Daboweb

Falso correo alerta infección virus Conficker.B

Publicado por Redacción on Febrero 18, 2010
Seguridad Informática

Una vez más y debe ser la enésima, vuelven a circular correos electrónicos que supuestamente proceden de Microsoft alertando sobre una infección con el gusano Conficker.B, en el que además encontraréis un archivo adjunto.

Este en particular podríamos pensar que nos lo envía Microsoft Team y tanto el asunto del mensaje Conflicker.B Infection Alert, como el texto del mismo están en inglés.
.

Realizando una traducción desde un buscador web de ese texto, viene a decir algo así como:

…El “gusano Conficker ‘comenzó a infectar a los clientes de Microsoft inusualmente rápido. Microsoft ha sido advertido por su proveedor de Internet que está infectado de la red.

Para contrarrestar la propagación le recomendamos eliminar la infección mediante un programa anti spyware. Estamos suministrando todos los usuarios de Windows a cabo con un sistema de exploración libre con el fin de limpiar los archivos infectados por el virus.

Por favor instale el archivo adjunto para iniciar la exploración. El proceso tarda menos de un minuto y evitará que sus archivos se vean comprometidos. Le agradecemos su cooperación inmediata.

Microsoft ya comunicó en su dia que no utiliza estos procedimientos para informar de sus actualizaciones ni similares.

Desde daboweb recomendamos que hagais caso omiso de este tipo de correos, extreméis la medidas de seguridad y sobre todo sentido común…

Tags: , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.