Daboweb

Manual Wireless Key Generator

Publicado por Dabo on abril 30, 2007
Manuales y Tutoriales
Manual Wireless Key Generator. Un programa que nos será de utilidad para generar contraseñas seguras de forma automática, y que además nos permite copiarlas y guardarlas en lugar seguro como texto plano. El programa es gratis, no necesita instalación y dispone de versiones para Windows y para Mac.

Insistiendo en la línea de poner contraseñas seguras, y como sabemos que a veces nos es difícil encontrar una de tantos caracteres que verdaderamente lo sea, hoy vamos a ver un programa que nos genere las mismas de forma automática, y que además nos permita copiarlas y guardarlas en lugar seguro como texto plano.
El programa es gratis, no necesita instalación y hay versión para Windows y Mac.
Lo podemos descargar de su página WebComo he dicho no necesita instalación, pero yo siempre recomiendo ponerlo en una carpeta para él sólo.

Es realmente sencillo y casi no necesita explicación, pero ahí va.
Como se puede ver, podemos elegir entre codificación Hexadecimal (recomendada), o Ascii, y encriptación de 64 Bit (no la recomiendo) 128, 152, hasta 256 con sólo abrir los desplegables.
Una vez elegida la codificación y la encriptación, pulsamos Generate para que nos genere, no una, nos genera 4 claves para que elijamos la que más segura nos parezca.

Veréis que yo he escogido una clave Hexadecimal con encriptación de 256.


Ahora, pulsando en el botón Save puedo salvarlas (las cuatro) en un archivo de texto, donde quedará constancia de que día fueron generadas, el formato y la encriptación, también las claves irán numeradas tal como aquí las vemos, Key 1, Key2, etc.
Además nos permite, pulsando el botón Copy de la derecha de cada clave, copiarlas directamente a nuestro router.

Un programa muy útil sin duda, pero no olvidéis lo más importante (después de poner una contraseña segura) cambiarla con cierta asiduidad.

Tags: , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.