Autor Tema: compartir dos ordenadores bajo linux  (Leído 2956 veces)

Desconectado petro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
compartir dos ordenadores bajo linux
« en: 12 de Junio de 2004, 04:40:21 pm »
Tengo dos ordenadores con linux, servidor (120 Gb) y cliente (20 Gb), quiero compartir directorios del servidor al cliente. La ip del servidor es 62.42.12.34 (por ejemplo):
a)¿Qué tipo de servidor a instalar es la mejor opción?

b)En el servidor quiero compartir un directorio llamado /direcciones, de solo lectura a todo el mundo, qué fichero de configuración tendría que modificar y qué tendría que escribir en ese fichero?

c)En el cliente, qué tengo que hacer para que un usuario pueda llegar al directorio compartido /direcciones del servidor, tecleando por ejemplo #cd /tmp/direccionesordenadorA.

d)En el servidor, si quiero compartir otro directorio llamado /ingresos, de lectura y escritura a todo el mundo, qué fichero de configuración tendría que modificar y qué tendría que escribir en dicho fichero?

e)En el cliente, qué tengo que hacer para que un usuario llegue al directorio compartido /ingresos del servidor, tecleando por ejemplo #cd /tmp/ingresosordenadorA.

A ver si puedo salir de dudas.
Hasta otra y gracias por todo.

Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
compartir dos ordenadores bajo linux
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2004, 12:29:49 pm »
Busca info en la web acerca de como montar un servidor nfs, muy facilote y  en pocos minutos tienes un servidor rulando.

En cuánto a la configuración, en el servidor deberás retocar el archivo /etc/exports y en los clientes en el /etc/fstab de toda la vida. Si lo desea, los recursos compartidos en red se montarán cuando arranque el sistema.

http://www.elrincondelprogramador.com/default.asp?pag=articulos%2Fleer.asp&id=17
http://www.linuxparatodos.net/linux/12-como-nfs.php

saluetes
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License