La versión 3.0 del iPhone OS solventa ¡46 vulnerabilidades!

Posted by Dabo on junio 19, 2009
Seguridad Informática

Como mucho sabréis, anteayer fue el día del lanzamiento de la esperada versión 3.0 del iPhone OS, sistema operativo que incorpora el teléfono de Apple, con nuevas funcionalidades y mejoras, pero también el de una gran corrección de bugs (muchos compartidos en el iPod Touch).

Días atrás, ya os resumimos la lista de novedades del iPhone 3 GS y de esta versión 3.0 del software, lo que en ese momento nadie salvo Apple sabía, es que traía consigo la solución a 46 vulnerabilidades (inexplicablemente) heredadas de versiones anteriores, algunas conocidas y otras no. Hace no mucho yo mismo opiné sobre la falta de seriedad en asuntos de seguridad de la que últimamente está haciendo gala Apple (véase el tiempo que han tardado en parchear su bug en Java).

La lista parches aplicados es muy amplia, sirvan como ejemplo las 23 que se han solventado en WebKit y Safari, que se lleva la palma respecto posibles ejecuciones de código arbitrario en sitios web especialmente manipulados para explotar dichos bugs. Además de en Safari, se han corregido vulnerabilidades en CoreGraphics, Exchange, ImageIO, ICU, IPSec, libxml, PDF, Mail, Codecs de vídeo MPEG-4, etc, por lo que es más que recomendable actualizar a la mayor brevedad posible vía iTunes.

Por David Hernández (Dabo).

Fuente Vupen.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad