Detenido el atacante vía una Botnet de 75.000 equipos contra elhacker.net

Posted by Dabo on noviembre 29, 2009
Cibercultura

Ha sido detenido por la Guardia Civil (leer debajo la nota de prensa) el menor de edad que entre otros sites, ha sido el causante de un ataque de denegación de servicio a la web de hacking y seguridad informática elhacker.net.

Modus Operandi;

El menor colgaba un vídeo en youtube con frases atractivas para captar la atención del internauta, de esta forma conseguía que el usuario se descargarse el contenido y automáticamente resultaba infectado.

Este virus tenía la peculiaridad de poder propagarse por conducto de programas tan extendidos como Messenger, Fotolog, etc.

Una vez infectados con el virus, el menor pasaba a dominar los PCs a su antojo con la intención de realizar visitas a la misma vez, a las páginas que quería atacar, colapsando los servidores de las mismas.

Un ejemplo de ello, fue la página www.elhacker.net, que sufrió en pocos minutos más de doce millones de visitas simultáneas, cuando el promedio ordinario oscilaba en unas cien mil.

Mediante esta operación había conseguido controlar más de 75.000 ordenadores

Fuente, Guardia Civil | Más info en elhacker.net (foro)..

Se trata de una comunidad muy cercana a nosotros y vaya desde aquí toda nuestra solidaridad. Nos alegramos de que hayan cesado los ataques y al causante habría que decirle que reflexionara a ver si realmente ha merecido la pena.

Hablando de hacking o seguridad informática, dos conceptos que van en paralelo, el talento o una aptitud determinada en cualquiera de sus múltiples ramas, deben ser aprovechados para otros fines en los que la ética y como se aplican esos conocimientos, serán quienes nos alejen de ser un cracker o lo que es lo mismo, un delincuente informático.

Un abrazo para El Brujo y toda su comunidad.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad