Daboweb

Seguridad básica en Daboweb. Cerrar sesión

Publicado por Redacción on Agosto 25, 2011
Seguridad Básica

Una nueva entrada en nuestra sección de Seguridad Básica para los que empiezan, en esta ocasión vamos a insistir en CERRAR SESIÓN al abandonar o cerrar una página en la que nos hemos logueado (iniciado sesión) o accedido mediante contraseña.

Y es que, la seguridad de nuestras acciones no solo se deben basar en disponer de contraseñas efectivas y sólidas, utilizar un sistema operativo u otro, programas de seguridad, etc., sino también en cuidar de estos pequeños detalles.

A continuación, reflejamos la entrada que hemos publicado en nuestro otro blog Basicoyfacil sobre este tema.

Es habitual que, para acceder a multitud de servicios online de los que utilizamos casi a diario como, nuestras cuentas de correo electrónico, foros, blogs, MSN, Twitter, Tuenti, Facebook, Cuentas bancarias, etc., precisemos loguearnos o iniciar sesión (introducir un Nick y una contraseña) para su uso, de este modo podremos utilizar el servicio sin problemas.

Debemos incidir en un detalle al que no siempre se le presta la debida atención y no es otro que CERRAR SESIÓN al abandonar o cerrar una página en la que nos hemos logueado (iniciado sesión) o accedido mediante contraseña.

De introducir los datos nos acordamos siempre porque, o introducimos los datos de acceso, o no podremos acceder al servicio en cuestión, pero de lo que no nos acordamos siempre es de cerrar sesión al terminar de utilizar el servicio, en muchas ocasiones, nos limitamos a tan solo cerrar la ventana o pestaña del Navegador Web.

Cerrar la ventana o pestaña del navegador no siempre garantiza que se haya cerrado la sesión, por lo que, si entre otras, otro usuario posteriormente usara tu equipo, podría acceder a esos servicios sin introducir los datos de acceso.

Por tanto, para mantener la seguridad y privacidad de nuestros servicios, es muy importante utilizar los botones de CERRAR SESION o SALIR habilitados en todos estos servicios antes de cerrar la ventana del navegador.

Si tenéis alguna duda, podéis echar un vistazo a alguno de estos manuales para registrarse o crear cuentas en diferentes servicios como: Hotmail, Yahoo, WordPress, Foro, etc., donde ya mencionábamos estas indicaciones de Salir o Cerrar sesión.

Como añadido os recomiendo además Limpiar los rastros de nuestra navegación por la red antes de apagar el equipo y emplear algún programa para limpiar los temporales generados en el equipo y que podréis encontrar en este artículo de nuestro otro blog Cajon desastres.

En basicoyfacil.

Hasta la próxima entrega.

Tags: , , , , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.