Ubuntu CVE Tracker. El estado de la seguridad de Ubuntu al detalle.

Posted by Dabo on marzo 14, 2010
Seguridad Informática

A pesar de que hay muchos trackers dedicados a reseñar los múltiples tipos de vulnerabilidades que van surgiendo en todo tipo de software, hoy os queríamos recomendar a los usuarios de Ubuntu, un lugar donde podéis estar al tanto de los paquetes afectados por alguna vulnerabilidad o que estén pendientes de ser revisados.

Como muchos sabréis, CVE, abreviatura de Common Vulnerabilities and Exposures (Vulnerabilidades y amenazas comunes) es un código único que se asigna a una vulnerabilidad con el identificador CVE-año-número, fue creado por la Corporación MITRE y es el sistema estándar para estas cuestiones.

En el Ubuntu CVE Tracker podréis estar informados del estado de la seguridad de Ubuntu con el habitual sistema de clasificación de colores, rojo sería alto o crítico, naranja nivel medio y amarillo un riesgo bajo. Si en la lista aparece un asterisco, significa que ese paquete en concreto es mantenido por Canonical (propietaria de Ubuntu) en lugar de terceros.

Fuente > Jeff Jones Security Blog. (ENG).

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad