Autor Tema: Quiero hacer mi pagina web y necesito unos consejos amigos  (Leído 4001 veces)

Desconectado Robeck

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Quiero hacer mi pagina web y necesito unos consejos amigos
« en: 29 de Agosto de 2004, 08:16:20 pm »
Hola a todos, soy un novato en este tema.... todo comenzo hace un par de semanas...(intentare ser breve)

   Casualmente entre en la web de Dabo y lei el reportaje "mama quiero hacer una pagina we". Hacia meses que queria hacer una pagina web pero lo veia tan complicado y no estaba actualizado en los precios del dominio y hosting. Despues de leer el reportaje varias veces me parecio muy barato y me quiero lanzar.

    Quizas lo primero seria hacer la pagina web......de hecho, es lo primero, pero es que soy muy vago y me conozco. Asi que prefiero primero comprar el dominio, el hosting, hacer pruebas subiendo una pagina de esas "en construccion" y asi al ver que la cosa va funcionando me animare mucho mas en el diseño de la pagina.

     Respecto al dominio. Mi nick en internet es Robeck, asi k queria www.robeck.com, vaya, esta ocupado (para variar).  Queda libre www.robeck.org, asi que supongo que lo pillare. Creia que el .org solo era para organizaciones. Pregunta: Por casualidad hay algun pro/contra en comprar un dominio org? es mejor un .com por alguna razon? o quizas otra extension?

     Hosting: Me preguntareis, que quieres poner en tu pagina web? ok, para empezar, unas galerias de fotografias para que mis conocidos las puedan ver, algo de texto y poco mas, de momento. Foro no creo que ponga nunca y conforme vaya la cosa funcionando me planteare si tengo tiempo para ampliarla con documentos o solo en formato galeria. No se hasta que punto me voy a volcar en la pagina, aunque creo que esto me va a gustar.....De los dos hosting que recomienda Dabo veo mejor el de interdominios por los 100Mb.  Alguna sugerencia? me recomendais otro?

     Y bueno, como no se muy bien como funciona todo esto....supongo que contratas el dominio, el hosting, se redirecciona el dominio a tu pagina en el hosting y mediante algun programa o ftp subes la pagina al host, es asi? estoy muy equivocado?

     Para empezar con una pagina mega facil voy a probar con el frontpage que Dabo dice que es lo mas facil, un poco de texto con alguna foto y a ver como funciona.


     Pues eso es todo. Daros las gracias por vuestros consejos y a Dabo por su reportaje que me ha hecho dar el paso para tener mi pagina we.
Si considerais que mis preguntas son debidas a que no he buscado informacion por internet, decirmelo y me leo el foro entero esta semana. He estado mirando post y los he visto mas especificos que el mio. Pero vamos, sin problemas.

     Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en mi ayuda.

     Un saludo y felicidades por la Web

     PD: Un forero de macuarium.....pero con Pc   :D  :D  :D

Desconectado Robeck

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Quiero hacer mi pagina web y necesito unos consejos amigos
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2004, 08:30:21 pm »
Hola, soy yo de nuevo, lo del alojamiento.....acabo de leer el post que hay aqui al ladito y ya lo tengo claro. Miraré los 3 o 4 que recomendais y decidire.

Segun he leido lo mas comun es pillar el hosting y mediante ellos coger el dominio, no?

Una cuestion, la relacion cliente-empresa de hosting es.....via tfno? via mail? personalizada o no?

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Quiero hacer mi pagina web y necesito unos consejos amigos
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2004, 02:19:22 am »
Citar
De los dos hosting que recomienda Dabo veo mejor el de interdominios por los 100Mb


actualmente, en interdomios, los planes son de 800 mb, mira bien cual coges porque el mas barato no te da derecho a bases de datos.

creo que es mejor pillar el dominio con el del hosting, por experiencia propia lo digo


para subir archivos usaras un cliente ftp o el que lleve el soft de diseño que uses, yo tiro del del dreamwever que ademas te hace galerias de fotos con facilidad, tu editas y creas la web en tu pc "en local" y luego la subes.

Citar
Creia que el .org solo era para organizaciones. Pregunta: Por casualidad hay algun pro/contra en comprar un dominio org? es mejor un .com por alguna razon? o quizas otra extension?


http://www.guidom.com/tipos.shtm , lee eso  :wink:

en principio son utilizados por ONGs u  organizaciones sin animo de lucro, no se que problemas puede tener el contratarlo pero hace unos meses creo que hubo algun lio con ellos

este texto es un poco peñazo pero te sacara de muchas dudas, leelo con calma

http://www.bufetalmeida.com/legislacion/dominios/plannacional.html



Citar
Una cuestion, la relacion cliente-empresa de hosting es.....via tfno? via mail? personalizada o no?


yo en amen recibo asistencia via "tickets" o mails y muy bien, en interdominios tienes asistencia por telefono, los fines de semana tambien y por mail. lo hacen bien.


Citar
Para empezar con una pagina mega facil voy a probar con el frontpage que Dabo dice que es lo mas facil, un poco de texto con alguna foto y a ver como funciona.


está bien, podrás hacer una pagina muy atractiva con algo de practica, tienes hilos muy interesantes de antonio en este foro sobre el frontpage, luego ya irás viendo con que sistema te quedas



Citar
Pues eso es todo. Daros las gracias por vuestros consejos y a Dabo por su reportaje que me ha hecho dar el paso para tener mi pagina we.
Si considerais que mis preguntas son debidas a que no he buscado informacion por internet, decirmelo y me leo el foro entero esta semana. He estado mirando post y los he visto mas especificos que el mio. Pero vamos, sin problemas


gracias ti por tus palabras amigo, precisamente si escribi eso es porque uno piensa que falta informacion y es el resultado de una experiencia personal, esta muy bien que lo preguntes, para eso estamos, para aprender y compartir

Citar
PD: Un forero de macuarium.....pero con Pc


 :lol:  :lol:  :lol:  jeje, como unos cuantos que me se  :lol:

conocia el nick amigo  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Robeck

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Quiero hacer mi pagina web y necesito unos consejos amigos
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2004, 10:28:14 am »
Hola de nuevo, antes de nada darte las gracias por tu dedicacion y tus consejos, son de gran ayuda.

   Y ahora unas cuantas dudas mas...... :wink:  :wink:  :wink:

   He estado mirando todas las ofertas de hosting y la que más me convence es la de interdominios, sobre todo por los 800Mb de disco y los 40Gb de transferencia, caracteristicas que me interesan mucho pq como ya os comente, en principio voy a colgar galerias de fotos y ya sabes....que aunque sean a 640x480 ocupan bastante espacio.

   Duda 1º: Alojamiento linux o alojamiento Windows2003? el precio es lo de menos...... en principio quiero creer que seria mejor linux ya que es un sistema mas estable y los problemas de seguridad k pueda tener se solucionan antes....pero aqui hay gatu encerrau pq es mas barato que Guindous!!!  Seguro que hay algo que si se puede hacer con Windows y no con Linux....o me equivoco? (esto no tiene nada que ver con el sistema operativo que uses en casa, verdad?)

   Duda 2º: Gracias por el apunte de que el pack barato no permite bases de datos, me voy a pillar el avanzado (windows) o el linux oro plus (linux), aunque al principio puede que no use el 90%, asi puedo experimentar y hacer mis pinitos. Os parece buena eleccion?

   Duda 3º: Dominio, he decidido contratar dos dominios y que, ahora, me lleven a la misma pagina web, no hay problema, verdad?

   Duda 4º: Renovacion/Robo de los dominios: Una vez contrate el dominio, cada año se renueva? tengo preferencia en dicha renovacion, no? es decir, que no puede venir nadie y quitarmelo, o si? vosotros lo renovais cada año o lo contratais varios años directamente?

   Duda 5º: Contratación, pasos a seguir?. Entro en la pagina interdominios, eligo el pack en cuestion, contratar.....y el pago. Me mandaran un mail con los datos supongo.... y lo de los dominios, me pongo en contacto con ellos para solicitar los dominios? por mail? les llamo x tfno? se aceptan consejos


   De momento ya no os molesto mas.  Muchas gracias por vuestra ayuda.

   Un saludo!!!!  :D  :D  :D

   PD: No voy a poder ir a Llanes pero en la siguiente Kdd tienes ganadas unas buenas cervecitas, jejeje

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Quiero hacer mi pagina web y necesito unos consejos amigos
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2004, 03:16:41 pm »
Citar
Duda 1º: Alojamiento linux o alojamiento Windows2003? el precio es lo de menos...... en principio quiero creer que seria mejor linux ya que es un sistema mas estable y los problemas de seguridad k pueda tener se solucionan antes....pero aqui hay gatu encerrau pq es mas barato que Guindous!!! Seguro que hay algo que si se puede hacer con Windows y no con Linux....o me equivoco? (esto no tiene nada que ver con el sistema operativo que uses en casa, verdad?)


no hay nada que no puedas hacer con Linux, te lo aseguro, el precio???? no pagan el precio de las licencias de Windows, otra cosa es si quieres hacer algo con ASP que no será el caso aunque lo podrias hacer igual con Linux  :wink:

Citar
Duda 2º: Gracias por el apunte de que el pack barato no permite bases de datos, me voy a pillar el avanzado (windows) o el linux oro plus (linux), aunque al principio puede que no use el 90%, asi puedo experimentar y hacer mis pinitos. Os parece buena eleccion?


sin duda, elige ese pack que no te arrepentiras, es con el que empecé yo jeje

Citar
Duda 3º: Dominio, he decidido contratar dos dominios y que, ahora, me lleven a la misma pagina web, no hay problema, verdad?


puedes hacerlo pero yo dejaria el mas importante arriba y el otro quietecito, me llevaria mucho tiempo explicarlo amigo y voy a tope  :wink:

Citar
Duda 4º: Renovacion/Robo de los dominios: Una vez contrate el dominio, cada año se renueva? tengo preferencia en dicha renovacion, no? es decir, que no puede venir nadie y quitarmelo, o si? vosotros lo renovais cada año o lo contratais varios años directamente?


siempre te van avisando con mucha antelacion, ademas, si se te pasa tienes como un mes en el que el dominio queda casi a tu disposicion pero vaya, te dan la vara bien con la renovacion  :wink:

Citar
Duda 5º: Contratación, pasos a seguir?. Entro en la pagina interdominios, eligo el pack en cuestion, contratar.....y el pago. Me mandaran un mail con los datos supongo.... y lo de los dominios, me pongo en contacto con ellos para solicitar los dominios? por mail? les llamo x tfno? se aceptan consejos


hazlo todo desde su Web con tranquilidad, paga con tarjeta o transferencia, comentales que eres colega mio, ponlo en un apartado de "donde nos ha conocido" o en comentarios (referencia daboweb) , si tienes alguna duda en el proceso llamales por telefono sin problemas

no olvides comentarles que te activen las extensiones de front page si vas a hacerlo con ese soft, te ayudara en el caso de hacer formularios o movidas en CGI



las birras??? vaya, espero que si  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License