No hay problema en pasar de la 3.1 directamente a la 3.4
Pero ahora viene mi pregunta. ¿Tienes problemas con el equipo? ¿Vas a instalar un nuevo micro que no soporta? ¿Pantallazos azules? ¿cuelgues? ¿Vas a aumentar la memoria y necesitas el update?
Si las respuestas son "NO" generalmente no suelo recomendar actualizar la BIOS. En la mayoría de los casos actualizar a una versión más actualizada,
teóricamente no debería venir acompañado de problemas, pero la experiencia me dice que hay posibilidades de que ésto no sea así, es decir, que todo te vaya de maravilla y tras un upgrade vengan problemas. Mi consejo si todo te funciona bien es que te quedes como estás. Generalmente las nuevas versiones de BIOS corrigen pequeños problemas en ciertas configuraciones muy concretas, aumentan la compatibilidad de memorias, micros, corrigen ciertos errores menores. Si todo te va perfecto no vas a ganar nada y tienes papeletas de que se pueda producir algún problema.
Bien es cierto que cuando me he encontrado con estos problemas ha sido con placas de gama muy alta, MSI o DFI complejas. Sin ir más lejos hace muy poquito a un cliente le dió por actualizar la BIOS de su DFI a la última versión y Vista 64 empezó a pegar pantallazos azules sin motivo aparente, tras chequear todo y no encontrar nada raro volví a la versión anterior (a Dios gracias que la pude encontrar en la web) y se acabaron los problemas.
Tú mismo