Autor Tema: Retratos con Canon EOS 300V  (Leído 16226 veces)

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2005, 04:46:30 am »
Valgame pues que mal haber leído eso lamento mucho lo de tu madrina, te mando un abrazo, una perdida es terrible pero igual son inevitables, animos, animos!. Por lo del curro.... ya se sabe que las cosas que pasan, pasan por alguna razón, mira que por estar trabajando en el carrefour pudieras no encontrar otro trabajo mejor así que a buscarle. Lo de que contrataron a dos que esta muy buenas... pues igual es un honor ser reemplazado por 2, vales el doble y más. Las camaras esperan y si sabes esperar, cuando tengas con que veras que será mejor que la que tenias pensado..... no se me "achicopale" (agüite, desanime, deprima, etc etc), a buscar otro curro.

...todo pasa...
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2005, 11:00:59 pm »
Gracias por tus palabras, Scaro, no soy de rendirme fácilmente asi que seguiré adelante y nos veremos x aki


salu2
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2005, 12:02:53 pm »
animo amigo y no lo dejes

este post es una pasada, aqui midomar da una clase magistral y es de los que no deberian perderse

saludos  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2005, 06:51:36 pm »
betiko, yo también en envío mi ánimo y mis deseos de que prontito tu suerte mejore.
Mido querido, pasas automáticamente a formar parte de mis lecturas de noche.....y de día (je, je). si no aprendo contigo es que no tengo remedio. :wink:  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
VUELVE BETIKO CN SUS DUDAS!!!
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2005, 11:54:23 pm »
Hola a todos!!! tras un par de meses de inactividad mi vida vuelve a la trankilidad, otra vez disfruto de tiempo libre y por fin entro de lleno en el mundo de la fotografia, esta semana lo mas tardar la que viene me compraré mi 1ª cámara digital "buena".
Ahora vuelve una de mis dudas respecto a los objetivos, tras la leccion aprendida de Midomar de los objetivos empiezan las dudas...
Cuando me compre la cámara pues aguantaré con el objetivo que me venga, pero mas adelante me gustaria comprarme algun objetivo, de momento estoy mirando. Mi primer objetivo será un Macro, he visto algunos como:
-EF 50mm f/2.5 Macro USM
-EF-S 60mm f/2.8 Macro USM
-EF 180mm f/3.5L Macro USM

Estos son todos fijos, no sería mejor utilizar un objetivo como por ejemplo el EF 70-200mm f/2.8L USM????

Tambien me gustaria saber un EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM o un EF 20-35mm f/3.5-4.5 USM para que tipo de foto se suelen utilizar???

Mi ultima duda del dia es para fotografiar gente en primeros planos y planos medios qué objetivo suele ser mejor?


Bueno, espero que alguien pueda y quiera responder a mis dudas, gracias x adelantado

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2005, 04:54:29 pm »
Pues yo mismo. :wink:

Vayamos por partes:

Primero: no sabes muy bien donde te vas a meter, uffffffffffffffffffffff, yo he hasta pesadillas para elegir un 70-200 mm f2.8. El tema esta en que si te vas a las series de calidad, en canon la L y en sigma la EX, te puedes gastar más de lo que vale la cámare en un objetivo. Mi primera recomendación es que antes de comprartelo pienses muy bien el uso que le vas ha dar, pues para un objetivo que lo vas a utilizar poco y en condiciones criticas, no te recomendaria hacer un gran desembolso.

Segundo: de los objetivos macros que pones se del buen hacer del 50mm f2.5, del ef-s 60mm no se pero ten encuenta para que cámara lo vas ha utilizar pues es especifico para digital y no todas las cámaras lo aceptan pues se introduce más en el cuerpo y choca con el espejo. Del 180 mm tampoco se mucho, pero siendo un serie L su calidad debe de ser buena. En cuanto a las distancias focales tienen más que ver con los motivos que vayas a fotografiar, pues por ejemplo el 50 te obligara a acercarte más al motivo con la consiguiente espandade de este si es animal y el 180 te permitira disparar a más distancia.

Tercero: los teles cortos que indicas se pueden utilizar tanto en fotografia de paisajes, arquitectonica y en general siempre en situaciones en las que tengas los motivos muy cercanos, no dispongas de espacio para retirarte y necesites planos muy abiertos. Estos son distancias focales angulares, asi que mucho ojo con las distorsiones y perspectivas.

Cuarto: para primeros planos y planos medios tienes varias opciones, la más lógica y comoda es un tele mediano, con un 28-70mm estaría bien, siempre dependera la distancia a la que estes del motivo, yo por ejemplo el 70-200 me viene bien, aunque tambien pues decidirte por un fijo, uno que este entre los 50 o 100 mm cumple bien su función, pero esto siempre dependera de las circunstancias, por este motivo mi recomendación el tele medio.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Gracias
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2005, 12:42:19 am »
Muchas gracias Midomar, como en los viejos tiempos, eres mi salvacion!!
La verdad esque mas o menos tengo las cosas claras, ahora busco tu aprobación y la de Dabo, la cuestion es la siguiente:

Me kiero comprar la Canon EOS 20D, en la tienda me venden la cámara con el objetivo 18-55mm y  además me venden un 90-300mm por 220€, ambos objetivos originales de Canon, asi tego un objetivo para distancias largas y el otro para cortas, me traerá cuenta? o me compraré mejor un 28-300mm que me sale unos 50€ mas caro ese solo que los otros 2 juntos??

GRacias x adelantado

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2005, 08:41:53 pm »
Bueno lo cierto es que para las reflex digitales los mejores resultados sin duda los obtendras con objetivos especificos para tal fin, en el caso de canon los EF-S con lo es el 18-55mm. El objetivo que te aconsejan comprar el 90-300 por tan solo 220€, nada más que por el precio ya te lo estan diciendo todo, en mi opinión no merece la pena gastarse ese dinero pues en primer lugar esa distancia focal se me antoja que sin estabilizador y como seguro no será demasiado luminoso, o tienes un pulso de acero o utilizas un tripode para las tomas (bueno tambien tienes la opcion de hacer solo fotos con el sol del mediodía  :lol:  :lol:  :lol: ). En cuanto al 28-300 me parece algo agresivo un tele con tanta covertura focal y al igual que el anterior tampoco debe de ser muy luminoso. Si lo que buscas es un tele como los que indicas y no puedes por presupuesto comprar uno decente de canon, puedes mirar en sigma o tamron que tienes algunos modelos economicos y de los que obtendrás buenos resultados.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Retratos con Canon EOS 300V
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2005, 10:06:05 pm »
yo tengo un 75-300 que lo pille por ese precio y la nitided que me da en las focales largas deja mucho que desear :D

Desconectado BeTiKo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 27
Duda
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2005, 05:45:10 pm »
Weno, weno esta duda va dirigida a todo el mundo, pero como Midomar siempre está ahi y Chuchi ha dado señales de vida ayer, pues ellos tienen preferencia!!

Al comprarme la cámara me kiero comprar un objetivo, si me pillo 1 objetivo con el cuerpo de la camara me sale un 18-55 de Canon por 100€ q no se si será muxo o poko.  Si es barato, pues = me kunde, sino, esos 100€ los pongo encima de 200€ o asi y me compro otra kosa. Yo lo que kiero es un objetivo Macro xq estudio al lado del jardin botanico y los insectos y plantas me encantan!!(a poder ser me gustaria un macro bastante decente, en la tienda estuve con un 900mm fijo y vale, esta bien, pro a poder ser me gustaria MUUUUUXO mas  :oops: ), a parte del macro me gustaria un objetivo para distancias largas, yo hago muchas excursiones y el sabado pasado en los lagos de Somiedo habia una gruta lejisimos, con un 200mm de una analogica no me consiguio acercar lo suficiente para hacer una buena foto, mas o menos busco un 300mm en digital(q despues multiplikado x 1,6 keda kosa wena). Eso si, me gustaria saber si un Macro podría servir tanto para las distancias lejanas como para los insectos y a poder ser no kerria un objetivo fijo. Pro ultimo he visto un Tanron de 70-300(o algo asi creo recordar), pero en la tienda me dijeron que era una porkeria, que era pero malo malo, que la calidad de tanron deja muchisimo que desear, sera cierto?  :cry:

Weno, saludos  a todos y muxas gracias x solventar todas mis dudas

Dew
No Es MaS XuLo Er QuE MaS VaSiLa, SiNo KiEn CaYa y Lo DeMuEsTrA

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License