¿Llave USB «inutilizada» tras emplear Time Machine?

Posted by Destroyer on octubre 29, 2010
Programas

A veces surgen dudas en nuestros foros que, una vez confirmado por el usuario que planteaba la cuestión su resolución satisfactoria,  de algún modo conviene no «perderlas de vista» ya que pueden ser muy útiles para consultas futuras.

En esta tesitura nos encontramos con esta cuestión planteada en nuestro foro de MAC OS X, referente a la imposibilidad de empleo posterior de un dispositivo de almacenamiento externo, tras utilizar Time Machine para crear unas copias de seguridad.

A modo de recordatorio y para aquellos que no lo conocen,  Time Machine es un programa para Mac al que tras asignarle un disco externo, se encargará de hacer copias de seguridad automáticamente de todo el contenido del equipo.

Además, entre otras opciones, para en cierto modo darte esa tranquilidad que todos tenemos pendiente de un hilo con la información almacenada en nuestro equipo, el programa cuenta con la posibilidad de «restaurar» el sistema a una fecha anterior.

Sobre Time Machine y cifrado con File Vault ya expuso nuestro compañero Dabo hace unos días algunas indicaciones para evitar problemas, por lo que, si tenéis interés, podéis darle un vistazo a la entrada.

Nosotros, tras esta aclaración, seguimos  con el tema que nos ocupa.

Consulta del usuario:
Recientemente compré un pendrive de 8 GB ya que quería usarlo para almacenar unos documentos en el Time Machine. Os parecerá poco tamaño, pero es que sólo deseaba ir grabando unos documentos conforme los usaba.

El experimento salió mal. Aún con lo mínimo, una versión de Time Machine ocupa una burrada. Así que el pendrive no me sirve.

Cuando lo formateé por requisitos del Time Machine se me informó de que la operación era irreversible. Es decir, que ya no podía usar el pendrive para otra cosa más que el Time Machine.

¿Es así o hay alguna forma de salvar mi pendrive y no tirarlo a la basura?.

Respuesta:
Para nada, ve a la utilidad de discos, borra y da formato al Pendrive (FAT 32 por ejemplo) y verás como funciona perfectamente, saludos.

Ya nos cuentas

Respuesta del usuario:
Funcionó a la perfección. Mil gracias!

A veces, determinados mensajes que nos muestran algunos programas, no son tan «radicales» o dramáticos como exponen, o bien, en otras ocasiones, son nuestras interpretaciones también las que pueden conducirnos a error.

No obstante, ante cualquier aviso de este tipo, la recomendación que os hacemos es que busquéis información al respecto antes de tomar la decisión de continuar.
Siempre es mejor emplear un tiempo en localizar esa información a lamentarse posteriormente por algún error irreversible. 😉

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad