Autor Tema: Antes y despues de photoshop  (Leído 2391 veces)

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Antes y despues de photoshop
« en: 02 de Octubre de 2004, 05:05:09 am »
Solo una comparativa de lo que hace el photoshop al RAW, igual me gustan las dos versiones, sería cuestión de ganas ver una u otra... ¿alguna otra opinión?.

Antes (como salió de la cámara)



Después (como salió del PS)


Me gustaría sacar fotos sin necesidad de pasarlas por ps, pero mas que nada me gustaria mejorar en el enfoque =P

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2004, 01:40:17 pm »
Pues amigo... a lo mejor soy un poco raro pero me gusta más antes de pasarlo x el photoshop ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2004, 03:34:34 pm »
En la segunda el sol está mas quemado, y ese tono azul resulta un poco artificial, demasiado azul para estar tomado con el sol de cara, por otro lado si es verdad que las montañas están mas nítidas.

En la primera imagen lo lógico sería un tono mas rojizo, resulta extraño que haya una predominante verdosa, ¿que balance en blanco utilizaste?. Creo que si yo la retocara buscaría quitarle verde y aumentarle el rojo y azul. :wink:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2004, 04:39:55 pm »
Aqui cualquier versión vale porque se le puede dar gusto a cualquiera, es lo "chido" del RAW.

Bueno la segunda si se nota algo artificial, sale un azul que no se ve en la realidad, ya no parece atardecer sino amanecer.

Thyzzar, pues por lo apurado que andaba de llegar a tiempo al cerro para no perder el sol, llegue a montar el tripié, poner la camara encuadrar, enfocar y empezar a disparar sin fijarme que el balance de blancos lo tenia en sombras de las fotos anteriores, en fin este es otro punto en el que tengo que mejorar.

Luego subo otro colorsillo  :wink:
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2004, 04:55:47 pm »
Pasar las fotos por el ps es como pasarlas por el laboratorio, no tiene nada que ver con hacer bien las fotos o no, no hay que tener prejuicios con eso, antes en el laboratorio de blanco y negro para subexponer una zona ponias un poco la mano por encima, entre la ampliadora y el papel, o hacias una pequeña plantilla, la verdad ahora con el ps se puede ser mas preciso. Tambien es cierto que cuando una foto está bien tomada el ps no la mejora, pero en otras ocasiones tomas algo oscuro teniendo en cuenta que despues tienes el ps y tendras detalle en ciertas zonas, en fin retocar con el ps no es un recurso de mal fotografo sino un inteligente recurso mas a tu alcance.
Ademas a santo de que nos estariamos enseñando tantas fotos buenas si no fuera por el laboratorio ps, no hay que ser tan purista, es una postura algo tiesa e injusta.

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2004, 05:33:26 pm »
jejejeje ... amí tb me pasa mucho eso de dejarme el balance d blancos tal como lo tenía en la sesión de fotos anterior :(

es un punto a tener en cuenta antes d comenzar a afotar ;)

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2004, 07:29:25 pm »
Con la canon el balance de blancos en automático suele dar muy buenos resultados, pero lo cierto es que la posibilidad de variarlos en el postprocesado del raw es todo un recurso creativo ya que de una misma imagen puedes tener multitud de variantes.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

os

  • Visitante
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2004, 10:01:43 am »
me quedo con el antes de.... y no deberias tener prejuicios con el ps :wink:

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2004, 10:20:03 am »
Yo tambien me quedo con la de antes de...
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
Antes y despues de photoshop
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2004, 02:37:46 pm »
Pues yo me quedo con la segunda. "el cielo es azul.... tururururu....".  :D
El tratamiento de las fotos es parte de la foto. Quien no abusa ahora de la facildad de disparar cientos de fotos y luego quedarse con la mejor. Cuando comprabamos pelicula a rollos para hacer carretes de 10 fotos, se tenia mas cuidado con cada disparo, y los resultados no eran tan expectaculares como ahora.
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License