Autor Tema: Niños huerfanos desfilan en centros comerciales  (Leído 2722 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Niños huerfanos desfilan en centros comerciales
« en: 30 de Abril de 2004, 07:21:16 pm »
NIÑOS HUERFANOS ESTAUNIDENSES DESFILAN EN CENTROS COMERCIALES EN BUSCA DE FAMILIAS DE ADOPCION

Menores de edad se suben a la pasarela mientras familias enteras observan cuál es el mejor candidato para llevarse a casa.

En el último tiempo, varios centros comerciales estadounidenses se han convertido en mudos testigos de un evento tan novedoso como cruel. Son los desfiles de moda que protagonizan niños huérfanos, con el objetivo de mostrarse a los cientos de padres que buscan un menor para adoptar.

Organismos dedicados al tema patrocinan los desfiles, que se enmarcan en la celebración de las denominadas “fiestas de la adopción”, según consigna el diario español “El Mundo”.

No todos los niños se dan cuenta de que al ponerse sus mejores ropas y subirse a la pasarela están participando en tan singular evento. Sólo los más grandes comprenden que es una de las pocas posibilidades que tienen de encontrar una familia que los acoja.

Los padres que se dan cita en las fiestas, en cambio, van con la esperanza de ver en directo al niño que conocieron a través de la página de internet relacionada con su búsqueda. La escena no deja de ser impactante. Mientras los candidatos desfilan por la pasarela, los maridos y esposas conversan en voz baja y toman nota, tal como si estuvieran en cualquier exposición de arte.

Esa me gusta a mí

El periódico peninsular retrata la particularidad de estos desfiles tomando como referencia uno ocurrido en una mañana de sábado en el Bellevue Mall, en las afueras de Nashville, Tennessee.

“Nuestra opción es hacer las cosas así, o dejar que los niños cumplan los 18 años y salgan al mundo sin una familia”, explica Jan Dick, director asociado para el Centro de Adopciones de Estados Unidos. “La parte dolorosa es la realidad que estos niños tienen que vivir a diario, con independencia de que hagamos pública o no su situación”, agrega.

Pero la mayoría de las veces los niños no piensan en su futuro. “Lo que realmente quiero hacer hoy es una familia”, confiesa Mariah, de 15 años, una joven bella, pero con una cara que irradia una gran tristeza. “(Sueño con) poder tener a un papá que me lleve del brazo el día que me case, que mamá me regale una ducha para bebés y después darles nietos”, añade.

Ella es el objeto del deseo de Jessica Resse, una pequeña de 13 años que la conoció a través de internet. “Oh, Dios mío es ella, es ella”, les grita a sus padres cuando la ve arriba de la pasarela. Cindy y Paul Resse tienen cuatro hijas biológicas, pero desean adoptar otra y Mariah es una de las “candidatas”. “Tiene tanto en común conmigo, le encanta bailar y también quiere ser actriz. Haré cualquier cosa para tenerla como hermana”, le implora Jessica a sus padres.

No queda claro si lo que quiere llevarse a casa es una hermana o un juguete. Esto es advertido por su madre quien reconoce que la situación “resulta muy humillante, especialmente para los niños”. “Pero es la única posibilidad que tenemos de verlos”, sentencia Cindy, quien finalmente no se llevará a Mariah a su hogar.

Fuente Noticiasdot

Desconectado Inscientia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 272
Niños huerfanos desfilan en centros comerciales
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2004, 10:09:39 pm »
:(  :o  :shock:  :?  :cry:  :x
juer choche... no se que cara poner.
Ahora vendría bien aquello de.. "¿el fin justifica los medios? yo creo que no.

Anonymous

  • Visitante
Niños huerfanos desfilan en centros comerciales
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2004, 01:44:56 am »
Joder,que mal hacemos las cosas

De todos modos es la sociedad de la compra y venta.
Aunque lo sepan y les duela a veces

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Niños huerfanos desfilan en centros comerciales
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2004, 02:10:34 am »
Se me encoge el corazón de leer cosas como esta.

 No es normal hacerlo de esta forma, me recuerda a los tratantes de esclavos antiguamente y los de ganado en la fecha. Lo veo completamente denigrante y doloroso.

Lo lógico sería que los futuros padres adoptivos se desplazaran a los orfanatos en cuestión. Además si algunos, como el caso de Mariah, se conocieron a través de internet seguro que sabían de sobra la dirección del centro donde estaba interna y no hacía falta todo ese paripé.

  De todas formas, conociendo la fama de showman's de los americanos y sus ganas de montar espectáculo a todo lo que puedan, no me extraña leer estas noticias. Menudos son.......

 Saludos y gracias choche.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Niños huerfanos desfilan en centros comerciales
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2004, 11:51:15 am »
Pues al igual que jon pienso que existen otras formas más adecuadas.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License