Partido Pirata: nuevo presidente español y descalabro sueco

Posted by vlad on septiembre 21, 2010
Cibercultura

Hace unos dias nos haciamos eco de la noticia de que el partido pirata español elegía nuevo presidente nacional, pues bien, el cargo ha recaido en Ángel Vázquez, nacido en Zafra, Badajoz, en 1968, químico y profesor de secundaria, que tendrá la difícil tarea de convencer a un electorado que ven a esta alternativa como algo meramente «freak» y no una iniciativa con opciones reales electoralmente hablando. Como número dos se ha elegido a Pedro Montmany, suponemos que en un intento de buscar el consenso entre los afiliados.

Sin embargo llegan malas noticias para el movimiento pirata internacional, ya que en Suecia, bastión de este tipo de partidos y donde surgió por primera vez, no han podido repetir los excelentes resultados de las elecciones europeas, en las que llegaron al 7% de los votos emitidos (en coalición con los verdes), consiguiendo un europarlamentario. En las elecciones generales celebradas este fin de semana han logrado el 0,6%, igualando los resultados de comicios anteriores. Parece que el viento no terminar de soplar a favor de las «naves piratas».

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad