Autor Tema: me pincharon... y lo hice...  (Leído 3747 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
me pincharon... y lo hice...
« en: 04 de Enero de 2006, 03:34:17 am »
Esta foto salió de una clase teórico-práctica y me gustó... El caso es que salimos para hacer fotos siguiendo el sistema de zonas, por lo que lel contraste debería ser perfecto (al escanear el negativo perdió mucha calidad). Salió el tema de que odio profundamente la escultura de La Regenta (al igual que el resto de los allí presentes) y sin saber cómo me ví retada a hacerle una foto. Lo habitual es que los turistas saquen la escultura completa con la catedral de fondo... yo quería hacerlo justo al revés, sacarla de espaldas con unos andamios al fondo. Ese encuadre no pudo ser porque no se ajustaba al ejercicio de mediciones que estábamos haciendo ese día. Yo no quería una foto de turista, así que me decidí por este otro encuadre. A ver qué os parece.

No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2006, 08:52:08 am »
Yo veo un trozo de una escultura y una calle desenfocada y no se qué decir porque no acabo de adivinar qué quieres contar.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2006, 01:16:20 pm »
Desde luego no es una foto de turista. Me gusta la profundidad que le has dado. Hoy todo lo veo en contrastes, esta foto también. La mitad de la foto ocupada por tu odiada regenta, muy fría y estática, además de aspecto de antigua, contrasta con la vida, movimiento y modernidad de la otra mitad. Cercanía en el espacio y lejanía en el tiempo frente a todo lo contrario. Foco y desenfoque.......

Esta foto dice mucho. No se puede decir sólo que me gusta o no me gusta, pero........

........me gusta. Me encantan tus b&n, ya lo sabes.  ;-) ;-)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2006, 03:47:06 pm »
Yo veo un trozo de una escultura y una calle desenfocada y no se qué decir porque no acabo de adivinar qué quieres contar.
Saludos.

Pues simplemente que me ví casi obligada a hacer una foto que nunca haría... así que intenté hacerlo de la forma más atípica posible, que no pareciese la típica foto de turista... Puaf lo ha entendido muy bien... pretendía una foto que transmitiera algo, no que fuera puramente descriptiva...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2006, 04:36:51 pm »
Me gusta y todavía no sé porqué, me veo obligado a mirar la mano enguantada constantemente, enseguida atrae la atención esa zona de la foto, buenisimo el b/n.

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2006, 07:16:13 pm »
Me gusta la forma que has tenido de abordar un tema que, segun cuentas, esta muy manido, me parece una forma muy original. Yo conservaria el color (  :66 :66 :66 :66 :66, que dulce que es la venganza  :66 :66 :66 :66), creo que el bronce orcuro sobre los colores del fondo harian destacar la estatua, sobre todo si pudieras hacer un aclarado del fondo.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2006, 08:19:31 pm »
Tus blancos y negros, como siempre... sublimes. La foto, pues... mmmm....  :smoke:, no es de lo mejorcito que recuerde de la prima!

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2006, 11:30:14 pm »
Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos... de momento me quedo con que el b/n os parece correcto ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2006, 12:39:53 am »
Tus blancos y negros, como siempre... sublimes. La foto, pues... mmmm....  :smoke:, no es de lo mejorcito que recuerde de la prima!

Como llego tarde me limitaré a coincidir.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: me pincharon... y lo hice...
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2006, 08:58:58 pm »
Lo primero es decir que me gusta como lo has resuelto técnicamente y dada tú explicación, encuentro algo lógica la forma de encuadrar, pero dentro de todo lo bueno que encuentro en la imagen creo que pesa demasiado el único factor negativo que encuentro en ella, y es el peso que ha de tener en la escena el motivo para que el espectador pueda leer en ella y encontrar sentido.

Una imagen más allá de lo bella que pueda ser por si sola, ha de contar algo y en este caso sino, al menos, situarnos dentro de un contexto que creo que para los que somos ajenos a dicha escultura no nos situamos, quizás esta imagen podría ser mucho más valida dentro de una serie sobre la escultura en cuestión.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License