Autor Tema: El Sol y las Rosas  (Leído 7354 veces)

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
El Sol y las Rosas
« en: 24 de Agosto de 2004, 09:22:53 am »
Bueno, estas si son para comentar..
Sin piedad eh?




(No pude pillar el sol más arriba porque entonces salían todos los edificios  :roll: )



Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
El Sol y las Rosas
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2004, 09:37:13 am »
la primera me gusta, aunque veo ese sol muy muy ajustado ahí abajo ... tal vez con los edificios hubiera ganado ... tal como está este mundo hoy en día los edificios forman parte del paisaje ... algo más urbano eso sí ... yo hubiera subido ese sol aunque salieran edificios

la segunda me dice poco ...

y por supuesto el macro de la flor se lleva el premio ... a este tipo de flores (esto lo he aprendido de mido) le van los encuadres cuadrados, pero no sé ... en esta foto me gusta este encuadre vertical que le has dado ... aunque veo la flor algo ajustaílla por la derecha pero me encanta el color y aunque esté un poquitito falta de foco la veo muy bien ... coño que me parece que tiene que estar hasta dulce juassssssssssssss
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
El Sol y las Rosas
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2004, 09:57:03 am »
A ver si te gusta esta rosa  :lol: Para ti kendo :D



Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
El Sol y las Rosas
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2004, 11:59:08 am »
muchas gracias tatoocita ... con estas dedicatorias como quieres que te meta caña???? osea ... ejem ... te critique las fotos???? juasssssssssss .... la segunda foto de las dos rosas me gusta más que la primera ... el encuadre está mejor ajustado y la toma me gusta más por el ángula de la flor
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
El Sol y las Rosas
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2004, 12:46:32 pm »
Coincido con kendo en que la inclusión del siluetado de edificios si se hace correctamente en lugar de estropear una toma creo la situa en el espacio y dinamiza una composicion.
La segunda puesta quizas le falte elementos que dinamicen con el sol que por otro lado aparece más quemado de lo que a mi me gustaría.
La rosa si es cierto que en motivos cuyo contorno es casi circular el encuadre cuadrado le viene mejor, pero esto como la regla de los tercios no es algo extricto y cada uno se lo puede saltar cuando y como quiera, lo que si es que quizas debias haber clonado la hoja que se cuela por el lateral derecho. Buenos colores muy suaves y con degradados correctos sin brusquedades.

De las otras rosas me quedo con la segunda me gusta más el encuadre.
  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
El Sol y las Rosas
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2004, 12:57:44 pm »
jejeje  :lol:
Ahi está Mido con sus observaciones.
Vengo mirando todos los posts atrasados y la verdad, me parece raro post en el que no des tu opinión.
Me gusta como detallas los fallos y como te fijas en las pequeñas cosas (no por ello menos importantes).

Voy a ver si en casa tengo alguna imagen de la primera que os he posteado pero con edificios.
En cuanto a lo de clonar.. a ver si me hago con la herramienta y puedo empezar a retocar las fotos que de momento una firmita, unos marcos y poca cosa más.

Ah :) Otra cosa más, gracias por los comentarios.
Mis fotos no son gran cosa pero me hace ilusión compartirlas  :lol:  :lol: :lol:  :lol:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
El Sol y las Rosas
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2004, 02:06:14 pm »
a ver tatoocita ... si te resumo un poquitín ....

mido ... es un purista de la fotografía ... sabe lo que es la fotografía, osea tiene mucha teoría ... pero dentro de su ortodoxia da margen y rienda suelta a la imaginación del fotógrafo, esto es una de las cosas que más me gustan de él ... a mi se me ha quedado una frase suya que siempre la he estimado mucho, él dice que la técnica se aprende o se puede corregir y que lo importante de una foto para los que empezamos es la composición, más o menos él dice esto, y creo que tiene muchísima razón ...

dabo ... es un gran fotógrafo ... si él te dice FOTÓN ... puedes sentirte muy orgullosa ... aprende más que de sus comentarios de sus fotografías ....

chuchy es un alumno muy aventajado de mido ... color y tijeras son sus palabras favoritas ... es decir ... nada de blanco y negro a no ser que le guste juasssssssssssssss, por que algunas veces hay que reconocer que le gusta el blanco y negro, yo soy como él ... COLORRRRRRRRRRRRR ... y luego está el tema de las tijeras ... todo lo que sobre lo corta, no lo quiere ... sólo le gusta ver en una foto lo que el fotógrafo quiere reflejar, y la verdad ... pienso que tiene razón ....

después hay una serie de foreros que son demasié haciendo fotos ... de vez en cuando hacen comentarios y critican ... de lo que te puedes sentir afortunada por que valen oro sus comentarios ....

y por ... último ... los que como tu .... estamos aprendiendo y aún no hemos dado ese salto en que la mayoría de nuestras fotos sean buenas ... técnicamente poco podemos comentar pero sí ofrecer puntos de vistas diferentes, lo cual me parece muy útil ...

así veo yo todo este galimatías ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado mermejo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 203
El Sol y las Rosas
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2004, 03:07:42 pm »
:lol:  :lol:  :lol: que bueno el resumen kendo...lo has clavao :lol:  :wink:

las que más me gustan, el primer cielo, y la segunda rosa :wink:
Sony DSC-P72

os

  • Visitante
El Sol y las Rosas
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2004, 04:44:33 pm »
bueno, bueno, he hecho un alto en mi camino..... y en la primera foto como te han dicho, yo tambien hubiera incluido edificios, dejando el sol más centrado, por la tonalidad del sol, los edificios hubieran quedado oscuros, dando un perfil bonito al contraluz (creo). la segunda... bueno, vale...., la tercera preciosa, pero como te han  dicho , tambien creo que con un poco mas de amplitud en el encuendre por los lados, ganaria.
y no le hagas la pelota a Kendo, que se le trastorna la neurona.

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
El Sol y las Rosas
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2004, 05:35:54 pm »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License