Autor Tema: necesito ayuda con los retratos  (Leído 4127 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
necesito ayuda con los retratos
« en: 07 de Abril de 2005, 01:04:22 am »
Estoy intentando aprender a hacer retratos, pero me salen de pena, cada vez peor. No consigo controlar las sombras, la nitidez... nada de nada... Como tampoco se utilizar muy bien el P.S, lo unico que puedo hacer es ponerles los niveles automaticos y cosas asi, lo cual no es mucho. Os dejo aqui un par de muestras, a ver si podeis aconsejarme sobre lo que hago mal y como mejorar.





Si veis que lo mio no tiene remedio, decidmelo, por favor, y me dedico a los paisajes que se me dan un poco mejor.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2005, 09:30:29 am »
Hola:
  En tanto puedan darte alguna indicación al respecto, este tema ya tratado sobre los retratos quizá te sea de ayuda..

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=9785

Un saludo

Muevo el post al foro de fotografia tutoriales.. ;)

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2005, 10:54:09 am »
si pones el original del primero te lo trato yo  con photoshop, y si te gusta te explico lo que he hecho
Hp Photosmart 945

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2005, 10:56:16 am »
otra cosa que se me ocurre es que en estas fotos has conseguido el "ambiente" porque la oscuridad y la sombra le da ambiente, pero esa chica estaría mucho más guapa con mucha luz de frente en toda la cara

yo no soy experta eh? pero sí que intento sacar guapa a la gente y me fijo en cosillas  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2005, 04:37:25 pm »
Gracias por tu interes, Hewe. En realidad no hay mucha diferencia entre la foto original y esta, y no es necesario que pierdas tiempo en tratarla porque solo son fotos de prueba (gracias de todos modos por el ofrecimiento). De momento me quedo con lo que dices de la luz en la cara. La verdad es que yo tambien lo habia pensado, pero es algo que me da bastante miedo. Tengo el vicio de subexponer para no quemar ciertas zonas (como la ventana en este caso), y de todos modos estropeo la foto porque despues no se como corregirlo sin que se note demasiado.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2005, 08:10:49 pm »
le mandé una versión a saleh para comentar, y le parece bien que la ponga aquí para que se pueda comentar algo más, yo de iluminación en general no sé qué más decir, a ver si alguien nos puede dar más pistas  :D





ufff está supermachacada la versión, porque es sobre la otra, que está a baja compresión entre otras cosas...pero bueno, nos vale para ir viendo ideas  :roll:
Hp Photosmart 945

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2005, 11:31:47 pm »
sobre esto se puede estar escribiendo  toda la noche, creo que lo mejor es que busques un libro o algun tutorial que haya por la red sobre el tema

pero bueno algo te podremos decir  :lol:  :lol:

si tienes tripode , es mejor usarlo para despreocuparte de los encuadres

en cuanto a la luz es muy personal, a muchos le podrian gustar la luz de tus retratos, pero si tu la ves pobre tienes varias opciones, la mas sencilla usar el flash, tambien puedes usar un reflecfor (una sabana blanca , una cartulina )para que rebote la luz y ilumine la parte oscura de la cara

para la nitided , pueden ocurrirte dos cosas que no enfoque el punto en concreto, me explico, la mejor manera de enfocar es situar el ojo mas cercano de la modelo en el punto de enfoque(no se que camara tienes , si es una compacta seguramente estara en el centro de la imagen) y luego componer la imagen , si haces esto y tu camara no te da la opcion de tomar la medicion de la exposicion por separado, deberas jugar con el ev para una correcta exposicion. el segundo supuesto es que la velocidad de obturacion sea muy lenta y la foto no este desenfocada sino trepidada o movida, para solucinarlo, si tu camara te lo permite, debes subir el valor iso ó abrir mas el diafargma (numero f mas bajo)


para las fotos con grades diferencias entre luces y sombras tienes un tuto en las faqs de la herramienta "sombras iluminacion" en ps y otro "doble exposicion" que te pueden solucionar el problema


no se si te habre ayudado o liado mas :lol:  :lol:

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2005, 12:10:19 am »
Chuchi, me han gustado tus consejos. Hasta ahora me he dedicado mas a los paisajes porque me parecen mas sencillos y por eso me atasco tanto con los retratos.

   Mi problema es que se lo que quiero, pero no se como hacerlo. Me habria gustado conseguir un tono mas natural y ligeramente homogeneo en el rostro y que el resto de los elementos (pelo y ventana) quedaran mas contrastados. Tal vez deberia haberla alejado un poco mas de la ventana y tomar la foto desde otro angulo. Otro dia lo probare para comparar los resultados.

   La camara es una panasonic fz20, el par utilizado fue f5.6-1/5 y el ISO 400. Se que no fue la combinacion mas apropiada para este caso, pero me da miedo quemar algunas zonas y siempre termino haciendo lo mismo... Con la camara de quimico  no me pasan estas cosas, pero el tema digital es muy nuevo para mi.

   Respecto a lo del tripode, ya lo habia pensado, pero estas fueron unas fotos de prueba improvisadas y no lo tenia a mano. El flah no suelo utilizarlo porque me comieron mucho el coco con lo de la luz natural. Ademas me apetece mucho aprender a jugar con ella (y a la vista esta que me queda mucho trabajo por delante)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2005, 02:04:28 am »
Aparte de lo dicho por Chuchi, creo que estos retratos tal y como nos los has subido te permiten algo de margen para poder subir las luces sin quemar los blancos, aunque el tema de la iluminación es algo más complejo de lo que en un principio pudiera parecer, mi recomendación es aprovechar la luz ambiente, si es difusa mejor aun, evitar las sombras duras sobre el rostro que deformen su fisionomía, para esto lo mejor en mi opinión es la utilización como ya te ha dicho Chuchi de un reflector (cartulina blanca, espejo o cualquier elemento que tengas a mano, si es de color blanco mejor), colocado de forma que la luz rebotada aclare la zona de sombras del rostro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
necesito ayuda con los retratos
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2005, 10:11:37 pm »
Citar
el par utilizado fue f5.6-1/5 y el ISO 400


creo que te falta luz, deberias buscar otra habitacion con mas luz u otros puntos de luz

al usar el iso 400, la camara genera ruido digital ,creo que deberias provar cual es el iso que tu camara te permite utilizar sin que te lo genere, en mi camara tengo hasta 1600 ISO , pero no me gusta pasar de 400

yo opino que cuanto mas bajo el iso ,mejor.

1/5 me parece una velocidad muy lenta para disparar a pulso  y si la distancia focal es grande (aun contando con el estabilizador) es normal que falte nitided

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License