(Tutoriales) Cómo asegurar una red wifi (inalámbrica) en Windows y Mac OS X.

Posted by Dabo on julio 06, 2009
Manuales y Tutoriales

He publicado en DaboBlog un post sobre cómo probar la seguridad de una red wifi bajo clave WEP usando BackTrack, distribución de GNU/Linux orientada a las auditorias de seguridad y el hacking en general.

Al final de la entrada, he recomendado la lectura de dos tutoriales hechos aquí sobre cómo asegurar una red inalámbrica dado lo relativamente fácil que es romper una clave WEP (si está bajo 128 bits, es larga y con números, símbolos o letras es más complejo)  o una WPA (más segura que WEP) mal configurada.

Les he dado un repaso y son plenamente vigentes, por lo que creo que no está de más recordarlos y poner en práctica los grandes consejos acompañados de capturas de pantalla que nos da Danae para proteger nuestra wifi en Windows y también Fedelf, que a su vez se centra en Mac OS X. De todos modos y dado que lo que realmente importa es la configuración de nuestro equipo y router, los consejos son válidos también para GNU/Linux.

Tutoriales >>> Asegurar red wifi en Windows | Asegurar red wifi en Mac OS X.

Recomendado
Diferencias Router Wifi y Punto de acceso | Uso de una red Wifi abierta (peligros) | Escaner en línea de tu red Wifi | Manual Wireless Key Generator | Wifi en aeropuertos y abusos |

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad