Daboweb

Desmantelada la “cúpula” española de Anonymous

Publicado por vlad on Junio 10, 2011
Cibercultura, Seguridad Informática

La policía nacional ha llevado a cabo una operación especial contra lo que ellos creen que es la cúpula organizativa dirigente de Anonymous en España, el grupo hacktivista que denuncia abusos de poder de diversos gobiernos en todo el mundo y que centra su lucha en internet y en las libertades individuales.

Un marinero mercante español de 31 años parece ser el mas activo de los tres detenidos, ya que según siempre fuentes policiales, tenía bajo su control un servidor casero desde el cual se organizaban ciberataques contra páginas gubernamentales. Las fuerzas de orden púbico han hallado abundante material informático para infectar y controlar ordenadores de terceros desde los cuales el grupo ejercían sus acciones de protesta, las cuales pueden acarrearles entre 1 y 3 años de cárcel, aunque todos han sido puestos en libertad de manera provisional.

Se da la circunstancia de que el pasado 18 de Mayo y desde el domicilio de este marinero español, se realizó un ciberataque contra la mismisima Junta Electoral Central ante la proximidad de las elecciones locales y autonómicas.

Tags: , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.