Responsable del último Rootkit de Sony vuelve a la carga, ahora en software EISA (WTF)

Posted by Dabo on noviembre 29, 2008
Seguridad Informática

No se ha revelado el nombre del protagonista del post (es un desarrollador Chino) ni tampoco el nombre del programa creado por el mismo autor, que  según Trend Micro (ENG), es susceptible de ser afectado por un Rootkit.

La cuestión es más preocupante si hablamos de un software que estaría destinado para gestionar la «Arquitectura de Seguridad de Información en la Empresa« (EISA + info en Wikipedia), de ahí el «WTF» (What The Fuck) o un «Hay que joderse» con la mala suerte o malas prácticas programando de este desarrollador.

Pero si además añadimos el hecho de que este «gafado» personaje es el responsable del segundo rootkit conocido de Sony (¿os acordáis? (ENG) el llavero USB MicroVault USM-F para leer huellas dactilares) el asunto cobra otra dimensión…Este programa se ejecuta en sistemas Windows y se habla de varios procesos ejcutándose que no son visibles por el usuario (winpop.exe, xhound.exe y xtsr.exe) y de un directorio donde se almacenan los registros que  también permanece oculto (C: \ XLog,) que puede ser una vía de futuros ataques por parte del mismo malware que se intenta evitar…

Trend Micro lo ha etiquetado
como HKTL_BRUDEVIC dentro de la categoría «Hacking tools» y se ha puesto en contacto con los responsables del producto para que solventen el bug lo antes posible y alguno se pregunta ¿En que proyectos más habrá intervenido nuestro «gafado» protagonista?

Vía | The Security Eunoia

Por David Hernández (Dabo)

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad