Autor Tema: Crear dvd a partir de avi o lo que sea  (Leído 4910 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« en: 14 de Diciembre de 2004, 07:56:05 pm »
Estoy siguiendo el tutorial para meter 2 pelis avi en un dvd, pero joder qué lentitud :lol:  :lol:

He metido 2 pelis de unos 700 megas en el Tmpgenc, creo que he hecho todo igual, pero primero analiza el video de la primera peli (hora y media), después el sonido de esa primera (hora y media), y ahora está empezando con la segunda peli, que ocupa lo mismo, otras tres horas :cry:

Tengo P-IV a 3 Ghz, con 512 de memoria RAM, tarjeta gráfica de 128 MB, es normal? Porque no quiero pensar cuando dé el siguiente paso y entre en el DVD-lab.

A alguien le sobra un poquito de memoria que dejarme? :wink:  Es que esto va a durar más que la obra del Escorial
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2004, 10:18:37 pm »
Nunca dije que fuera rapido  :lol:  :lol:  :lol:   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2004, 10:59:53 pm »
Jeje, pues es verdad, hablabas de ir a tomarse un cubatita, más bien serían unos cuántos :lol:  :lol:

Ya terminé esa parte. Para pasar las 2 pelis al dvd es obligatorio lo de la autoría, no? Puede alguien ponerme algún ejemplo de qué cosas meter en esos menús para que quede más interesante? Qué significa linkear?

Saludos

 :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2004, 11:11:45 pm »
Puedes poner en el menú lo que quieras, incluso trocitos de peli, a modo de trailers o fotos o música o yo que sé....deja volar tu imaginación

Linkear es un palbro que alguna vez uso (mal hecho por mi parte), "poner un link (enlace)"  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2004, 08:36:27 pm »
Hola, aquí sigo en un mar de dudas, joder qué torpe soy.
Una vez tratadas ambas pelis con el tmpgenc, me ha salido cosas rrraras, raras, raras.
Pongo el Gspot con los resultados de la primera peli, tanto el video como el audio.



Y el audio aquí



El video me dice que no hay codec, pero no lo entiendo, si pincho la peli se ve bien (lo único es que está sin sonido, lógico). Además, no sé porqué sale marcado CVD, como si fuera formato chino :?:

Y dónde le dijimos que fuera mpeg-2? Queríamos svcd? Porque eso dice del codec

Y sobre el audio, he abierto el fichero respectivo de cada peli, y la segunda tiene el volumen bastante más fuerte que el primero, puede arreglarse de alguna forma? Yo recuerdo que con mp3gain se ponía canciones al mismo volumen, pero para eso será delito :oops:
Además, el sonido de la segunda peli parece metálico, como si retumbasen las paredes, no es de tan buena calidad como el primero, pero en cambio se oye más.

Qué lío, y solo he llegado al final del paso 1 :lol:

Acepto cualquier ayuda, por pequeña que sea :wink:

Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2004, 07:56:40 pm »
No podíeis orientarme un poquillo sobre cómo seguir, porfa? :oops:  :oops:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2004, 12:42:57 am »
Sigue sin problemas, te puede que es formato China Video Disk por la resolución, un standard para SVCD seria 480x576 que no corresponde exactamente al tuyo, si ya tienes el .mpg  pasa directamente a la autoria con DVD-lab (u otro que te guste más, hay muchos  :P  )  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2004, 12:58:06 pm »
Tras unos dias de descanso, continuo con mi intento de hacer el dvd a la carta, metiendo 2 pelis, menús y todo eso, que quiero tener listo para nochevieja, día en que entregaré este regalo de Reyes Magos :wink:

Me surje algún problema con dvd-lab (aunque tras invetigar ya le voy cogiendo el truco a las inmensas opciones del programa), a ver si alguien que lo haya usado puede orientarme:
1) no sé insertar canciones mp3 (se supone que los dvd de sobremesa los leen sin problemas), y las fotos las tengo que meter de una en una, un poco latoso
2) una vez hecho el proceso y la compilación, qué tengo que hacer antes de grabar el dvd para comprobar que se ven y oyen bien, y que los menús los tengo bien enlazados? Se puede?
3) en la primera prueba que hice, introduzco video por una parte y audio por otra (en AC3 convertido con el plugin de tmpgenc a partir de wav), pero en la previsualización no se oye nada, se ve pero no oigo nada. Es normal?

Gracias y felices fiestas :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2004, 06:51:46 pm »
Aquí sigo liado con esto, ya falta menos, seguiré contando hasta que lo consiga :wink:

Alguien sabrá cómo pasar un archivo de audio mp3 a mp2? Es que puedo pasarlo a wav sin problemas, pero al pasar el wav a mp2 me sale ruido como una máquina de escribir tecleando como loca.

Saludos
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Crear dvd a partir de avi o lo que sea
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2004, 09:06:32 pm »
De mp3 a mp2 lo puedes pasar con el DBPoweramp, usado el codec de mp2. SI por una casual fuera .mpa tambien vale, puedes renombrar de mpa a mp2 y viceversa sin problemas  :P

 
Citar
1) no sé insertar canciones mp3 (se supone que los dvd de sobremesa los leen sin problemas), y las fotos las tengo que meter de una en una, un poco latoso
2) una vez hecho el proceso y la compilación, qué tengo que hacer antes de grabar el dvd para comprobar que se ven y oyen bien, y que los menús los tengo bien enlazados? Se puede?
3) en la primera prueba que hice, introduzco video por una parte y audio por otra (en AC3 convertido con el plugin de tmpgenc a partir de wav), pero en la previsualización no se oye nada, se ve pero no oigo nada. Es normal?

Las cxanciones .mp3 son datos, no puedes mezclar archivos .mp3 con los VOB asi como asi.
El propio DVDLAb tiene un previsualizador de proyecto
SI quieres meter fotos y audio mp3, crea antes un .mpg con el Memories on TV y luego lo enlazas desde un menú o como quieras.
NO, no es normal que no oigas un AC3, debieras oirlo sin problemas, sobre si tiene que ver con el plugin del TMPGenc no te puedo decir, nunca lo usé, siempre fui fiel al Besweet o al AC3Machine  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License