Autor Tema: El Cuerno de Oro (Estambul)  (Leído 1128 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
El Cuerno de Oro (Estambul)
« en: 24 de Abril de 2007, 04:45:31 pm »
El Cuerno de Oro (Haliç), (Estambul)

Ya me comentaron que no dejara de visitar la “Torre de Gálata” en la parte alta de Estambul por sus espectaculares vistas de toda la ciudad, la pude ver por primera vez en nuestra visita al palacio de Topkapi desde una des sus magnificas terrazas.
Todo lo que te puedan contar es poco ante las hermosas panorámicas que se pueden ver.
Justo al atardecer con las últimas luces del dia el espectáculo que se contempla con las diferentes llamadas a la oración de las mezquitas y los colores dorados de todas ellas, una banda sonora digna de escuchar.
Un espectáculo único al menos en mi modesta opinión que si vais a Estambul no deberíais dejar de ver.
La subida a lo alto de la torre se hace a través de un ascensor que recorre sus 61 metros de altura.
Un buen lugar para apreciar la compleja geografía de la ciudad y admirar el horizonte salpicado de alminares.
A mediados del pasado mes de noviembre el frío y el aire eran insoportables pero ya casi no me acuerdo de ello al ver de nuevo esta fotografía que os traigo en esta ocasión.
Os pongo ademas el enlace a a Goggle Maps del sitio:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=g%C3%A1lata&layer=&sll=41.025394,28.969949&sspn=0.003521,0.007145&ie=UTF8&z=15&ll=41.020449,28.973007&spn=0.014085,0.028582&t=k&om=0

El Cuerno de Oro:

A menudo descrito como el puerto natural más grande del mundo es un valle fluvial que desemboca en el Bósforo. Su estuario ha actuado como foco de atracción de pobladores desde el siglo VII a.C , y convirtió Constantinopla en un puerto rico y poderoso.
Ha tenido mucha influencia sobre el desarrollo de la ciudad de Estambul a lo largo de toda su historia. Esta ría estrecha divide el lado europeo de la ciudad en dos partes: la ciudad vieja y la parte de Galata. El Cuerno de Oro se extiende por cerca de 8 Km, desde la apertura extensa sobre el Bósforo hasta la entrada del valle, donde desembocan dos arroyos. Es un puerto natural sumamente seguro, donde no existe ni marea, ni corrientes. El puerto del Cuerno de Oro se utiliza desde el principio de la fundación de la ciudad. Fue llamado así, debido a las tierras fértiles que antiguamente lo rodeaban, a la gran variedad de peces y a la belleza de su forma parecida aun cuerno.
Según la leyenda, los bizantinos sumergieron en él tantos objetos de valor durante la conquista otomana que sus aguas tenían el briíllo  del oro.
A lo largo de su historia, 10 puentes fueron construidos para unir las dos riberas, desde el primero que fue uno muy sencillo durante la época de Justiniano, hasta los puentes de uso militar construidos en el siglo XV por Mehmet el Conquistador durante el asedio. De los tres puentes sobre el Cuerno de Oro, el más antiguo era el Puente de Gálata, construido en 1912, reemplazado últimamente con un puente moderno mucho más ancho, construido a su lado.
Durante la época bizantina, se podía impedir la entrada de las flotas enemigas en el Cuerno de Oro mediante cadenas muy gruesas tendidas entre las dos riberas. En la entrada del Cuerno de Oro y en los alrededores del puente de Gálata, actualmente se ve un tráfico marítimo muy animado. Tanto los pequeños barcos que van y vienen entre las dos riberas de la ciudad y entre las Islas Príncipes, como los grandes barcos turísticos utilizan los embarcaderos del muelle situado en esta parte. El astillero del Palacio de Topkapi, el Pabellón de los Cesteros (Sepetçiler Kasrı), la estación ferroviaria de Sirkeci, del año 1890, que es los términos de los trenes procedentes de Europa, la mezquita de Valide (Yeni Cami) y el Bazar Egipcio se alinean en la orilla de la ciudad histórica. Al pasar el segundo puente sobre el Cuerno de Oro, el Puente de Atatürk, se ve en la orilla de la ciudad vieja una iglesia muy interesante que pertenece a la Iglesia búlgara. Es un edificio hecho de una armadura de hierro, fabricada en Viena y montada en su lugar actual.
Un poco más allá, en un lugar llamado Fener, entre los restos de las murallas y los barrios viejos, se encuentra la sede del Patriarcado Ortodoxo. En la orilla de enfrente en el barrio de Kasimpaşa, se eleva un gran pabellón del siglo XIX, actualmente utilizado como el cuartel general de la Marina, no lejos del pabellón de Aynalikavak.

El Cuerno de Oro (Haliç), (Estambul)



Enlace a mayor tamaño

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1033186

Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: El Cuerno de Oro (Estambul)
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2007, 09:11:03 pm »
Joder macho, yo por que casi no digo nada y tu haces una novela de cada foto :), la foto , bien de colores , pero una foto como esta se ha de ver a tamaño a un mayor, en mi opinion.

                                                          Saludos Xtrail
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: El Cuerno de Oro (Estambul)
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 10:51:50 pm »
Muy buena descripción del lugar  :)

La foto la veo con una dominante fuerte del azul, y es para verla en gran tamaño ya que tienen muchos elementos pequeños.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: El Cuerno de Oro (Estambul)
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2007, 07:09:58 pm »
Es cierto que para observarla mejor necesita un tamaño no inferior en mi opinión a un A4, pero bueno la muestra es suficiente para observar bien el encuadre y elementos que componen la escena, para mi el plano es correcto y aunque coincido en que tiene cierta dominante fria, creo que queda compensada por la calidez de las luces del puente,de la orilla opuesta y de ciertos edificios.


En definitiva, me gusta y la considero una toma más que aceptable, aunque considero que debería de formar parte de una serie en la que se incluyera ya tomas más cerradas con primeros planos de detalles.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License