Daboweb

Sobre el autor y …

Publicado por Dabo on enero 25, 2005
Cibercultura

Unas líneas sobre el autor de esta web… Creo que a todos nos cuesta escribir sobre nosotros mismos, hace tiempo me sugirieron que contase algo sobre mi y en esta sección os lo he puesto, podéis pasar por alto este texto porque lo importante es la web que ya es de todos vosotros…

Texto original escrito en Mayo de 2002 con las correspondientes actualizaciones -:) –

Que al fin y al cabo no es lo importante (el apartado “sobre mi”) , pero os diré, que esta idea en forma de Web llevaba mucho tiempo rondando mi cabeza, siempre había pensado que tenía que devolver algún día lo que la red y los PCs me habían dado. A lo largo de estos años, me he ido metiendo cada vez más, en este mundo tan apasionante y desconocido para muchos que es Internet, la seguridad infórmatica y los ordenadores en general.

Crecí, informáticamente hablando, en los tiempos del MS DOS ( Disk Operating System ) tecleando y memorizando comandos y más comandos, quien no se volvía loco cambiando los valores en los míticos Config.sys y Autoexec.bat (a algunos os sonará a chino), luego llegó el mundo de las ventanas, la llegada del primer Windows supuso para todos una nueva visión de los ordenadores, incluso los ahora más fervientes incondicionales usuarios de GNU/Linux, entre los que me encuentro, lo podrán recordar ( GNU/Linux es en mi opinión, el mejor sistema operativo, de código abierto, ideal para grandes redes y usuarios, Software Libre hecho por y para los usuarios).

Volviendo a aquellos viejos tiempos, recordar que era la época del ” 3 punto uno “ y ” 3 punto once” ( trabajo en grupo ), vaya tiempos… a diferencia de los Windows que salieron a posteriori, controlabas todos los procesos y podías disfrutar de un entorno visual desconocido hasta entonces, fue la época del ratón y las ventanas en modo “masivo”, así y todo yo nunca me aleje de la pantalla negra 😀

Bill Gates nos anunció a bombo y platillo la llegada del primer Windows 9x. el 95, recuerdo que se agotó en todas las tiendas y había colas para comprarlo, yo alucinaba y me preguntaba como podía hacer para que mi viejo procesador intel 286 tirara por aquel maldito simulador de vuelo funcionase, confieso que nunca o casi nunca conseguí despegar medianamente bien pero… Ahh ,¿ y el juego? en diskette, no había CD ROM, solo los que compraban equipos nuevos, no hace tanto…¿Alguien se acuerda?

Seguí con el 3.1 hasta muy tarde, para mi el 95 fue un fraude y conseguí cambiar de máquina, un 486 dx pillado de segunda mano, tenia…¡ 8 mb de ram ¡ y el procesador iba a 66 mhz, de esto hace solo 4 años, era la leche, hasta mi PC actual no pasé al 98, ya nada fue lo mismo y la máquina nos empezó a controlar más, algunos decíamos; ¡Donde está mi DOS! Un montón de fallos cuelgues, parches etc…, el 2000, XP, GNU/Linux etc.

El resto ya lo sabéis, llegó Internet y se lo comió todo. La red fue tejiendo su tela de araña y poco a poco nos fue atrapando a todos, a unos más que a otros pero así fue y aquí estamos, si has leído esto es que tu eres uno más.

Situación actual, todo el mundo conectado y muchos desinformados, te han dado una poderosa herramienta de creación y comunicación que a su vez te está todo el día fastidiando, se cuelga, me va lento, el Mail se me llena, 800 ventanas del Messenger, archivos que van y vienen, MHZ, cables, ADSL (cuando no se paran y no van en 1 mes a reparar ), virus, troyanos etc.…

¿Qué podéis esperar de esta Web? Simplemente una pequeña ayuda para ordenar un poco las ideas y poder navegar con mas seguridad y privacidad, por eso que llaman el “ciberespacio” que no es más que el ancho de banda hipersaturado por la cantidad de mensajes en cadena que circulan llenos de porquería, un lugar que cada vez tiene más y más usuarios condicionados por la pobreza de las líneas por las que nos conectamos.

Aquí es donde entra en acción todo el equipo de usuarios, colaboradores, redactores y moderadores de Daboweb, con mentalidad “multiplataforma” con un mayor protagonismo de Windows y GNU/Linux entrando cada vez más en el mundo Apple, intentamos con nuestros tutoriales, ayudas, guías y foros, hacer que vuestro día a día informático sea más amigable y confiable, sin ningún interés más que el de compartir la información y ayudar al resto tal y como muchos otros lo hacen.

Lo que más nos motiva es la seguridad de los datos y comunicaciones, hay otros sites especializados que seguro dan un mejor soporte que nosotros pero en Daboweb, predominan los contenidos relacionado con la Seguridad informática en todas sus variantes así como la prevención y solución de “desastres” informáticos.

También encontrarás contenidos multimedia apoyados por los foros donde lejos de cuestiones más técnicas, lo gráfico impone su ley (no va a ser todo informática XD), fotografía, diseño Web, vídeo etc.

En definitiva. más o menos todos los aspectos que puedes encontrarte cuando utilizas un ordenador sea del tipo que sea e independientemente de la plataforma que utilices.

Aprovecho para dar las gracias a todas las webs que habitualmente colaboran con nosotros así como a miles de usuarios que todos los días confían en nosotros para estar informados y navegar con una mayor seguridad.

Siguiendo hablando un poco de mi (lo cual me sigue pareciendo de poco interés) comentaros que actualmente uso MAC, el OS X con su corazón Unix me permite trabajar con programas muy potentes a nivel gráfico imprescindibles en mi trabajo sin renunciar a mi terminal Unix, un ibook de 12″ para más señas. Mi paso a Apple está más o menos hablado aquí. (ojo que es largo y espeso :D)

Para toda la gestión de las webs, servidores (Apache of course :D) y todo lo que no pueda hacer en OS X (muy poco), confío en GNU/Linux y Debian. Siempre en Power PC (Mac) y un PC de sobremesa (muy viejo XD) con Ubuntu Linux

Mis amigos de vecindad gráfica me hicieron hace tiempo una entrevista, si estáis con ganas y le queréis dar un vistazo os pongo aquí el enlace -:)

Doy de nuevo las gracias a todos los que con vuestro apoyo me habéis ayudado a que esa idea se plasme en esta humilde Web que cada día va a más. Especialmente a Destroyer (destroyerweb) sin el que seguramente mucho de lo que véis no sería posible y a todos los moderadores y colaboradores de los foros porque día a día ayudan junto con el resto de usuarios a mantener en un puesto muy digno esta web que se podría definir mejor como una gran comunidad de usuarios. Saludos cordiales y nos vemos por la red -:), Dabo.

– Última revisión Marzo de 2006 –

Por cierto; Y si, me llamo realmente David Hernández Martín aunque todos me conocen como Dabo y vivia en Bilbao, después en Sopelana,(Bizkaia) estudiaba en Plentzia y después tambíen pasé dos años en Málaga (Torremolinos) y ahora estoy en Asturias, concretamente en Gijón desde hace como 15 años. (para los/las de las búsquedas) 🙂

Si quieres contactar, hazlo a través de aquí, gracias

    Dabo

DaboBlog , mi Weblog

Mis otras Webs

Hackeando.com Web de hacking y seguridad informatica

fotografia digital in extremis

Fotos de Gijón | Surf Gijón (fotos) | Espinaredo (fotos)


Tags:

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.