Daboweb

Microsoft y su futuro antivirus por el “Morro”

Publicado por Dabo on junio 14, 2009
Seguridad Informática

Lo del título viene a colación por el nombre (“Morro”) del que será el futuro antivirus que Microsoft ofrecerá gratuitamente a sus usuarios. Está cerca de recibir la consideración de “Beta” y actualmente, Morro, está siendo probado por empleados de Microsoft y gente del grupo de desarrollo, se está hablando de que ofrecerá una protección básica contra virus, troyanos, spyware y demás malware.

En muchos sitios se ha hablado del fiasco que supuso “Windows Live OneCare”, un antivirus de la casa por el que había que pagar y que no consiguió como esperan con Morro (que es un nombre clave y puede llamarse de otro modo cuando salga a la luz) quitar cuota de mercado a dos grandes del sector como McAfee o Symantec.

También se ha comentado que no se ofrecerá empaquetado dentro de Windows sino como una descarga, previsiblemente para no tener problemas con los diferentes tribunales de la competencia como le ha pasado con Explorer, aún no hay fechas para su lanzamiento pero es posible que su puesta de largo coincida con el lanzamiento de Windows 7 antes de que acabe el año.

Personalmente, no creo que usuarios que estén acostumbrados a usar productos un tanto más profesionales como Nod32 o Kaspersky tengan pensado cambiar, pero si que además de las versiones de pago de McAfee o Symantec, a quienes más puede afectar puede ser a productos que se distribuyen también de forma gratuita como versiones de Bit Defender, u otros antivirus gratuitos como Avast Home Edition, AVG Anti-virus, Antivir Personal Free.

El tiempo lo dirá, pero creo que es una buena noticia hablando de seguridad que Microsoft se ponga las pilas en estos temas y más aún desde su posición dominante en el mercado además de que mantenga una actitud responsable en estas cuestiones, práctica a la que no nos tiene muy acostumbrados históricamente pero que en los últimos tiempos parece que algo está cambiando.

Fuente Reuters. (ENG)

Por David Hernández, (Dabo)

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.