Estadísticas web gratuitas con Google

Posted by Dabo on noviembre 15, 2005
Webmaster

icored.gifHola amigos, como algunos sabéis, después de la compra de Nedstat y la aparición de Webstats4u llegaron los pop-ups, yo quité de daboweb la medición de visitas con esta compañía. Google ha vuelto a dar un golpe de efecto en el mundo de los webmasters ya que después de la compra de Urchin, (reputada empresa de estadísticas web) ofrecen un servicio de estadísticas para vuestras webs mucho más completo que el de Webstats4u, le han llamado Google analytics (sigue)


Google analytics

La imagen “http://www.google.com/analytics/images/intro_small.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

Yo ya he registrado una cuenta para hacer pruebas, se hace a través de aquí y solo es necesario tener un correo de Gmail para entrar, después, os piden varios datos personales (eso ya no me gusta tanto porque la base de datos de Google está creciendo a pasos agigantados ¿futuro spam?) y las condiciones de uso y registro son en Inglés, con lo que la letra pequeña…se hace más difícil de ver.

Una vez completados todos los datos el sistema genera un código html para que lo peguéis en la página a través de la que queréis hacer el seguimiento. Hay muchas opciones, para los que hayáis trabajado con Urchin alguna vez no será problema pero los filtros y opciones que hay son muy potentes y hay que mirarlo con calma. Además, vuestras estadísticas serán solo de acceso privado y para los usuarios que vosotros queráis.

En definitiva, otro sistema más para quienes quieran tener un control en tiempo real de las entradas a vuestras webs, gratuito y avalado por la experiencia de Urchin y la potencia de Google cuando inicia un proyecto. Una buena opción para complementar las clásicas stats de Webalizer y aquí en España seguiremos con nuestro lío de visitas (menos mal que nos quedan nuestras «páginas vistas») gracias al proxye cache de telefónica que según mis cálculos resta como un 30 % de entradas a nuestras webs.

Dudas y comentarios en nuestro foro de webmasters.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad