La primera película «libre» del cine español

Posted by vlad on noviembre 05, 2011
Cibercultura

«El cosmonauta» es la primera película española creada y distribuida con licencia Creative Commons., Ya está disponible el trailer promocional y será estrenada en los próximos meses. Desde la página web de «El cosmonauta», podéis sumaros al proyecto como «productores» de este largometraje de ciencia ficción dirigido por Nicolás Alcalá y producido por Carola Rodríguez y Bruno Teixidor, tres jóvenes cineastas que han decidido crear el  proyecto Riot Cinema Collective, en el cual se definen como «amantes del cine», buscando un tipo de financiación y distribución distinta a los habituales.

Actualmente el film, tras tres largos años de historia, ya ha acabado su rodaje, pero aún necesita financiación para su distribución y publicidad. La película será libremente distribuida por Internet tras su finalización y esperamos que este sistema tenga éxito, tanto para que otros jóvenes emprendedores inicien sus carreras como para que todos tengamos acceso libre a la cultura sin el afán de lucro de algunos organismos oficiales.

Tags: ,

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad