Autor Tema: Otra vez problemas con la tarjeta  (Leído 4868 veces)

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Otra vez problemas con la tarjeta
« en: 11 de Septiembre de 2004, 05:13:39 pm »
Hola amiguetes  :D . Otra vez tengo problemas con la tarjeta. Despues de agotar la tarjeta de 128 Mb por el casco antiguo de Murcia, me puse a descargar las fotos. Conecté el cable USB a la cámara, encendí la cámara y me dice que la tarjeta no tiene formato   :shock: :evil: . No sé que es lo que pasa. Las fotos las hice con unos primos que vinieron de Barcelona y casi cada foto que haciamos la veíamos a través de la cámara para ver que tal había salido y perfecto, pero después de conectar la cámara al ordenador y darme este fallo cuando enciendo la cámara para ver las fotos, sin estar conectada al ordenador, me sale un mensaje muy raro en la cámara. Solo me deja dos opciones cuando la enciendo, que son: Apagar y Formatear. Si formateo se borrarán todas las fotos que nos hicimos, es algo que no entiendo, porque yo siempre que paso las fotos al ordenador formateo la tarjeta, y ahora me dice que no tiene formato. Stoy que le meto una patada a la cámara. Tenía fotos buenas para subir al foro, de noche y todo, si jejejeje,  iba por Murcia con mi trípode y to, jejejeje

¿Sabeis si se puede hacer algo?

Ale, un saludo a tod@s
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2004, 07:07:02 pm »
prueva a llevar la targeta a fotocenter o algun laboratorio digital haber si te leeen la targeta y que te lo pasen a un cd, quizas sea problema de la camara :wink:

os

  • Visitante
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2004, 11:40:17 am »
De todas formas, creo que no es necesario que formatees la tarjeta, cada vez que descargues, por lo general solo tendras que formatear, cuando llegues a un numero de fotos (99.999) creo.

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2004, 01:19:29 am »
Muchas gracias coleguillas  :D . Si "chuchi", creo que eso va a ser lo mejor, mañana lunes que hago puente, ya que aquí en Murcia el martes es fiesta, aprovecharé para ir a un laboratorio fotográfico de estos de grandes franquicias y les pediré si me pueden hacer el favor de comprobarmelo a ver si ellos pueden leerlo con el adaptador de PC para tarjetas XD-Pictures.

Y eso que dices "os" parece interesante y muy lógico tb, intentaré averiguar mas sobre ese tema.

Un abrazo colegas  :wink:
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2004, 08:56:56 pm »
Acabo de patearme algunas de las franquicias que hay en Murcia y al final voy a tener que ir a parar a El Corte Inglish, que fue donde compré la tarjeta, ya que era donde más económica me salía. Me han dicho que si, que es de la tarjeta, hemos provado allí mismo intentar leer la tarjeta desde un lector y desde otra Olympus y nada. Ahora man dicho que les lleve el ticket de compra y la mandarán a Olympus a ver que dicen. Me han dicho que puede ser porque haya sacado o metido la tarjeta con la cámara encendida, dicen que es algo que le ha pasao a más de uno en un descuido. Pos nada como ta en garantia, no problem.


P.D: Cuidado y antes de sacar o meter la tarjeta, aseguraos de que la máquina está totalmente apagada  :wink:
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

Desconectado netwolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
newbie
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2004, 04:26:50 am »
Buenas, ante todo me presento: soy estudiante de informática de madrid, aficionado a todo lo relacionado con ordenadores y electrónica (por supuesto, jeje  :lol: ) y últimamente también a la fotografía digital, aunque no dispongo de una gran cámara (nikon coolpix 2100), pero creo q eso es lo de menos, ya que si se me acaba dando medianamente bien iremos mejorando ese aspecto.

Por lo demás decirte que tu problema ya lo han tenido un par de amigos, y con esto de estudiar informática siempre recurren al "que sabe" un poco del tema.

Decirte que los dos problemas que pude solucionar fueron con dos cámaras: una kodak easy share de 3,1 mp y una olimpus de la misma resol.
La primera usa tarjeta sd y la segunda un tipo de tarjeta que no conocía mucho y no recuerdo el nombre,  pero que imagino que será el que utilizan todas las olympus.

En fin, dejándome de rollos: conseguí recuperar todas las fotos de ambas tarjetas con dos programas: Digital Picture Recovery & Photo Rescue.

Son programas de pago, así que te muestran la foto recuperada en baja resolución o un baner en medio, pero te permiten ver el resultado de la recuperación, si te gusta como queda puedes comprar el programa o "apañártelas" para que salga bien la foto.

El uso del programa no es demasiado complicado, pero si tienes alguna duda cuenta conmigo, que estoy de vacaciones y si ando por casa te contesto encantado.

Bueno, pues nada más, solo decir desde aquí que el foro es de los más completos y la gente inspira buen ambiente. Encantado.

PD: para usar estos programas te hará falta un lector de tarjetas, pero ya están muy bien de precio y merece la pena. Suerte con tus fotos!

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2004, 12:44:31 pm »
Primeramente darte una calurosa bienvenida y decirte que estás en lo cierto, aquí hay muy buen rollo, respeto y seriedad, a la vez que mucha gente muy divertida y cachonda, si sigues aquí te lo puedes pasar en grande, ya lo verás. Me siento privilegiado al escribirme a mi tu primer mensaje  :D . También coincido contigo en que este foro es el mejor que he encontrado y me siento muy agusto aquí con todos los foreros.

Muchas gracias netwolf, voy a consultar cuanto cuesta el lector de tarjetas. Lo único malo es lo de pagar para poder sacar las fotos con estos 2 softwares que me dices, estuve buscando algo parecido. De todos modos voy a ver que averiguo y si eso, a conectar el emule y a buscar cracks, o "me las apañaré" como tu dices, jejejeje  :wink:

Ya te diré algo ¿Ok?

Las tarjetas para Olympus son las XD-Pictures, las mismas que usa Fuji

Muchisimas gracias netwolf

Lo de la cámara es lo de menos. Es más importante quien esté detras de la cámara  :wink:

Lo mismo te digo, puedes dirigirte a mi para lo que quieras
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2004, 08:48:04 pm »
buena entrada netwolf , eso es entrar por la puerta grande

muchas gracias por tu ayuda  :D  :D

el buen rollo no falta en este foro , si sige :D s por aqui lo veras y hasta podras sacarle un centollo a gelan :lol:  :lol:

esperamos tus fotos :wink:

Desconectado netwolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2004, 12:03:13 am »
Gracias por la bienvenida, espero pasar por aquí de vez en cuando y que me deis unas lecciones de fotografía jeje...

La verdad es que fotos buenas no tengo gran cosa, ya se sabe, con la novia, los amiguetes y tal, pero a lo que más me he dedicado en plan "artístico" es al macro, ya postearé algún mensaje con mis fotos cuando las organice, espero no tardar mucho.

Tolke respecto a los programas si los buscas como te los he citado textualmente (Digital Picture Recovery & Photo Rescue) en la mula hay un par de enlaces  :wink: , lo que no se es que versiones tengo porque tengo el ordenador patas arriba y ahora mismo no están instalados, pero tengo los instalables bajados de la mula. Si ves que no consigues "apañarlos" para que funcionen del todo bien me lo dices y te mando un mail con lo "que haga falta".

Te recomiendo que instales los 2, ya que con el Digital Picture Recovery recuperé las fotos de la tarjeta sd sin problemas, pero con la XD  me hizo unos collages (que por un lado estaban curiosos) con las fotos que no veas, todas mezcladas a cachos entre sí...
Él Photo Rescue es algo más coimplicaillo de usar porque hay que ir buscando por sectores físicos de la tarjeta pero en caso de que el primero falle éste es más efectivo.

EN resumen, usa el primero que es más intuitivo  y si no el segundo... espero que te sirva como me sirvió a mí...

Por cierto, jeje yo me quejaba del mazacote de mi tarjeta CF, pero igual está más protegida ante esas cosas... (como los volvos antiguos, mazacote pero seguro  :D )

En fin, por aquí nos vemos, un saludo

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Otra vez problemas con la tarjeta
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:34:45 pm »
jejeje, me ha hecho gracia eso del mazacote de tarjeta con el Volvo  :D
 
Es verdad, algunos amigos me lo han dicho y además que en la mayoría de cámaras para poder sacar la tarjeta tienes que sacar las pilas o la batería a la fuerza, ya que la ranura de la tarjeta se encuentra debajo o en el lateral de la fuente de alimentación.

Ya me he bajao los dos programas "apañaos" jejejeje. He estado probando el Digital Picture Recovery y me va al pelo, me deja guardar las fotos y to, jejejeje, esque está apañao :wink: . Si es verdad, que tarda un wevo, hace como especie de un Scandisck exahustivo, pero merece la pena. Lo estoy haciendo desde la cámara, sin lector de tarjeta y de momento to bien.

Ahora falta que las recupere todas. No sabes lo que te agradezco esto netwolf, si estuvieses aqui delante hasta te daría besos, jejejeje. Esque precisamente estas fotos son de esas que no se pueden repetir, con familiares que viven muy lejos de donde yo vivo actualmente, gracias
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License