Autor Tema: Una de fresas  (Leído 8294 veces)

Desconectado Docker

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 52
Una de fresas
« en: 05 de Julio de 2004, 09:51:11 pm »
Una macro fresquita y jugosa para estos dias de calor.


Fuji S5000

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Una de fresas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2004, 10:36:07 pm »
Buena foto docker, aunq yo le habría tirado un pokito de agua antes de hacer la foto (que kedaran luego las gotillas) para que diera más sensación de frescor ;)
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Una de fresas
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2004, 02:17:50 am »
La idea de sisipo es buena y aparte le noto falta de foco y los colores algo apagados.

Con tú permiso algo parecido a esto:


Yo no le heche agua pero subi la saturación (aunque no lo recuerdo muy bien) entre un 25% y 35% aproximadamente y baje la luminosidad +/- 5%.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Una de fresas
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2004, 12:27:32 pm »
me parece que se nota algo el tema de la lupa, no os parece??? creo que hay que pillarle el intringulisssss a eso de la lupa
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Docker

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 52
Una de fresas
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2004, 12:33:30 pm »
Midomar3D , me gusta mas el color q tiene tu foto, la verdad es q las fresas q use para hacer la mia estaban ya un poco maduras.


kendo, tienes razon en lo de la lupa, entre q esta un poco sucia, y q es del todo a 100, no me termina de convencer, me voy a comprar una buena en una optica, cuestan unos 4€, a ver si con esa me da mejor resultado, pero para ir probando de mientras ya me vale.
Fuji S5000

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Una de fresas
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2004, 12:39:04 pm »
yo realmente creo que el problema es que la lupa no va bien para temas algo grandecitos, quiero decir que la lupa hace que el punto de enfoque sea menor que el del objetivo ... se ve en la última foto de la fresa, te enfoca el centro de la fresa y el resto no ... eso si ... para bichitos pequeñiiiiitos debe ir de eu karayo
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Docker

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 52
Una de fresas
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2004, 12:42:22 pm »
En eso tienes razon, pero tb me he fijado q la profundidad disminuye segun tiro de zoom, es decir si en lugar de usar el maximo de zoom lo pongo a la mitad o incluso un poco mas el problema va desapareciendo, pero es bastante complicado pillarle el punto.
Fuji S5000

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Una de fresas
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2004, 12:45:29 pm »
ya se lo pillarás ... yo tengo que montarme un invento de esos .... a ver que tal me va con mi camara ...  :?
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Una de fresas
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2004, 12:47:48 pm »
No se si lo habrás hecho así o no, pero lo correcto para la lupa sería el colocar esta a la distancia minima a la cual tú cámara realiza el enfoque en macro y la cámara debes de enfocarla a la imagen que proyecta la cara interior de la lupa y no al objeto.
Pongamos en mi caso que la distancia minima de enfoque de macro de mi cámara es de 5 cm;

cámara------5cm------>lupa------cualquier distancia------>motivo
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Docker

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 52
Una de fresas
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2004, 12:55:31 pm »
Pues no lo he hecho asi, pero tal vez deberia, tiene su logica.

Lo q he hecho es ponerle la distancia q sale el objetivo de la camara para q no pegase contra el cristal de lupa y un poquito mas, unos 5 cm.
Pero mi camara tiene la distancia minima de enfoque en 10 cm y parece q enfoca bien a traves de la lupa, incluso con el autofoco.

No habia pensado en esa otra opcion, pero es cuestion de probar.

De todas formas la distancia aconsejable seria a partir del objetivo, no de la camara, verdad?
Fuji S5000

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License