemano, si alguien pudiera explicarmelo, se lo agradeceria :lol:
morire caminando

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2004, 01:46:04 pm »
ya no os doy mas la lata, pero es k stos ejercicios de los permisos no los entiendo muy bien, pos los intento hacer pero no me salen.

a) Indicar y explicar, que pasara si el usuario Antonio que no pertenece al grupo alumnos, deseara copiar en la siguiente carpeta:

dr-x r-x r --              5     jose    alumnos   5000    Oct 30 13:47    cartas

b) Indicar y explicar que pasará si el usuario Antonio que pertenece al grupo alumnos, deseara hacer touch cartas/micarta.txt, en la siguiente carpeta:

d r – x r – x r – x      5     jose    alumnos    5000    oct30 13:47    cartas

asias :lol:
morire caminando

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2004, 02:15:46 pm »
se me olvidaba
uso el mandrake 9.1
morire caminando

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
ayuda con ejercicio
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2004, 02:52:04 pm »
Vayamos por partes dijo Jack el destripador:

Para montar un CD:
mount -t iso9660 /dev/hdc /mnt/cdrom (suponiendo que hdc es el CD-ROM) en este caso seria para el dispositivo Master del Canal IDE secundario.

Para desmontar un CD:
umount /mnt/cdrom

Para que funcionen estos comandos, debera hacerse como root, o que el usuario este dentro del grupo CDROM (creo que se llamaba asi)

¿Qué orden tendría que teclear para montar la partición de NTFS de Windows situada en hda2? (primero de todo, aunque el soporte para lectura funciona bastante bien, el de escritura esta en fase experimental, asi que no es muy conveniente activarlo) El soporte esta integrado en los kernel 2.6, si usas un 2.4 tendras que implementarlo.
mount /dev/hda2 -t ntfs /mnt/ntfswin  (el directorio ntfswin debe existir, si no es asi, lo creas.)

Supón que eres el usuario alu02 del grupo segundo e intentas leer el siguiente archivo del directorio de inicio de alu01:
(***) rwxrw--w- 1 alu01 primero 987 Nov 26 1:12 Correo.txt

a) explícale a alu02 la razón por la que no va a poder leer el archivo de alu01.
Alu01 y alu02 no pertenecen al mismo grupo

b) explícale en detalle a alu01 todo lo que tiene que hacer para permitirle a alu02 la lectura del archivo Correo.txt
debe escribir desde su directorio: chmod 766 Correo.txt

c) comenta el significado de cada uno de los campos de la linea ***
los tres primeros rwx, el propietario del archivo tiene permiso para leer, escribir y ejecutar el fichero correspondiente, el segundo grupo de 3: rw- los usuarios del grupo al que pertenece alu01 tienen permiso para leer, escribir, pero no ejecutar el fichero correspondiente, tercer grupo: -w- el resto de usuarios no tienen permiso ni para leer ni para ejecutar, pero si para escribir. siguiente dato, propietario del archivo, siguiente, grupo al que pertenece, tamaño del archivo, fecha de creacion o modificacion, hora de lo mismo, nombre del fichero.

a) Indicar y explicar, que pasara si el usuario Antonio que no pertenece al grupo alumnos, deseara copiar en la siguiente carpeta:

dr-x r-x r -- 5 jose alumnos 5000 Oct 30 13:47 cartas
No podra, porque solo tiene permiso de lectura

b) Indicar y explicar que pasará si el usuario Antonio que pertenece al grupo alumnos, deseara hacer touch cartas/micarta.txt, en la siguiente carpeta:
No dejaria hacerlo creo, porque en ese directorio no tiene permiso de escritura ni el dueño.
d r – x r – x r – x 5 jose alumnos 5000 oct30 13:47 cartas
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
ayuda con ejercicio
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2004, 03:13:04 pm »
Poco que añadir, que llego mu tarde. Solo decir que para desmontar un dispositivo no te puedes hayar en su directorio, ademas de ser root (o si no eres root debes tenerlo especificado en el fstab).

Pero por ejemplo el comando [root@maquina cdrom]# umount /mnt/cdrom

no funciona

Joder, mientras escribia /mnt/cdrom le estaba dando al tabulador para completar xDDDD lo que hace la constumbre.

Suerte con esos ejercicios y gracias por pregunta, que asi he aprendido un poco mas sobre permisos y grupos que no lo manejo mucho yo tampoco...
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2004, 06:26:11 pm »
muxisimas gracias x contestar
x fin voy teniendo las cositas mas claras  :lol:
asi da gusto aprender

spero k no os moleste k os siga preguntando  :wink:
morire caminando

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
ayuda con ejercicio
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2004, 07:16:39 pm »
Nos molestaria que te guardaras alguna pregunta para ti. ;)

Yo desde luego, en la medida de mis conocimientos, ire respondiendo.

Por cierto, con mandrake 9.1, para tener acceso a la particion NTFS deberas añadir el modulo para tal fin, o actualizar el kernel, eso desde luego, actualmente queda fuera de mis conocimientos, no he tenido ni la necesidad ni el tiempo para experimentarlo. :?
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2004, 11:00:13 pm »
pos sigo con dudas, pos creo saber como se hacen pero a la hora de hacerlos no me salen. sta claro k aki la teoria no sirve pa muxo, onde ste la practica, pero es k me atasco y no se continuar. menos mal k he encontrao a weno gente como vosotros.
a ver si podeis ayudarme con stos:

a)Crea la siguiente estructura de archivos (escribe las órdenes necesarias suponiendo que estamos en el directorio /tmp). Los archivos que no sean directorio pueden estar vacíos.

tmp/---
          liga96.txt
          liga97.txt
          liga98/----
                         |real sociedad/----
                         |                          |entrenadores/----
                         |                          |                          |pepe.txt
                         |                          |                          |lucas.txt
                         |                          |jugadores/------
                         |                                                  a.1
                         |                                                  b.2
                         |                                                  suplentes/----
                         |                                                                      |c.3
                         |                                                                      |d.4
                         |barcelona/



b)Suponiendo la estructura de ficheros anterior, y estando en el directorio suplentes, borra y sin cambiar de directorio, el subdirectorio entrenadores y el subdirectorio Barcelona.
morire caminando

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ayuda con ejercicio
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2004, 11:20:23 pm »
no se entiende na, sorry :oops: debi haberlo mirao antes...
pondre las rutas mas importantes:

tmp/liga98/real sociedad/entrenadores/pepe.txt
tmp/liga98/real sociedad/jugadores/suplentes/c.3
tmp/liga98/barcelona

se entiende ahora? + o - se pilla los k contiene cada uno, no? pongo solo sto, xk es a lo k se refiere el apartado b y a mi no me sale.

asias otra vez y disculpad
morire caminando

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License