Tutorial de DVD a SVCD

Posted by Dabo on diciembre 03, 2005
Manuales y Tutoriales
icoimovie.gifEn la sección Vídeo digital de la categoría multimedia, añadimos hoy un nuevo manual en el que se explica como crear SVCD de alta calidad para grabar dos peliculas  en un solo DVD

Tutorial de DVD a SVCD…por Liamngls

En este tutorial vamos a ver como crear un archivo para SVCD (mpeg-2) con una calidad alta para grabar en un DVD dos películas , se podría ajustar a tres pero ya no sería lo mismo.

El codec mpeg-2 es de pago  , el TMPGEnc lo incluye en modo de prueba ( 30 días ) en la versión Free y 14 días en la versión Plus …por supuesto una vez agotado el plazo no sirve cambiar de la Free a la Plus para tener 14 días más de prueba , la única diferencia entre la versión Plus y la Free es que la Plus permite registrarla.

Primero aclarar que el tutorial en sí es más a modo complementario , no es ni mucho menos original y combinando este con otros es cuando obtendremos el resultado deseado.

Así entiendo que este tutorial  es complementario de este otro , Creación de DVD a partir de .avi o lo que sea , además podemos crearnos nuestros menús para el DVD final siguiendo este otro , Autoría de DVD con Soft libre ( en este obviaremos el primer paso de conversión con el VSO por ser completamente innecesario ).

Las diferencias entre el tutorial l de Tiburciano y este son básicamente dos , su tuto es una pasada , tanto por opciones como por el curro que se tuvo que dar para hacerlo y en él se explica como pasar a DVD películas de cualquier formato , en este vamos a ver como pasarlas directamente desde el archivo de DVD original , sin ninguna compresión previa , lo cual nos va a permitir sacarle si cabe un poco más de calidad al resultado final.

Para ello usaremos dos programas , el DVD2AVI y el TMPGEnc.

Este tuto es un coñazo en cuanto al tiempo que nos va a tomar para hacer una sola película , evidentemente el doble (aproximadamente) para dos , pero merece la pena y mucho , deja los programas trabajando mientras duermes  , vas a trabajar , a clase o simplemente por ahí , de paseo , copas o lo que sea.

Primero tenemos que seguir el tutorial del DVD2AVI , evidentemente el archivo *.avi resultante no lo queremos para nada , pero necesitamos el audio.

Luego en el DVD2AVI pinchamos en File –  Save Project

Elegimos destino y nombre para el archivo , esto nos guardará un archivo *.d2v , si ripeamos el DVD con el SmartRipper este nos guardará directamente en la carpeta de destino este archivo , solo nos faltaría el audio , que deberíamos extraer aparte.

Abrimos el TMPGEnc ..

Cerramos el asistente , lo vamos a configurar todo manual para hacerlo una sola vez , pinchamos en Cancel y pasamos a la pantalla principal del programa.

Pinchamos en el apartado Video source , al final , en Browse para seleccionar el archivo *.d2v , hacemos lo mismo en Audio source para cargar el archivo *.wav del audio y en Output file name seleccionamos donde guardar el archivo final y el nombre , claro…..ahora vamos a pinchar en Setting

Aquí vemos la configuración que vamos a poner para el archivo resultante , en la primera pestaña Video
Stream type : MPEG-2 Video
Size : 704X576 (podríamos poner 720X576 , pero así como está , está bien)
Aspect ratio : 16:9 Display
Frame rate : 25 fps (para videos PAL , para NTSC tendríamos que poner 29’9)
Rate Control Mode : 2-pass VBR(VBR) (tarda más , pero merece la pena)

Pinchamos en Setting al lado de Rate Control Mode

Average bitrate : 1600
Maximun bitrate : 3000
Minimun bitrate : 300

Aceptamos en Ok , volvemos a la pantalla anterior y pinchamos en la pestaña Audio

4

Nos aseguramos de que lo que se ve es lo que está marcado y si no lo pues lo seleccionamos.
Stream type : MPEG-1 Audio Layer II
Sampling Frecuency : 48000
Channel mode : Stereo
Bitrate : 384

Seleccionamos System

Stream type : MPEG-2 Program (VBR)

Pinchamos en Ok.

Ahora estamos de vuelta en la pantalla principal del programa , si pinchamos en Start para comenzar el proceso de conversión nos saldrá la siguiente ventana…

Se nos informa de que vamos a crear un mpeg-2 ( como si no lo supiéramos ) y que necesitaremos un software adecuado para poder verlo , tendremos que pinchar en Continue para seguir adelante  , podemos marcar la casillita de la izquierda y en próximas ocasiones el programa no nos dará este aviso.

Peeeero , hay más , antes de iniciar la conversión vamos a crear una plantilla con los ajustes que hemos hecho y así no tendremos que andar configurando el programa cuando queramos hacer otra peli igual que esta , para ello desde la ventana principal pinchamos en Save , elegimos un nombre para nuestra plantilla y la guardamos con las demás ( por defecto se abre para guardar la carpeta de Templates , en donde tenemos descomprimido el TMPGEnc , si no , la buscamos y listo ).

Para convertir una película con una plantilla creada por nosotros o de las que ya trae el programa la cargaríamos pinchando en Load o desde el asistente al arrancar el programa …..también podemos cargar el asistente desde FileProject Wizard

¿ Y las franjas negras encima y debajo de la película ? Si queremos quitarlas hacemos lo siguiente …. iniciamos el asistente …

Abajo del todo , en Other vemos nuestra plantilla , la seleccionamos y pinchamos en Next

Video File : pinchamos en browse y cargamos el archivo *.d2v
Audio File : pinchamos en browse y cargamos el archivo *.wav
Pinchamos en Next

Marcamos la opción Clip frame , se nos abrirá una nueva ventana

En la pestaña de la izquierda , Clip frame , en las opciones Top y Bottom pinchamos hasta que desaparezcan las bandas del clip , primeramente habremos desplazado la barra que hay justo encima a un punto de la película donde se observen estas bandas….pinchamos en OkNext

Aquí podemos ver cuanto nos va a ocupar la película , pinchamos en Next para pasar a la siguiente pantalla…

En Output file seleccionamos donde vamos a guardar el archivo y el nombre.
Podemos marcar la opción Start encoding  inmediately o si queremos añadir otra película y procesar las dos seguidas marcamos la opción Create another project(s) for batch encoding …..esto no es muy recomendable  , con dos pelis el procesador va a estar a saco durante más de medio día ….sería preferible hacer cada película por separado , con tranquilidad wink

Pinchamos Ok para iniciar la conversión …

Nos sale un aviso de que el archivo no existe y se va a crear , aceptamos para continuar…

Ahí vemos que el programa se va a tomar su tiempo , es lento , pero merece la pena.

Liamngls, moderador de los foros de daboweb

Tags: , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad