Autor Tema: Sigo haciendo pruebas  (Leído 4675 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Sigo haciendo pruebas
« en: 28 de Junio de 2004, 04:09:36 pm »
Ayer por la mañana me pase un rato por el parque con  mi cámara y....



También vi algunas flores...







Pero sobre todo: MUCHAS PALMERAS:



Esta última está desenfocada, la postura para hacerla era algo complicada, per la pongo po si alguién no conocía esta flor.

Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2004, 04:15:05 pm »
achelon.  Te lo muevo al otro foro de exposiciones ok?...

Un saludo

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2004, 09:56:09 pm »
este dest esta en todo

vamos a por las fotos

la primera esta un poco quemada tanto la paloma como el suelo, aparte de desenfocada o movida , no se  si tu camara tendra paar ajustar la velocidad o el modo deportes , pero creo que en esta foto iria mejor una velocidad mas rapida congela mas el movimiento de la paloma y le baja la profundidad de campo dejando el fondo desenfocado haciendo resaltar mas a la paloma :lol:

en la segunda veo poco contraste entre la flor y el fondo, una luz muy dura, hay que procurar que el tema principal de la foto este el que mejor iluminado, al estar medio entre sombras la flor y el fondo al sol resalta demasiado , de todas maneras con un ajuste de los niveles medios la foto mejora , a mi parecer :wink:

imagen de achelon editada


la tercera la veo bien , con una exposicion menor para sacar algun detalle de los petalos estaria mejor, pero asi como esta me gusta :wink:

la cuarta muy buen encuadrela flor a un lado mirando hacia el otro lado de la foto, lastima las hojas del primer plano que despistan , sobretodo la desenfocada, tendrias que haberlas retirado :wink:

la quinta , acertada la horientacion vertical, pero le falta un poco de foco :lol:

lo mismo te digo para la sexta :wink:

a seguir afotando

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2004, 10:01:55 pm »
Ajustes medios????

En el ajuste de niveles tocar la parte del medio de la gráfica????

Si no es esto estoy perdido profesor chuchi

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2004, 10:58:25 pm »
te explico mi menera de ver las cosas , en niveles hay tres tristes triagulos  :lol: uno en el centro y dos en las esquinas, normalmente los de las esquinas los meneo hasta el punto donde empieza la informacion ,con esto le delimitas cual es color blanco y el negro , si pasas algun triangulito mas alla de la informacion , pierdes detalles ya que convierte en negros o blancos (segun triangulito :wink: ) colores cercanos a estos

luego esta el triangulito del centro (para los tonos medios) con este le subes o le bajas luminosidad

debajo hay otra barra con dos triangulitos ,que sirven para variar el brillo y el contraste , aunque yo prefiero usar el menu brillo y contraste :lol:  :lol:

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2004, 11:32:49 pm »
la que más me gusta es la del hibisco, aunque le pasa algo con el rojo..qué problemas da ese color

y la otra flor que comentas que quizás no la conocíamos..pues yo no la conocía, muy bonita :D
Hp Photosmart 945

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2004, 11:42:21 pm »
perfesto Chuchi, me ha kedado bastante clarito ;)

Muchas gracias!

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2004, 08:55:58 am »
bueno pongo mi pequeña aportación ....

la primera, aparte de quemada que ya te lo han dicho ... parece que está enfocada en los árboles del fondo, como me dijo dabo (creo que fue dabo quien me lo dijo y si no fue él entoces fue mido) yo hubiera tomado lectura del suelo que está muy subexpuesto, después hubiera bloqueado esa medición y algo me dice que con el tema de la velocidad que ya te ha dicho chuchi, te hubiera salido una buena foto.

la segunda ... una flor muy bonita, a mi los macro me gustan con el fondo más desenfocado, abriendo diafragma, además ... así tal vez lo dicho por chuchi sobre la iluminación del fondo y con lo que estoy de acuerdo, se hubiera atenuado un poco.

la tercera me gusta, está correcta ... para mi

la cuarta ... lo dicho por hewe sobre el color rojo ... muy dificil de afotar, y lo dicho anteriormente, menos campo de enfoque

la quinta, la veo bien aunque no me dice nada, pero bueno es una prueba y como tal ha salido bien

la sexta, la veo con grano y si no me equivoco, dabo corrígeme, tiene efecto moiré
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2004, 01:33:58 pm »
Bueno ya te han dicho casi todo de las tomas, en general las veo bien, solo añadir;
-la primera la composición es buena pero el encuadre mejoraría abriendolo algo más por la derecha y desenfocando más el fondo, pero has demostrado agilidad en el disparo y eso me gusta.
- la segunda la composición esta muy cargada.
- la tercera le falta volumen, la imagen aparece demasiado plana, aparte creo que el formato cuadrado le pega más a este tipo de motivos circulares.
- la cuarta la noto algo saturada y debias haber subexpuesto la imagen para que el rojo no aparezca quemado y resalte sus detalles.
- la quinta la veo algo inclina, pero el encuadre adecuado.
- la sexta como dices muy desenfocada y los blancos algo quemados.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Sigo haciendo pruebas
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2004, 07:18:48 pm »
enhorabuena por tus tomas y a seguir dando caña  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License