Autor Tema: Dudas de que Sistema Operativo va primero en las particiones  (Leído 2804 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Dudas de que Sistema Operativo va primero en las particiones
« en: 03 de Octubre de 2004, 07:32:21 pm »
Hola   :D

Mi duda es cual Sistema operativo debe ir primero en las particiones,yo lo tengo así..

-  C: Windows 98Se ( 40 gb),lo cual no me deja ver ,el otro S.O. que es el XP

 - D : Xp pro en NTFS (40 gb) ,con este veo todo las particiones y discos.

Problemas : y que no quiero tener que volver a pasar.....

He tenido que formatear recientemente ,y al poner la imagen (ghost) del w98 todo bien ,pero cuando quise entrar en Xp  no fue nada fácil...

En la carga no me daba la opción de un S.O u otro ,y esto me obligó a tener que entrar con el cd del xp y empezar a instalarlo de nuevo ,pero el problema es que en la carga del cd no habia nada que me dijera  reinstalar ( ya que no queria perder lo que tenía instalado en xp),todo me llevaba a formatear y instalar o otras cosa que no entendia muy bien que digamos.... ( lo que buscaba era  que me diera lo opción de la carga al principio del los S.O )

Bueno me lie tanto que lo intente por w98 la instalación pero al acabar ....!!!Dios!!! lo habia instalado arriba del w98 ,esperar no se rian...... :lol:   lo siguiente que hice fue borrar todo de nuevo , ( ya era madrugada entrada) y volver a cargar la imagen del w98 ,más cambiar ,bios ,cdrom,etc.... vuelvo a la carga y formateo otra vez el D : y instalo el xp , a continuación  empiezo de "0" a instalar  ( ya casí me caía de sueño).....


Pregunta ....y duda también....me han dicho que debe ir primero el XP ya que este  puede ver a todos y después el w98Se ,lo veo cada vez más lógico ,o seguiré teniendo el mismo problema  a la hora de formatear w98 no podré entrar desde disket entonces? se cambiarán  los S.O pero  seguiré teniendo el mismo problema ...

Por qué ,no puedo tener el Xp en fat32 ,para las copias de mis dvds,cds etc...  y así no tener tanto problema con los formateos ..... :oops:

Lo siento si me he explayado ,pero son dudas que tenía hace tiempo.... :oops:

*si continuo  escribiendo terminaré en la sección de relatos  :lol:  :lol:

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Dudas de que Sistema Operativo va primero en las particiones
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2004, 11:22:34 pm »
Hola Bel...  :D

Las particiones FAT32 no ven las NTFS, el SO que vaya delante, da lo mismo, sólo que para ver todos debes entrar desde XP. Además instalar un 98 tras un XP no se si te va a dejar, lo reconoce como un sistema inferior.
Puedes poner XP en FAT32, pero hay que formatear antes.
Lo puedes hacer por ejemplo con el CD del XP o con el Partition Magic, que ademas te crea (si quieres) un gestor de arranque.
Si reinstalas un XP encima de otro, para no perder nada, cuando te pida la ubicación lo instalas encima del otro, en tu caso D:WINDOWS, te dice que borrará archivos...etc... dá igual  :D  !!
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Dudas de que Sistema Operativo va primero en las particiones
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2004, 01:43:03 am »
Para la próxima (re)instalación prueba a instalar la Consola de recuperación... Con ella puedes recuperar el arranque de XP, así como hacer gestiones de mantenimiento...

Saludos

PS: por cierto ¿dónde andabas?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Dudas de que Sistema Operativo va primero en las particiones
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2004, 02:20:41 am »
Tibur ..oido cocina ,ya comprendo cada día más.... :lol:  :lol:  :lol:

*Consola de recuperación....

Citar
Sin embargo, Microsoft sólo recomienda este método de recuperación del sistema a los usuarios avanzados.
Lo anterior te aseguro que no va conmigo  :oops:  y es lo que advierte en la intrducción del enlace que me has dado Mr_X ya me leí todo el articulo y me dá algo de reparo...

Citar
PS: por cierto ¿dónde andabas?


hola cielo  :D ,estaba un poco perdía ,aquí y alla ,pero les leo,lo que  no me ves  :oops:  voy a tener que  quitarme un día la vergüenza y dejarme ver ,como trasteo por todos lados ,ejjeejej

Un beso...
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Dudas de que Sistema Operativo va primero en las particiones
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2004, 04:40:56 pm »
Belinda:

Es mejor tenerla instalada que no, aunque no sepas como usarla... Ya con ayuda de los amigos del foro podrás usarla en caso de "desastre"...

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License